Síguenos

Deportes

Peñas del Valencia piden la marcha de Peter Lim porque el club está «en caída libre»

Publicado

en

València, 11 dic (EFE).- La Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) hizo pública este viernes la carta que ha enviado al Valencia CF con motivo de la junta general ordinaria de accionistas que se celebra hoy en la que asegura que la entidad está “en caída libre como jamás ha estado en sus 101 años de historia” y pide la marcha del máximo accionista Peter Lim.

La APV asegura que desde la llegada de Meriton Holdings como máximo accionista “al contrario que el vino, que mejora con el tiempo, este club no ha hecho más que empeorar” y pide al empresario que deje paso y dé la oportunidad a que el Valencia pueda volver a ser de sus aficionados”

“El camino de la democratización es el único viable que se presenta y que permitirá salvar a este club centenario con el esfuerzo y colaboración de todo el valencianismo», señala la misiva dirigida al presidente Anil Murthy

“En este tiempo usted sí que ha conseguido algo sr. Murthy y es la unión de todo el valencianismo bajo la misma certeza, que la gestión que está realizando Meriton y sobre todo la que está realizando usted, es un desastre”, apunta la misiva.

La asociación de peñistas, como ya hizo en agosto, vuelve a reclamar a Lim que su primera medida sea dejar la presidencia del Valencia «bien porque usted dimita o porque lo cesen”.

“Esto es algo primordial para que la imagen del club, dé un paso hacia delante”, insiste la carta que firma Fede Segreras, como presidente de la APV, quien reclama a Lim “que mande a su gente para sentarse, hablar y solucionar su salida de este club”.

En el caso que de que no lo haga, insta al singapurense a que “cumpla con todo lo que se dijo tras la compra, que era hacer un club importante en España, Europa y en el mundo, pero no importante por la sucesión de polémicas, sino por todo lo contrario y sobre todo, deportivamente; también terminar el estadio”.

La Agrupació, que representa a más de 22.000 peñistas, pide al club “que haga caso a las instituciones valencianas cuando les solicitan que cumplan con sus obligaciones y que respeten los plazos que prometieron respetar” para la construcción del nuevo Mestalla.

Recuerda la APV que Lim se comprometió a ello “con la ciudad de Valencia y con la afición valencianista y que, a día de hoy, no ha cumplido» por lo que estadio sigue «a medio construir”.

La APV también afea a Murthy que ningunee a los medios valencianos y le acusa de “apartar de su camino a todo aquel que es crítico”.

«Todo aquel que le dice las verdades, va fuera”, afirma la carta que hace referencia a trabajadores del club, medios y a la propia expulsión de la agrupación de un local en los bajos de Mestalla.

“Nos hemos cansado de pedirle que tenga empatía y que dé información a la afición. Se lo hemos pedido en repetidas ocasiones y siempre a buenas, con respeto y educación, usted siempre ha hecho caso omiso, e incluso se permite el lujo de decir que si los indignados somos un reducido número de aficionados y que además somos agresivos”, lamenta el texto.

La APV apunta que “la estrategia de la mentira en los medios internacionales, no tiene ningún recorrido, ya que se les conoce en el mundo entero por su mala gestión y por tergiversar todo lo que acontece alrededor del club».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Peter Lim hace limpieza y sigue sin «valencianizar» el club

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco aos después. EFE/Archivo

València, 17 ago (OFFICIAL PRESSS- EFE).- Peter Lim ha anunciado una limpieza general en el Valencia CF. Recupera a la que es una de sus mujeres fuertes, Layhoon Chan como nueva presidenta, y renueva el consejo de Administración cargándose a Joey Lim.

Pero lo que es más significativo es que sigue sin atender a lo que se viene demandando desde aquí: ‘valencianizar’ el club y ofrecer a la afición alguna cara amable que hable su idioma. Como se dice coloquialmente «mismo perro con distinto collar».

Peter Lim hace limpieza

El consejo de administración del Valencia CF ha anunciado el nombramiento de Layhoon Chan como nueva presidenta del consejo, un cargo que ya ocupó entre diciembre de 2014 y abril de 2017.

Según se ha informado en un comunicado, Chan supervisará las operaciones del club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica.

Layhoon Chan fue la responsable de llevar a cabo la operación de compra del Valencia CF y fue la primer mujer que presidió el club, dejando el cargo, tras dos años y medio al frente del club en 2017, para ser sustituida por Anil Murthy, quien era destituido de su cargo el pasado 30 de mayo.

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco años después

La nueva presidenta del Valencia había vuelto a la escena del club en los dos últimos meses, cuando fue la encargada por Peter Lim de reconducir las negociaciones con las instituciones políticas para la construcción del nuevo estadio.

Además, el consejo ha comunicado los varios cambios en su composición, con los nombramientos como nuevos consejeros de Pang Liang Ong, fue Director del Bank of America durante 15 años, y Wee Kiat Lim, quien es consejero ejecutivo de Thomson Medical Group Limited y ha estado involucrado en varios proyectos y operaciones de reestructuraciones corporativas.

Asimismo, también se ha informado de la re-designación de Khojama Kalimuddin, quien había ejercido de presidente interino los dos últimos meses, como vocal del consejo y la dimisión de Joey Lim como consejero ejecutivo.

En relación con los anteriores cambios, Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei dejarán sus respectivos cargos en el club.

En el comunicado, el consejo señala que «desea reiterar que el Valencia CF está plenamente comprometido con la consecución del crecimiento y éxito a largo plazo del Club. El Consejo quiere seguir reforzando la relación con sus aficionados y brindarles grandes alegrías. Asimismo, el Consejo desea seguir trabajando con las autoridades y demás partes implicadas para llevar al Club a lo más alto».

Continuar leyendo

Trending