Síguenos

Fallas

Preseleccionadas infantiles 2023: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Publicado

en

Preseleccionadas infantiles 2023

Con todas las preseleccionadas infantiles 2023 elegidas empieza el siguiente proceso para la elección de la Falleras Mayor Infantil de València 2023 y su Corte de Honor.

Un proceso que tiene un primer punto importante cuando la Asamblea de Presidentes elija a parte de los jurados únicos que serán los encargados de designar a las máximas representantes de las fallas 2023.

La Asamblea elegirá a 4 componentes, tanto para el jurado de mayores como para el de infantiles, mientras que los otros 3 miembros restantes serán propuestos por el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

Pruebas del jurado

Una vez conocidos los 14 nombres de las personas encargadas de tan difícil elección, es entonces cuando en los siguientes días, arranca el proceso con la presentación oficial de los jurados ante las candidatas, iniciando, a partir de ese momento, un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 30 de septiembre. 

Dos semanas de pruebas que las candidatas afrontan con entusiasmo, ilusión y los lógicos nervios de poder convertirse en las representantes de la fiesta de las fallas. Días en los que las niñas disfrutarán de jornadas de convivencia, meriendas, cenas, …  y donde lucirán tanto las galas de valenciana como de particular, deberán afrontar pruebas de hablar en público, desfilar, debates, test de cultura,…  y un sinfín de ingeniosas pruebas a las que los jurados las ‘someterán’ para sacar lo mejor de ellas y ‘afinar’ en la elección.

La Telefonada

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Finalmente, las exaltaciones de las FFMMV y CCHH serán los días 27 y 28 de enero en el Palacio de Congresos.

Preseleccionadas infantiles 2023

Sector Ruzafa B

 

Sector Seu-Xerea-El Mercat

Sector Botànic-La Petxina

Sector Algirós

 

Sector El Carmen

 

Sector Zaidía

Sector Pla del Remei-Gran Vía

 

 

Sector El Pilar-Sant Francesc

 

Sector Patraix

Sector Ruzafa A

Sector Poblats al Sud

Sector Jesús

Sector Malva-rosa-Cabanyal-Beteró

Sector Mislata

Sector Quatre Carreres

Sector La Roqueta-Arrancapins

Sector Camins al Grau

Sector Rascanya

Sector Olivereta

Sector La Creu Coberta

Pla del Reial-Benimaclet

Benicalap-Campanar

 

Canyamelar-Grau-Natzaret

Quart de Poblet-Xirivella

Benimàmet-Burjassot-Beniferri

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Actos de fallas por el aniversario de Unesco: mascletà este domingo

Publicado

en

actos de fallas por el aniversario de Unesco

Los actos de fallas por el VI aniversario de Unesco ya están aquí. Ahora que se cumple aquella fecha memorable para todos los valencianos, el olor a pólvora volverá a inundar de nuevo las calles de Valencia este fin de semana.

La UNESCO reconoció a nuestras Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, consiguiendo así un total de ocho Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad Valenciana.

Actos de fallas por el aniversario de Unesco

Este fin de semana y el miércoles 30 de noviembre, con motivo del sexto aniversario de la UNESCO, se ha organizado en Valencia un sinfín de actividades.

La apertura gratuita de museos, actos pirotécnicos, una cabalgata, una dansà popular o un brindis son algunos de los actos que s podrán disfutar.

Además, abrirán las puertas al público los museos festivos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los museos falleros de Cullera y Alzira, el Museo Fallero y el Museo del Artista Fallero de Valencia o el de Gandia.

Sábado 26 de noviembre

  • Desde las 18 horas, la Cabalgata del Patrimonio recorrerá las calles de Valencia. Aunque habitualmente se celebra en el mes de marzo, este año se ha modificado su fecha con motivo de la celebración de este aniversario.Su recorrido se iniciará a las puertas de la Lonja y recorrerá la Plaza del Mercado, las calles de María Cristina, de San Vicente y finalizará en Marqués de Sotelo, y contará con la participación de Gegants i Cabuts del Ayuntamiento de València con la Colla de Junta Central Fallera, la Muixeranga Vella de Algemesí, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel con cantos templarios.
  • A las 20.30 h, dansà popular a las puertas de la Lonja. Todo aquel que lo desee puede participar en este acontecimiento que espera ser multitudinario con las piezas y música de la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera.

Domingo 27 de noviembre

  • A las 14 horas, las calles de la Ciudad del Artista Fallero acogerá una gran mascletà.

Miércoles 30 de noviembre

  • Desde las 18:30 horas, todas las comisiones falleras de la Comunitat Valenciana, así como agrupaciones, sectores, federaciones y resto de colectivos falleros están invitadas a hacer un brindis por la efeméride y a compartir el momento en las redes sociales mediante los hashtags #SomPatrimoni y #FallesUNESCO y etiquetando a Junta Central Fallera.
  • El Ayuntamiento de Valencia también realizará un brindis institucional ese mismo día a partir de las 22 horas. La celebración estará amenizada por el Cant d’Estil y la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera y finalizará con un castillo de fuegos artificiales que se disparará desde la casa consistorial y que llenará de luz el centro de la ciudad.

Continuar leyendo