Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pilar de la Horadada permitirá utilizar en su piscina municipal «bañador de pata» tras la denuncia de una vecina

Publicado

en

ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) permitirá utilizar en su piscina municipal el «bañador de pata» tras la denuncia que ha realizado una usuaria de la instalación que fue expulsada porque el personal de la piscina consideró que esta prenda -un bikini en la que la parte de abajo es un pantalón corto- «no es bañador de mujer».

Así lo ha denunciado la mujer en una publicación de Facebook en la que ha señalado que esta situación «le ha pasado a muchas mujeres en esa piscina». Al respecto, el concejal responsable del área de Deportes, Antonio Escudero, ha anunciado a Europa Press que ha dado la indicación al personal de que se permitan este tipo de bikinis.

Escudero, que ha pedido disculpas publicamente a la afectada, ha explicado que se dio la orden de no permitir el baño con prendas que no fueran bikini o bañador porque este verano habían tenido «muchos problemas con gente que intentaba bañarse vestidos». «Ante la duda, antes el personal decidía no permitirlo, pero a partir de ahora sí se va a poder utilizar», ha manifestado.

Por su parte, la denunciante, Gemma Rodríguez ha pedido «una disculpa desde el Ayuntamiento» para ella y su hija, que la acompañaba en aquel momento. Así, ha contado que el concejal de Deportes le envió un mensaje de WhatsApp en el que le pedía disculpas pero «en ningún momento se le ha pedido una disculpa oficial desde el Ayuntamiento».

«Exigo una disculpa oficial para mí, para mi hija y para todas las mujeres a las que les ha sucedido, y por supuerto, el cese del socorrista y la conserje, que fueron de todo menos amables», ha manifestado la afectada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo