Comunitat Valenciana

Preocupa el aumento de los brotes laborales en la Comunitat

Justo el día después que la consellera de Sanitat advirtiera en rueda de prensa de la preeminencia de los brotes de origen social y pidiera responsabilidad a la ciudadanía, los datos de la última actualización han puesto el foco en los contagios en otro entorno, el laboral.

Ayer, la conselleria informó de 70 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana. De ellos 26, el 37,1%, fueron de origen laboral, y han supuesto 148 contagios. En las últimas actualizaciones ya se viene observando cómo las infecciones en este ámbito empiezan a crecer. De hecho, el brote con mayor número de contagiados de ayer, 22 personas en Cheste, tenía origen laboral. También el tercero, en Moixent, con 10 contagios.

En València capital prácticamente se igualó el número de brotes de origen social y de origen laboral. En el ámbito laboral se registraron 7 brotes, que dieron lugar a 32 contagios directos. En el social hubo 8 brotes, con 33 contagiados.

La cifra que se mantiene estable es la de los brotes en el ámbito educativo, uno de los frentes que más preocupaba cuando se tomó la decisión de comenzar el curso con clases presenciales. Ayer se comunicaron 5, el más importante en un colegio de Alcásser, con 7 contagiados. Los otros brotes 4 se dieron en València, Almoradí, Alicante y Utiel, con un total de 18 contagios.

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: