Síguenos

Deportes

PREVIA| Bordalás: “El Granada es difícil, ganar cuesta mucho”

Publicado

en

València, 20 ago (EFE).- El entrenador del Valencia, José Bordalás, afirmó que el Granada, rival de su equipo este sábado, es un conjunto difícil y competitivo, que mantiene la base del año pasado y a lo que añade ahora un nuevo entrenador, Robert Moreno, lo que le da “un plus”.

Bordalás señaló que del rival conoce lo visto en la pretemporada y en el encuentro del equipo granadino en Villarreal. “No tenemos más datos que el de un cambio de dibujo y de movimientos, pero en este momento los equipos todavía no estamos definidos. Todavía no se puede valorar el trabajo de Moreno en el Granada”, indicó.

“Lo que sí que sé es que será un partido difícil. Acabamos de empezar, los jugadores lo saben, hemos ganado el primer partido y hay que afrontar el de mañana con el máximo interés y con la confianza de la victoria, aunque ganar cuesta mucho”, prosiguió.

Respecto a su equipo, señaló que no hay un exceso de intensidad y recordó que la expulsión de Hugo Guillamón ante el Getafe fue porque llegó tarde y el rival exageró. “Creo que este fin de semana hubo entradas feas que no han conllevado rojas. Pido a mis jugadores que tengan cuidado para no llegar tarde, pero para todo eso están los árbitros y el reglamento; indicó el técnico alicantino

Sobre la importancia de mantener la portería a cero, señaló que no conoce equipos que consigan objetivos si reciben muchos goles, tal y como le ha pasado al Valencia en las últimas temporadas.

Granada y Valencia buscan hacer bueno su estreno

Granada y Valencia se enfrentan este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes con el objetivo de conseguir una victoria que les permita confirmar sus buenos resultados de la primera jornada, en la que el cuadro andaluz empató en Villarreal (0-0) y el equipo valenciano ganó al Getafe (1-0).

El conjunto dirigido por Robert Moreno pretende mantener la fortaleza defensiva exhibida en el Estadio de la Cerámica, donde fue capaz de dejar su meta a cero, pero necesita mejorar su caudal ofensivo, ya que ante los amarillos apenas creó peligro.

El preparador catalán cuenta con toda la plantilla disponible para el partido, una vez que el medio camerunés Yan Eteki ha superado los problemas musculares que le impidieron estar disponible en Villarreal.

Además, el Granada ha reforzado su plantilla esta semana con la incorporación del portero portugués Luis Maximiano, que llega para pelear por el puesto de meta titular con Aarón Escandell.

El hecho de que el luso apenas lleve unos días con sus nuevos compañeros, unido a la portería a cero lograda por Aarón en el estreno liguero, invita a pensar que el valenciano volverá a actuar de inicio ante el equipo de su tierra.

Moreno tendrá que decidir si repite el mismo once de la jornada inaugural o da entrada de inicio a jugadores importantes que comenzaron en el banquillo el partido anterior, casos del medio Ángel Montoro o del delantero colombiano Carlos Bacca, exjugador del Villarreal.

En el primer encuentro del campeonato, el Valencia ya notó el sello de su nuevo entrenador, José Bordalás, y consiguió los tres puntos a pesar de jugar desde el primer minuto hasta el 75 con un hombre menos tras la rápida expulsión de Hugo Guillamón.

Para sumar en Granada, deberá plantar cara a un equipo que en su debut en Villarreal y gracias a un gran oficio defensivo, empató sin goles, aunque ahora añadirá, al jugar en casa, una mayor presencia en ataque.

Bordalás deberá introducir, como mínimo, un cambio en su equipo inicial ya que no puede contar con Hugo Guillamón, un central reconvertido a medio centro ante la ausencia de futbolistas en esa posición.

Tras lo visto ante el Getafe, podría repetir el georgiano Giorgi Mamardashvili, el protagonista de aquel encuentro, como portero, aunque Bordalás ya cuenta con Jesper Cillesen, junto a Thierry, Gabriel Paulista, Alderete y Gayà como línea de retaguardia.

El puesto de Guillamón podría ser para otro central reconvertido, Mouctar Diakhaby, salvo que opte por situar en esa posición a Daniel Wass o Uros Racic, ya que no le quedan muchas más opciones. Carlos Soler y Denis Cheryshev completarán la medular con Gonçalo Guedes y Maxi Gómez, que han empezado la Liga a buen nivel, como referencias en ataque.

Uno de los grandes alicientes del duelo es que los aficionados granadinos podrán volver a presenciar un encuentro oficial en el Nuevo Los Cármenes por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace un año y medio.

Serán 7.100 los asistentes, en torno a un 37 por ciento del aforo total de unos 19.500 espectadores del estadio, que podrán disfrutar del choque, tras el sorteo realizado por el Granada entre sus abonados para elegir a los que tendrán el privilegio de acceder al Nuevo Los Cármenes.

– Alineaciones probables:

Granada: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Gonalons, Monchu, Luis Milla, Antonio Puertas, Machís y Luis Suárez.

Valencia: Mamardashvili o Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Diakhaby o Racic, Wass, Carlos Soler, Cheryshev, Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 19:30 GMT

——————————————————————

Puestos: Granada (15º, 1 punto); Valencia 5º (3 puntos).

La clave: La fortaleza defensiva que mantengan dos equipos que no encajaron ningún gol en la primera jornada.

Las frases:

Robert Moreno (entrenador del Granada): «Tenemos que igualar la intensidad del Valencia, tratar de hacer muchas ocasiones y aprovechar las que tengamos».

Bordalás (entrenador del Valencia): “El Granada es difícil, mantiene la base y añade un nuevo técnico”

El dato: El Granada sólo ha ganado una vez al Valencia en sus 16 últimos enfrentamientos en liga, en concreto en el partido de la pasada campaña en el Nuevo Los Cármenes (2-1).

El entorno: El partido del regreso del público al estadio en partido oficial, después de la pandemia, ha levantado una gran expectación entre la afición granadinista, con 7.100 asistentes autorizados a entrar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia Basket se queda sin Tobey 3 semanas

Publicado

en

(EFE).- El pívot del Valencia Basket Mike Tobey estará cerca de tres semanas ausente por las molestias en el pubis que le han hecho perderse los últimos dos encuentros de la Liga Endesa.

Según explicó el club, Tobey, que apenas tuvo descanso este verano porque participó en los Juegos Olímpicos con Eslovenia, arrastra “desde hace meses” una osteítis en el pubis, una dolencia que se le ha “agudizado” en las últimas semanas.

“Se estima necesario un periodo de descanso y tratamiento de tres semanas”, señaló el club en su comunicado.

La baja de Tobey se unió a las de Sam Van Rossom, Xabi López-Arostegui, Klemen Prepelic y Jasiel Rivero en los partidos ante el BAXI Manresa y el UCAM Murcia.

En el caso de la rotación interior, sin Tobey ni Rivero, quedó reducida a tres jugadores de la primera plantilla, algo que se puede reconducir si regresa el jugador cubano.

Continuar leyendo