Síguenos

Valencia

Los precios de las habitaciones para estudiantes también suben entre 50 y 100 euros para el próximo curso en Valencia

Publicado

en

precios habitaciones estudiantes Valencia
Vista de un anuncio en una farola del alquiler de vivienda para estudiantes. EFE/ J.M. García/Archivo

València, 5 ago (OFFICIAL PRESS- EFE),-El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (COAPI Valencia) ha detectado que la vivienda en alquiler para estudiantes ha incrementado su precio en los últimos meses, cifrando su subida entre 50 y 100 euros por habitación.

Causas del Incremento:

Según un comunicado de COAPI Valencia, el incremento de precios se ha producido por el importante descenso de la oferta de vivienda en alquiler en general, y más aún la que suele destinarse a estudiantes. Señalan que existe un parque de viviendas insuficiente para la demanda existente, lo que ha provocado esta escalada en los precios.

Además, han destacado que la nueva Ley de Vivienda no ha sido de gran ayuda. Argumentan que muchos pisos o casas han salido del mercado del alquiler debido a la falta de seguridad jurídica para los propietarios, reduciendo aún más la oferta disponible.

Desde la entidad, han alertado de que, de cara al próximo curso, los estudiantes no residentes en Valencia tendrán que afrontar el pago de alquileres más caros, de entre 300 y 400 euros por habitación, a lo que habría que sumar los suministros (agua, gas, electricidad e internet).

Soluciones Propuestas:

Ante esta realidad, muchos estudiantes han optado por buscar vivienda en poblaciones cercanas bien comunicadas y con precios más asequibles, entre 200 y 250 euros, o por las residencias de estudiantes, que, aunque son más caras, les garantizan vivienda en una ubicación cercana a su centro de estudios.

Desde COAPI Valencia señalan que la solución pasaría por una política de mayor construcción de pisos de este tipo, así como una legislación seria y eficaz en cuanto a seguridad para propietarios y posibles ayudas. El aumento de la oferta de vivienda favorecería el ajuste de precios de una manera natural.

Por otro lado, como consejo para los estudiantes, el presidente de COAPI Valencia, Alfredo Cano Boluda, ha recomendado que es primordial adelantar la búsqueda de vivienda para el próximo curso y comenzar en marzo, en abril o en mayo. También ha aconsejado ponerse en manos de un profesional para que supervise el contrato y asegure al inquilino que no hay ninguna cláusula contraria a la ley que sea abusiva, y para mediar entre las dos partes y que el inquilino esté tranquilo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una DANA dejará tormentas intensas, granizo grande y fuerte viento a partir del viernes

Publicado

en

Nueva DANA Valencia
Varios hombres caminan bajo la lluvia, en una foto de archivo. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

AEMET advierte de fenómenos adversos severos desde el 11 de julio en Aragón, Navarra, La Rioja, Cantábrico oriental y Cataluña

Una DANA (depresión aislada en niveles altos) situada este jueves al oeste de la Península Ibérica provocará un episodio de fuertes tormentas, granizo de gran tamaño y rachas muy intensas de viento a partir del viernes 11 de julio, afectando principalmente al norte y este peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

¿Qué es una DANA y cómo afectará?

La DANA es una perturbación atmosférica que tiende a generar episodios de inestabilidad muy intensa. Este fenómeno penetrará por el noroeste de la Península durante el viernes, activando tormentas severas en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y, más tarde, en zonas del norte y nordeste.

Zonas más afectadas por las tormentas

AEMET señala que las regiones con mayor riesgo de tormentas fuertes con granizo de más de 2 cm, chubascos de hasta 40 mm en una hora y viento intenso serán:

  • Cantábrico oriental

  • Navarra

  • La Rioja

  • Aragón

  • Asturias

  • Pirineos

  • Norte de Castilla y León

Las tormentas podrían regenerarse sobre una misma zona, provocando acumulados persistentes. También se prevé inestabilidad, aunque con menor intensidad, en zonas del tercio este peninsular.

Pronóstico para el sábado 12 de julio

El sábado, la DANA se desplazará hacia el este, aumentando la inestabilidad en el nordeste peninsular, con Cataluña y Aragón como comunidades más afectadas. También podrían registrarse tormentas severas en:

  • Comunitat Valenciana

  • Este de Castilla y León

  • Baleares

  • Navarra

  • La Rioja

  • Cantábrico oriental

Descenso de temperaturas

La entrada de aire frío en altura, combinada con mayor nubosidad, provocará un descenso notable de las temperaturas, comenzando el viernes en la mitad oeste y el sábado en la mitad este peninsular.

¿Cuándo terminará el episodio?

Según AEMET, el domingo 13 de julio la DANA se retirará del territorio peninsular y será sustituida por una dorsal atlántica, lo que favorecerá la estabilización del tiempo y el final del episodio de tormentas.

¿Qué es una DANA y por qué puede ser peligrosa?

Una DANA es una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, caracterizada por un núcleo de aire frío rodeado de aire más cálido. Aunque no siempre se traduce en lluvias intensas, cuando se combina con otros factores, como altas temperaturas en superficie o humedad atmosférica, puede desencadenar situaciones meteorológicas extremas.

Previsión meteorológica en la Comunidad Valenciana

Durante los primeros días de la semana, la Comunidad Valenciana experimentará una situación de cierta inestabilidad atmosférica, con chubascos tormentosos localmente intensos. Esta situación será favorecida por la convergencia de vientos en superficie y la presencia de aire frío en altura, lo que podría derivar en precipitaciones fuertes y puntualmente severas.

Además, se esperan lluvias también en otras zonas del este peninsular, como Cataluña y Baleares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo