Síguenos

Deportes

Pereira se estrena en inglés y con un dron en su primera sesión con el Levante

Publicado

en

València, 13 oct (EFE/OP).- El nuevo entrenador del Levante, Javier Pereira, conoció este miércoles a sus futbolistas y tras charlar con ellos sobre el césped dirigió la primera sesión de entrenamiento para preparar el duelo del sábado ante el Getafe.

Pereira llegó a la ciudad deportiva de Buñol a primera hora de la tarde después de haber aterrizado en València al filo de las doce del mediodía. Al recinto deportivo acudieron también el presidente del Levante, Quico Catalán, y los responsables de la dirección deportiva del club, Manolo Salvador y David Navarro.

Después de saludar a cada uno de los miembros de la plantilla del Levante y charlar con ellos sobre el terreno de juego, Pereira dirigió la sesión junto a los cuatro miembros del cuerpo técnico que le acompañan en esta etapa profesional en València y el exfutbolista Pedro López, recién incorporado al grupo de asistentes del nuevo técnico.

Al entrenador pacense se le vio muy participativo en esta primera sesión y sorprendió que algunas de sus indicaciones a los jugadores fueran en inglés después de haber trabajado durante el último año en China y anteriormente en Inglaterra o Israel.

También llamó la atención que uno de sus ayudantes usara un dron durante buena parte de la sesión para grabar distintas acciones del primer entrenamiento de Pereira, que ha firmado con el Levante hasta final de temporada y con la posibilidad de ampliar dos años más su contrato.

En la sesión no estuvo presente el costarricense Óscar Duarte, concentrado con su selección y que llegará a València el viernes, mientras que los lesionados Bardhi, Campaña, Malsa, Vukcevic y Postigo se entrenaron al margen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo