Síguenos

Valencia

PP: La empresa del hermano de Puig pagó a una firma participada por el president

Publicado

en

EFE/ Kai Försterling

València, 25 feb (EFE).- La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha asegurado este jueves en la sesión de control parlamentario que una de las empresas del hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, pagó más de 24.000 euros a una firma participada por el president de la que cobró dividendos.

Según Ortiz, en uno de los documentos de Mas Mut, “una de las empresas de su imputado hermano” se recogen 24.392 euros pagados a Pecsa, la empresa de la Ximo Puig es accionista.

“El negocio es redondo”, ha asegurado Ortiz, quien ha agregado que primero Puig “atiborra a subvenciones públicas a la empresa de sus hermanos, Mas Mut; después Mas Mut realiza pagos a Pecsa y por último, el president cobra dividendos de Pecsa, 18.000 euros en los últimos años”.

Al respecto, ha señalado que “los hermanos no se eligen, pero la corrupción sí, ¿por qué no deja usted de encubrirla?”.

En esta línea, la portavoz adjunta ha señalado, durante su pregunta en la sesión de control, que las empresas del hermano imputado de Ximo Puig “le están dando mucho trabajo a la Justicia”.

«Tanto es así que la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil trata de desenredar el entramado de empresas creado por su familia para forrarse a base de subvenciones públicas, el Registro Mercantil analiza con lupa sus cuentas, la Junta de Contratación del Estado está instruyendo un procedimiento para prohibirles contratar con la administración y la Agencia Tributaria rastrea sus pagos».

«Y ahora -ha continuado Ortiz-, comprobamos cómo los casos se juntan en un papel donde comprobamos cómo Mas Mut, una de las empresas de su imputado hermano le paga 24.392 euros a la empresa de la que Ximo Puig cobra dividendos”.

Valencia

La variante británica ya supone el 94,8% de casos de covid en la Comunitat

Publicado

en

València, 12 abr (EFE).- La variante británica del coronavirus ya supone en la Comunitat Valenciana el 94,8 por ciento de los casos de covid-19, lo que supone un incremento de 16,4 puntos con respecto a la semana anterior (78,4 %).

Así lo indica un informe del Ministerio de Sanidad que actualiza la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de importancia en salud pública en España.

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor porcentaje de casos de la variante británica, solo detrás de Asturias (98,8 por ciento).

La pasada semana, el porcentaje de casos de coronavirus de la variante británica en la Comunitat Valenciana fue de 78,4 por ciento.

Las variantes de interés para la salud pública son aquellas que se transmiten mejor, más virulentas (causan enfermedad más grave o mayor mortalidad) o que pueden escapar al efecto de los anticuerpos adquiridos tras infección natural o vacunación con variantes previas.

Actualmente las de mayor importancia son tres: B.1.1.7 (británica), B.1.351 (sudafricana) y P.1 (brasileña).

Simón pasa de decir que la cepa británica sería «marginal» a «concentrará la mitad de contagios en marzo»

Continuar leyendo