Síguenos

Valencia

Analizan si el material aparecido en la playa del Perellonet de Valencia es pélet

Publicado

en

playa Perellonet Valencia pélet
Una persona muestra pellets recogidos en la playa de As Lapas, situada a los pies de la Torre de Hércules, en una jornada en la que continúa la llegada a los arenales gallegos de las pequeñas esferas de plástico tras la caída de un contenedor del buque Toconao el pasado mes de diciembre.- EFE/Cabalar

València, 10 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Técnicos del Ayuntamiento de Valencia han recogido muestras este miércoles en la playa del Perellonet para determinar si, como ha alertado un grupo de pescadores, el material que ha aparecido es pélet.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que es «bastante improbable que el pélet del Atlántico haya llegado hasta aquí» durante el desayuno informativo organizado por Fórum Europa-Tribuna Mediterránea.

Catalá ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Generalitat para que un «equipo de inspección potente analice la situación durante el día de hoy».

«Alertaron los pescadores pero es improbable que los pélets de Galicia lleguen a Valencia. Trabajaremos durante todo el día» para esclarecer la situación, ha concluido.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que se ha puesto en contacto con el president de la Generalitat, Carlos Mazon, y la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, y se ha puesto a su disposición por si necesitan el apoyo del Gobierno.

Tras presentar los actos del bicentenario de la Policía Nacional, Bernabé ha explicado que la comunicación entre la Generalitat y el Gobierno es continua, y ha señalado que se han emplazado a volver a hablar cuando la Conselleria tenga una valoración de los informes de sus agentes medioambientales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo