Síguenos

Fallas

ENTREVISTA CARLOS GALIANA| Los posibles cambios en la fiesta fallera

Publicado

en

Carlos Galiana
Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València OFFICIAL PRESS

El presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana encara las primeras fallas ‘de verdad’ desde que asumiera el cargo hace dos años. Galiana ha tenido que gestionar los momentos más difíciles de la fiesta debido a la pandemia de la COVID-19. Con ilusión pero con mucha cautela afronta las Fallas 2022 y repasa para Official Press sus inquietudes como responsable de las Fallas y el futuro de Compromís. El concejal también se sincera sobre cómo le han afectado los ataques y «las mentiras» sobre su vida personal y cómo le ha cambiado todo a raíz de ser padre.

Carlos Galiana: Actor, político, padre y fallero

Galiana es tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València, concejal de Cultura Festiva; de Relación con los Medios; de Innovación y Gestión del Conocimiento; de Control Administrativo y de Comercio entre otras muchas más responsabilidades.

El actual presidente de Junta Central Fallera es Licenciado en Arte Dramatico. Nació en Sagunt el 10 de septiembre de 1974. Es especialista en gestión, producción y dirección teatral, su vida laboral ha ido ligada a las artes escénicas y a la organización de acontecimientos. Como actor ha participado en numerosas producciones teatrales y series de televisión.

Fallero desde los tres años, ha sido, durante tres años, presidente de una falla del barrio de Ruzafa. Muy activo en su faceta fallera ha obtenido numerosos premios como actor y director en los concursos de teatro y presentación de la Junta Central Fallera.

Fallas: Los cambios en la fiesta

Su gestión al frente de la fiesta durante estos dos años no le ha permitido trabajar con normalidad, la urgencia de la pandemia ha impedido ocuparse de lo importante y también de los cambios que le gustaría aplicar: en la exaltación de las Falleras Mayores de València e implicar más a los juveniles en la fiesta. Pero, también reflexiona sobre el calendario de fallas, el que considera «está muy apretado». ¿Sería posible darle algún día más a la «semana» fallera?

Para Galiana «si la Fallera Mayor y la corte son proactivas ayudan mucho al presidente de JCF». Sobre la Fallera Mayor Infantil destaca que «Nerea es una líder», al igual que Carmen Martín, a la que también describe.

Confiesa mantener muy buena relación con los expresidentes de Junta, Félix Crespo y Paco Lledó. Sobre este tema, al concejal le gustaría que le recordaran como una persona dialogante.

La paternidad de Carlos Galiana y Daniel Lisarde

Detrás del concejal con más competencias del ayuntamiento de València hay una persona que vive un gran momento personal. Tras diez años de espera en el proceso de adopción, Carlos y Daniel se han convertido en padres. Un niño que les ha cambiado la vida, sus prioridades y hasta la manera de ver el futuro.

La pareja contraerá matrimonio próximamente tras haber aplazado la boda hasta en dos ocasiones debido a la pandemia. Sobre este tema, el concejal se muestra muy dolido «por las mentiras» publicadas sobre su boda que hasta la fecha no ha podido celebrar.

 

Galiana: «Si Mónica Oltra fuera un hombre los ataques serían diferentes»

El portavoz del grupo municipal Compromís en el ayuntamiento de València sale en defensa de Mónica Oltra, tras el episodio de abusos a una menor por parte de su exmarido. Galiana afirma que cuando mezclan «lo personal y profesional es muy duro». Y asegura que «si Mónica Oltra fuera un hombre los ataques serían diferentes». Cree que Ribó y Oltra son dos «líderes muy ejemplares». Pero, también hablará de la posible sucesión de Joan Ribó y de su futuro en el partido, con el que dice «nadie se siente identificado 100% con ningún partido».

El concejal se sincera sobre cómo le han afectado los «insultos» y de su rechazo a las redes sociales: «se han convertido en un vertedero. Te quitan tiempo y vida».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la primera final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

Llega el día de la primera de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera, en este caso, han sido 6 comisiones las presentadas a esta final directa de la categoría individual.

Falla Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape”

La falla que rompió el hielo fue Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape” un número con muchas luces y sombras, muchos fallos de coreografía y vocalización, puesta en escena correcta y vestuario acorde al número, una historia poco hilada y con falta de sentido.

Falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies”

La segunda finalista en actuar la falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies” según el programa iba a ser “Frozen”, un sinsentido en el escenario con muchos fallos en la coreografía y en la vocalización.

Falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate”

Tercera en discordia, la falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate” playback con todas las letras, cantar una canción, que lo ha realizado Sergio, una persona con diversidad mental, que su ilusión era subir al escenario de la Sala Canal y conocer a la FMV, un 10 por él y su comisión por apoyarlo, cabe destacar que toda la sala se ha levantado a ovacionarle.

Falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins”

Antes del descanso a actuado la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins” nos han traído otro cuento de Disney, en este caso a la Madrastra de Cenicienta, un número muy bien ejecutado, coreografía perfecta, vocalización e interpretación magnífica y un vestuario acorde al número.

Falla Borrull-Túria con “Vedettes de revista”

Como quinta de la noche, Borrull-Túria con “Vedettes de revista” otro número con luces y sombras, la primera parte con una vocalización buena, la Segunda parte muchos fallos en el vestuario, puesta en escena nula, vocalización e interpretación floja.

Falla Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu”

Y ya como último finalista, Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu” un gran número para acabar la noche, vocalización muy buena con algún fallito mínimo, coreografía, interpretación e interpretación acordes al número, puesta en escena genial.

Veredicto

Tras los números, la deliberación del Jurado fue la siguiente:Premios:1º – Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”2º – Zapadores-Vicente Lleó “Pumpkins”3º – Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”4º – Borrull-Túria “Vedetes de revista”5º -Plaza Mercado Monteolivete “Trashy ladies”6º – Maria Ros-Santo Tomás “Pégate”mejor decorado: Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”Mejor vestuario: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor coreografia: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor vocalización femenina: Marta Villalba Sanfederico, de Zapadores-Vicente LleóMejor vocalización masculina: Álvaro Peris Delgado-Vaquero, de  Dr. Domingo Orozco-Bailen

Continuar leyendo