Síguenos

Fallas

VÍDEO| Entrevistas con las preseleccionadas por el sector Rascanya para 2024

Publicado

en

Preselecionadas Sector Rascanya 2024

Conoce a las preseleccionadas por el sector Rascanya para 2024 en las entrevistas que Official Press realiza cada año a todas las candidatas.

Preseleccionadas por el sector Rascanya para 2024

PRESELECCIONADAS INFANTILES SECTOR RASCANYA


AITANA GOMAR UBEDA
Falla Daroca-Pare Viñas
Sector: Rascanya


AINARA GARCÍA MARTÍNEZ
Falla Sant Joan Bosco-Duc de Mandas
Sector: Rascanya


PAULA ESCRIBANO DÍAZ
Falla Gayano Lluch
Sector: Rascanya


PRESELECCIONADAS MAYORES SECTOR RASCANYA


NATALIA MOYA SÁNCHEZ
Falla Santa Genoveva Torres-Arquitecte Tolsà
Sector: Rascanya


LAURA ROS GIMENO
Falla: Marqués de Montortal-Josep Esteve
Sector: Rascanya


NURIA SOLAZ JIMÉNEZ
Falla Gayano Lluch
Sector: Rascanya


Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2024 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Los fines de semana del mes de julio se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2024, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ el 29 de julio, y al día siguiente para la Batalla de Flores, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2024 tomará forma con la presentación del jurado.

Fonteta

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2024.

Después llegará la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO:
Fotos: Artur Part y JCF/FotoFilmax

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Un espectacular ‘Imperium’ para la vuelta a casa de María Estela Arlandis

Publicado

en

traje rojo Imperium María Estela Arlandis
Foto: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Cuando hace unos meses el teléfono sonó en el casal de la falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, los falleros de la comisión vivieron un momento único en la vida: la alcaldesa anunciaba el nombre de la Fallera Mayor de Valencia 2024, María Estela Arlandis, su fallera mayor. Desde ese momento tuvieron claro que querían que la máxima representante de las Fallas de Valencia llevara algo de ellos para un momento especial.

La falla Obispo contactó con el indumentarista Eduardo Cervera y le hizo un importante encargo: querían regalarle un traje para su vuelta a casa, para el día de la presentación de la comisión.

El geranio ‘Imperium’ de María Estela Arlandis

Este sábado, María Estela Arlandis ha estrenado un imponente traje color geranio, de nombre ‘Imperium’.

Es un dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, inspirado en una tela antigua que solía emplearse para ornamentación en palacios imperiales, y tejida por Vives y Marí. Una seda estrecha de damasco, con un fondo geranio tramado en hilo de seda en un verde musgo.

Un tejido de Cervera, con el que el indumentarista ha vuelto a hacer magia y que ha sido posible gracias a los telares de Vives y Marí. Las manteletas de Hijas de Carmen Esteve en batista fina bordadas en oro viejo con fintire blanco en el interior de las flores. El cancán Margarita Vercher y los zapatos, obra de Ben nets de Cullera.

Un farol costumbrista con el que la Fallera Mayor de Valencia 2024 ha lucido espectacular y emocionada, tal y como ha relatado y plasmado con sus imágenes Tamayo Fotografía.

Acompañado por unas manteletas y un impresionante aderezo de Daniel Bada, un balcón en perlas con collar y pulsera de 5 vueltas atadas con lazo, regalo de los amigos de la familia Arlandis Ferrando.

Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

Continuar leyendo