Síguenos

Valencia

Así queda la paga mensual de las pensiones de los jubilados valencianos

Publicado

en

pensiones valencianos
Una persona mayor pasea acompañada. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Madrid/València, 25 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- La paga mensual media de las pensiones de los jubilados valencianos subirá 47,99 euros en 2024 gracias a la revalorización de las pensiones contributivas, lo que supondrá pasar de cobrar una media de 1.262,92 euros a superar los 1.300 (en concreto, 1.310,91 euros).

La revalorización de las pensiones contributivas en un 3,8 % en 2024 hará que todas las provincias de España superen por fin los 1.000 euros de paga mensual de jubilación por término medio.

Hasta ahora, Ourense era la única provincia que no llegaba a esa cifra, al quedarse en 983,77 euros, pero pese a ser la que menos subirá, solo 37,38 de promedio al mes, llegará hasta los 1.021,15 euros, según resulta de aplicar la subida confirmada por el Gobierno en función del índice de precios de consumo (IPC) de noviembre a los datos de la última nómina de las pensiones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

¿Cuánto suben las pensiones en 2024?

Al margen de otros factores, el 3,8 % de subida de las pensiones para el próximo año aplicado a las cuantías medias de noviembre publicadas por el Ministerio arroja mejoras de hasta 65,33 euros en Bizkaia o 64,68 en Álava-Araba, muy por encima de esos 37,38 euros de Ourense o los 39,98 de Lugo, con una media nacional de 52,35 euros.

Por comunidades autónomas, los jubilados vascos recibirán por esta subida una media de 64,12 euros más al mes, los asturianos de 62,40 y los madrileños de 60,49, en tanto que los extremeños ingresarán 43,75 euros más al mes, los gallegos 44,54 y los murcianos 46,86 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pesadilla en Cancún: Piden ayuda para un valenciano en coma tras un corte de digestión en plena luna de miel

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de un joven valenciano ingresado en coma inducido en la UCI de un hospital de Cancún (México) pide ayuda para costear los más de 8.000 euros diarios de gastos sanitarios que tienen que asumir, después de que el seguro médico que habían contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los costes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo