Síguenos

Valencia

La prestación de ayuda al baño comenzará el 1 de junio

Publicado

en

prestación ayuda baño

El servicio de ayuda al baño en las playas de la ciudad comenzará a prestarse el próximo jueves, 1 de junio, dos semanas antes que en las temporadas anteriores, según el convenio que el Ayuntamiento ha impulsado de nuevo este año con Cruz Roja. Esta novedad iguala el calendario y horarios de este servicio con los de Salvamento, Socorrismo y Asistencia Sanitaria, que ya se prestaban también mediante convenio con la misma entidad, aunque en estos casos con un calendario más amplio.

La prestación de ayuda al baño comenzará el 1 de junio

El objetivo de este acuerdo es “establecer de manera efectiva la igualdad de todas las personas al acceso a los servicios públicos, en este caso el acceso al baño en las playas de la ciudad”. Tal como se ha subrayado desde el servicio de Playas, los dos objetivos principales que se pretenden con las novedades impulsadas es, por un lado, dar respuesta a la necesidad de adaptar los servicios al cambio climático, y en segundo lugar, ofrecer una cobertura adecuada a las necesidades expresadas por los colectivos y usuarios.

Hay que tener en cuenta que, además de la mayor sensibilización frente a la discriminación que pueden sufrir diferentes colectivos, como es el caso de las personas discapacitadas en el acceso a los servicios públicos, también se ha registrado un notable incremento en el uso de este servicio de Ayuda al Baño.

Incremento presupuestario de 25.000 euros

Ante estas circunstancias, y con el objetivo de adaptar el convenio que el Ayuntamiento y Cruz Roja habían firmado en 2021, desde la Concejalía de Playas se inició un proceso administrativo para modificar el contrato con Cruz Roja Española para la prestación del servicio de Ayuda al Baño, entre otros, lo que ha supuesto un incremento presupuestario de casi 26.000 euros (exactamente 25.925,49 euros).

De esta manera, el servicio de Ayuda al Baño, de la misma manera que los servicios de Salvamento, Socorrismo y Asistencia Sanitaria, arrancará el próximo 1 de junio, y se prolongará hasta el 15 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas en tres puntos accesibles, situados en las playas de La Malva-rosa y El Cabanyal, y de 10:30 a 19:00 horas en Pinedo.

Estos tres puntos accesibles cuentan con la asistencia de 15 personas auxiliares, que se distribuyen según las necesidades entre las tres localizaciones, aunque en determinadas ocasiones se atiende a grupos de usuarios, con la consiguiente necesidad de adaptar el número de profesionales.

Sillas anfibias y grúas de transferencia

En los puntos accesibles se dispone de abundante material para la prestación del servicio en las condiciones adecuadas. Este material está compuesto por elementos especializados, como sillas anfibias (una en La Malva-rosa, dos en El Cabanyal y una en Pinedo, además de varias de repuesto), y grúas de transferencia (una en cada punto accesible), así como cinturones flotadores, arneses, muletas anfibias, camillas, bancos, balones, andadores… etc. 

Finalmente, en la zona de agua hay una cordada de boyas que facilitan el baño independiente y con ayuda. La ayuda al baño se realiza tanto asistida por los profesionales como de manera independiente por los usuarios, que pueden hacer uso del material directamente, o incluso asistidos por sus propios familiares o allegados. Al punto se puede acceder de manera libre o en grupos, aunque en este caso es necesario solicitar cita telefónica (en el número 963 542 323).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Asesinato en Manises: Detienen al tercer autor del crimen del asesor inmobiliario

Publicado

en

Asesinato en Manises
Imagen de archivo de un dispositivo policial durante un suceso en una vivienda de la provincia de Valencia. EFE/ Kai Försterling

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del tercer detenido por torturar hasta la muerte a un hombre de 37 años en Manises para robarle el dinero que tenía en las cuentas bancarias, según ha informado la Policía Nacional.

El crimen se produjo el 20 de marzo, cuando los presuntos autores, que habían conocido en Fallas a su víctima, se personaron en su domicilio de Manises para obligarle a que les facilitase las contraseñas bancarias con las que acceder al dinero que tenía en una cuenta fruto de la venta de un inmueble.

A prisión el tercer detenido por torturar y matar a un hombre para robarle en Manises

Tras agredirle físicamente durante un tiempo sin conseguir su objetivo, abandonaron el domicilio cuando ya estaba muerto, si bien esa misma noche detuvieron a dos de ellos en València y Requena: un hombre y una mujer españoles, de 39 y 37 años, que son primos.

El tercero es un hombre de origen colombiano que tenía en vigor una orden de expulsión ordenada por estancia irregular en España y que había manifestado su intención de abandonar España, por lo que se intensificó su búsqueda.

La Policía averiguó que había emprendido su huida hacia el sur de España, en concreto a la provincia de Almería, por lo que agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia se desplazaron a la zona donde podía estar escondido.

Finalmente, este miércoles consiguieron localizarlo en una tienda de campaña que había instalado en una acequia en las instalaciones de un campin abandonado en la localidad almeriense de Adra, donde fue detenido por miembros del Grupo de Homicidios de Valencia desplazados hasta allí.

Asesinato en Manises

Los investigadores averiguaron que había estado identificándose con identidades de otras personas, y de hecho estaba esperando a que se le facilitase documentación falsa desde Colombia para abandonar España en dirección Alemania y, desde allí, cruzar el Atlántico en dirección a su país natal.

Se trata de un hombre de 23 años de edad con multitud de antecedentes por otros hechos, que ha pasado este viernes a disposición judicial y finalmente el juzgado ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo