Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Polvos de arroz, el secreto milenario para la piel

Publicado

en

Polvos de arroz, el secreto milenario para la piel

Los polvos de arroz son un auténtico descubrimiento. Siempre hemos mirado hacia Japón y hemos observado con admiración una de sus culturas, la de la belleza de la mujer. Y más concretamente la de sus pieles. De sobra es conocido el ritual de belleza que utilizan a diario y esa constancia junto a los productos adecuados les lleva a tener las pieles más bonitas del universo.

Hoy queremos contaros uno de los secretos de estos rituales japoneses y que te pueden ayudar a conseguir una piel impecable. Se trata de los polvos de arroz aplicados a modo de polvos traslúcidos. Y es que no solamente fijarás tu maquillaje dejándole un tono limpio, es que además los efectos de los polvos de arroz son antioxidantes, aportan iluminación e igualan el tono de la piel.

Polvos de arroz, el secreto milenario para la piel

Es un secreto de belleza apto para todo de tipo de piel, incluso para pieles sensibles, con acné o para la dermis de tu bebé. Para el día a día se puede usar como polvos traslúcidos y sellar bien la base y el corrector de maquillaje. Es un polvo que tiene finas texturas y da un efecto mate aterciopelado.

Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios de este componente para el make up?

– Sirve para calmar irritaciones.

– Combatir el acné.

– Es hipoalergénico, por lo que no causa alergia.

– Da una apariencia mate a la piel.

– Es un exfoliante suave.

– En polvo calma rozaduras y erupciones.

– Es rico en Vitamina B.

Os dejamos la recomendación de estos polvos de arroz Palladio por su calidad-precio y por la facilidad de adquirirlo por internet:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

El nuevo paradigma de los ingredientes cosméticos en cosmética natural

Publicado

en

El nuevo paradigma de los ingredientes cosméticos en cosmética natural
El nuevo paradigma de los ingredientes cosméticos en cosmética natural
La cosmética natural es uno de los mercados que más transformación ha sufrido a lo largo de los últimos años. Especialmente, tras la pandemia, momento en el que las personas empezaron a valorar la belleza no desde el punto de vista meramente estético, sino como un conjunto de factores de bienestar.

Esta transformación ha cambiado, también, la relación entre las grandes marcas y los proveedores de ingredientes cosméticos. Tanto es así que la eficacia y la sostenibilidad se han convertido en dos de los grandes pilares que definen qué proveedor eligen las marcas y, en última instancia, qué productos conquistan al consumidor.

Del dicho al hecho en cosmética natural

Durante años, el discurso de la cosmética natural giraba en torno a lo “libre de”: sin parabenos, sin siliconas, sin sulfatos, etc. Ahora, el mercado ha madurado. Los consumidores buscan más que etiquetas bonitas: exigen resultados visibles y comprobables. Quieren texturas agradables, fórmulas estables y activos que realmente funcionen respetando siempre el producto natural.

Y aquí entra el nuevo rol del proveedor. Ya no basta con ofrecer extractos vegetales limpios, sino que ahora debe demostrar que esos ingredientes, además de naturales, son eficaces, estables y compatibles con el resto de la fórmula.

Los departamentos de I+D de los grandes proveedores como Quimivita trabajan con la misma rigurosidad que un laboratorio farmacéutico, respaldándose siempre en evidencias científicas. Así, consiguen que ingredientes de origen natural pueden ofrecer resultados tan potentes como los sintéticos, pero con un plus de sostenibilidad y transparencia.

Sostenibilidad, otro valor irrenunciable

Además de la eficacia, las marcas demandan a su proveedor de ingredientes cosméticos sostenibilidad, porque es otra de las grandes exigencias de los consumidores. Saber el origen de cada ingrediente, la forma en la que se ha producido, y qué impacto ambiental ha generado es esencial para tomar la decisión de compra, y puede convertirse en uno de los principales valores diferenciales de los proveedores cosméticos.

En este sentido, existen diversos factores que los proveedores están integrando cada vez más en sus operativas:

  • Cultivo responsable de productos para no generar una sobreexplotación de los recursos y, por tanto, un mayor impacto ambiental.
  • Métodos de extracción sostenibles, reduciendo al máximo el consumo de agua y energía.
  • Eliminación de productos químicos, como disolventes o aditivos.
  • Aprovechamiento de materias primas naturales de carácter agrícola o alimentario.
  • Máxima transparencia en toda la cadena de producción.

Los proveedores de ingredientes cosméticos: de ser complementarios a esenciales

Hoy, las marcas de cosmética natural no buscan simplemente un proveedor, sino un partner de confianza.

Los proveedores se involucran desde el diseño conceptual hasta las pruebas sensoriales, ofreciendo soporte técnico, documentación regulatoria y narrativa de producto. Son, en muchos casos, los verdaderos arquitectos de la innovación cosmética.

El proveedor de ingredientes cosméticos se ha convertido, así, en el eslabón más estratégico de toda la cadena de valor. En otras palabras, el auténtico motor de una belleza más consciente, responsable y, por fin, eficaz.

Continuar leyendo