Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Podemos quiere un gobierno «a la valenciana» para España

Publicado

en

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha señalado este jueves que el modelo de gobierno pactado en la Comunidad de Valencia, con una vicepresidencia para la formación ‘morada’, se puede «replicar en España», y apunta que ésa es la propuesta que defienden desde su partido: «Un gobierno de PSOE y Unidas Podemos a la valenciana«. Además, ha confirmado que se implicarán de forma discreta en la búsqueda de apoyos a ese Ejecutivo.

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del grupo confederal en el Congreso de los Diputados, Montero ha señalado que las declaraciones de ayer del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, quien no descarta ahora que haya miembros de Podemos en el Gobierno, «es una buena noticia», y ha apuntado que la mejor opción para España es clara, «un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos».

Así, ha incidido en que el modelo de Valencia, donde además de una vicepresidencia los morados tendrán dos consellerias (Transparencia y Vivienda), puede trasladarse a nivel estatal, pero ha recordado que desde su formación prefieren ser discretos en la negociación y ha volcado la iniciativa en Pedro Sánchez y el PSOE, desde donde les debe llegar una propuesta.

En cuanto a las negociaciones con el resto de fuerzas parlamentarias para lograr la investidura de Sánchez, Montero ha recordado que el liderazgo de las mismas le corresponde al PSOE, pero ha asegurado que desde Unidas Podemos «no cabe duda» de que se implicarán en el trabajo para conseguir sacar adelante el gobierno de coalición.

«Estaremos implicadas en la construcción del gobierno progresista, pero en una posición de más discreción. ¿Nos quedaremos de brazos cruzados si depende de nosotros que haya gobierno de coalición progresista? La respuesta es que estaremos siempre comprometidas, de forma activa pero discreta, porque el liderazgo se lo han dado los ciudadanos al PSOE», ha indicado, para luego añadir que no serán «pasivos» en la búsqueda de acuerdos con otras fuerzas, pero sí discretos.

La ronda de contactos del PSOE con las diferentes fuerzas parlamentarias para buscar apoyos a la investidura de Sánchez termina este jueves. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, se reúne en el Congreso con los independentistas de Junts y de Esquerra Republicana (ERC).

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una mujer de 47 años mata presuntamente a un hombre a puñaladas en su vivienda de Requena y entra en prisión

Publicado

en

crimen el fenollar

Una mujer de 47 años ha sido detenida como presunta autora de la muerte a puñaladas de un hombre de 51 años en Requena (Valencia). El crimen se produjo el pasado sábado en el domicilio de la víctima y la detenida ha ingresado en prisión provisional por orden del juzgado de guardia.

La investigación apunta a que la mujer atacó con un arma blanca al hombre en el interior de su vivienda. Según la información facilitada por la Guardia Civil, entre ambos no existía una relación sentimental.

Detenida una mujer de 47 años por el crimen de Requena

La mujer fue detenida por la Guardia Civil como presunta responsable del homicidio después de los hechos ocurridos el sábado en Requena.

La víctima, un hombre de 51 años, se encontraba en su vivienda cuando se produjo el ataque con arma blanca que acabó provocándole la muerte.

El caso permanece bajo investigación para determinar con precisión las circunstancias en las que se produjo el crimen y el móvil del ataque.

La detenida ingresa en prisión provisional

Tras ser puesta a disposición judicial, el juzgado de guardia acordó el ingreso en prisión provisional de la mujer.

La medida se produce mientras avanzan las diligencias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias y la posible responsabilidad penal de la investigada.

El crimen ocurrió en la vivienda de la víctima

Los hechos se produjeron el pasado sábado en el domicilio del hombre en Requena. Según las primeras informaciones conocidas, la mujer se encontraba en la vivienda cuando se produjo el ataque mortal.

La Guardia Civil ha confirmado que no existía una relación sentimental entre la víctima y la detenida, un elemento relevante dentro de la investigación.

Algunos medios han apuntado a que los investigadores trabajan también sobre la posibilidad de que los hechos pudieran estar relacionados con un posible caso de extorsión, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada oficialmente y la investigación continúa abierta.

Investigación abierta en Requena

La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias para esclarecer el homicidio y determinar qué ocurrió en el interior de la vivienda.

La detenida permanece en prisión provisional mientras continúa la investigación judicial. Por el momento, y a la espera de que avance el procedimiento, se mantiene la condición de presunta autora de los hechos.

Datos del crimen de Requena

  • Lugar: Requena, Valencia
  • Víctima: hombre de 51 años
  • Detenida: mujer de 47 años
  • Arma empleada: arma blanca
  • Lugar del crimen: vivienda de la víctima
  • Fecha de los hechos: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Investigación: Guardia Civil
  • Situación judicial: prisión provisional para la detenida
  • Relación sentimental: la Guardia Civil señala que no existía entre ambos
  • Móvil: investigación abierta; algunos medios apuntan a una posible extorsión, sin confirmación oficial

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.