Síguenos

Valencia

PP: La empresa del hermano de Puig pagó a una firma participada por el president

Publicado

en

EFE/ Kai Försterling

València, 25 feb (EFE).- La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha asegurado este jueves en la sesión de control parlamentario que una de las empresas del hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, pagó más de 24.000 euros a una firma participada por el president de la que cobró dividendos.

Según Ortiz, en uno de los documentos de Mas Mut, “una de las empresas de su imputado hermano” se recogen 24.392 euros pagados a Pecsa, la empresa de la Ximo Puig es accionista.

“El negocio es redondo”, ha asegurado Ortiz, quien ha agregado que primero Puig “atiborra a subvenciones públicas a la empresa de sus hermanos, Mas Mut; después Mas Mut realiza pagos a Pecsa y por último, el president cobra dividendos de Pecsa, 18.000 euros en los últimos años”.

Al respecto, ha señalado que “los hermanos no se eligen, pero la corrupción sí, ¿por qué no deja usted de encubrirla?”.

En esta línea, la portavoz adjunta ha señalado, durante su pregunta en la sesión de control, que las empresas del hermano imputado de Ximo Puig “le están dando mucho trabajo a la Justicia”.

«Tanto es así que la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil trata de desenredar el entramado de empresas creado por su familia para forrarse a base de subvenciones públicas, el Registro Mercantil analiza con lupa sus cuentas, la Junta de Contratación del Estado está instruyendo un procedimiento para prohibirles contratar con la administración y la Agencia Tributaria rastrea sus pagos».

«Y ahora -ha continuado Ortiz-, comprobamos cómo los casos se juntan en un papel donde comprobamos cómo Mas Mut, una de las empresas de su imputado hermano le paga 24.392 euros a la empresa de la que Ximo Puig cobra dividendos”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat convocará 2.671 plazas de empleo público este año

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig ,se dirige a la rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo para definir las ofertas de empleo público que aprobará el Consell .EFE/ Biel Aliño

Función Pública aprueba una oferta de empleo público de 2.671 plazas para la Generalitat en 2026

La Conselleria de Economía, Hacienda y Administración Pública ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Generalitat para 2026, que contará con un total de 2.671 plazas, tras alcanzar un acuerdo unánime con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Función Pública.

El decreto que regula esta OPE será aprobado próximamente por el Consell, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado oficial.

Reparto de plazas: turno libre y promoción interna

Del total de plazas ofertadas, el 60% (1.603 plazas) se cubrirán mediante turno libre, a través de procesos de oposición, mientras que el 40% restante (1.068 plazas) corresponderá a promoción interna por concurso-oposición.

Dentro de la promoción interna:

  • 934 plazas serán de promoción interna ordinaria

  • 134 plazas corresponderán a promoción interna específica

Reserva de plazas para personas con discapacidad

La OPE de 2026 contempla una reserva del 10% del total de las plazas (267) para personas con discapacidad, distribuida de la siguiente manera:

  • 5% para discapacidad física (134 plazas)

  • 3% para discapacidad intelectual

  • 2% para enfermedad mental

Subalternos y auxiliares, los cuerpos con más plazas

Entre los cuerpos con mayor número de plazas destacan:

  • 400 plazas para la agrupación profesional funcionarial de subalterno

  • 500 plazas para el cuerpo C2-01 Auxiliar

Estas convocatorias buscan cubrir necesidades estructurales de la Administración autonómica y reforzar los servicios públicos.

Refuerzo del empleo estable en la Generalitat

El conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública, José Antonio Rovira, ha subrayado que esta OPE “permitirá reponer efectivos y reducir la temporalidad”, apostando por un empleo público estable que mejore la calidad y eficiencia de los servicios a la ciudadanía.

Por su parte, el director general de Función Pública, Vicente Serra, ha destacado el respaldo unánime de los sindicatos, calificando la oferta como un paso clave en la planificación de recursos humanos de la Generalitat.

Convocatorias y previsión para 2027

Las convocatorias de los procesos selectivos deberán publicarse en un plazo máximo de tres meses desde la aprobación del decreto. Además, la OPE incluye una previsión de plazas para 2027, reforzando la planificación a medio plazo del empleo público en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo