Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Polvos de arroz, el secreto milenario para la piel

Publicado

en

Polvos de arroz, el secreto milenario para la piel

Los polvos de arroz son un auténtico descubrimiento. Siempre hemos mirado hacia Japón y hemos observado con admiración una de sus culturas, la de la belleza de la mujer. Y más concretamente la de sus pieles. De sobra es conocido el ritual de belleza que utilizan a diario y esa constancia junto a los productos adecuados les lleva a tener las pieles más bonitas del universo.

Hoy queremos contaros uno de los secretos de estos rituales japoneses y que te pueden ayudar a conseguir una piel impecable. Se trata de los polvos de arroz aplicados a modo de polvos traslúcidos. Y es que no solamente fijarás tu maquillaje dejándole un tono limpio, es que además los efectos de los polvos de arroz son antioxidantes, aportan iluminación e igualan el tono de la piel.

Polvos de arroz, el secreto milenario para la piel

Es un secreto de belleza apto para todo de tipo de piel, incluso para pieles sensibles, con acné o para la dermis de tu bebé. Para el día a día se puede usar como polvos traslúcidos y sellar bien la base y el corrector de maquillaje. Es un polvo que tiene finas texturas y da un efecto mate aterciopelado.

Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios de este componente para el make up?

– Sirve para calmar irritaciones.

– Combatir el acné.

– Es hipoalergénico, por lo que no causa alergia.

– Da una apariencia mate a la piel.

– Es un exfoliante suave.

– En polvo calma rozaduras y erupciones.

– Es rico en Vitamina B.

Os dejamos la recomendación de estos polvos de arroz Palladio por su calidad-precio y por la facilidad de adquirirlo por internet:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

¿Qué indican las ojeras negras?

Publicado

en

¿Qué indican las ojeras negras?
OFTALVIST

Las ojeras negras, también conocidas como círculos oscuros debajo de los ojos, pueden ser causadas por varias razones y a menudo no son motivo de preocupación médica. Las ojeras son un mal de cabeza que aparecen en forma de color azulado o grisáceo bajo nuestros ojos y que muchas personas buscan solucionar.

¿Qué son las ojeras?

La piel de debajo de nuestros párpados inferiores es la más delicada y fina de nuestro rostro. Por ello, no es de extrañar que, sin importar si eres una persona joven o con edad más avanzada, la aparición de ojeras cause principalmente un problema estético ya que otorgan a la mirada un aspecto visiblemente de cansancio al provocar una alteración en la coloración de esta zona ocular oscureciéndola.

Esto se debe principalmente a un adelgazamiento o dilatación de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación de la piel alrededor de los ojos. Además, también puede ocasionar un hundimiento de la zona por lo que las ojeras se evidencias aún más.

Causas principales de la aparición de ojeras negras

Estos son algunos de los factores que pueden desencadenar la aparición de ojeras:

Cansancio

La falta de sueño prolongado es uno de los principales factores de riesgo, así como el estrés y la ansiedad. Descansar un mínimo de 8 horas, hacer deporte y llevar una vida más relajada puede ayudar a mejorar la circulación en esta zona del rostro y por tanto el descanso.

Alimentación saludable

Una dieta desequilibrada también puede no contener todos los nutrientes necesarios, como el hierro, y causar anemia, un motivo por el que también pueden aparecer ojeras.

Salud cardiovascular

Una mala salud cardiovascular puede acarrear problemas de circulación de los vasos sanguíneos.

Malos hábitos

Fumar o beber alcohol también pueden afectar a nuestra salud en general.

Retención de líquidos

Algunos problemas hormonales que provoquen por ejemplo retención de líquidos pueden estar relacionado con otro tipo de enfermedades autoinmunes o procesos inflamatorios en el cuerpo.

Herencia genética

Por causas hereditarias, por lo que hay personas que tienen mayor predisposición.

Factor racial

Algunos grupos étnicos no blancos tienen un tono de piel más oscuro que confieren una mayor hiperpigmentación de esta zona ocular.

Exposición solar prolongada

También puede manchar la piel y, por tanto, oscurecerse la zona de alrededor de los ojos.

La edad

Las ojeras tienden a aparecer a adultos de edad avanzada ya que forman parte del proceso de envejecimiento de la piel.

Remedios caseros y prevención de las ojeras

Más sueño: sin duda, lo más importante y, en ocasiones, lo más difícil de cumplir. Será necesario dormir al menos entre 7 y 8 horas por la noche para lograr el descanso deseado.

Tratamientos caseros: aplicar rodajas de pepino o compresas frías en los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón, mejorar la circulación e hidratar la piel.

Masaje facial: puede ser un buen momento, tras la limpieza de cutis diaria, presionando suavemente con las yemas de los dedos para masajear la zona.

Productos antioxidantes: existen una infinidad de marcas y cremas faciales estéticas que pueden ayudar a reducir la inflamación de las ojeras. Principalmente aquellos que contengan en su composición vitamina E y C.

¿Qué te puede recomendar un profesional médico?

Exfoliantes químicos (ácido glicólico), algunas terapias con láseres, rellenos de ácido hialurónico o el ácido kójico (producto natural que proviene de hongos), son algunos de las opciones que pueden valorar los profesionales médicos para el tratamiento de las ojeras previa valoración personalizada.

Continuar leyendo