Síguenos

Deportes

PREVIA| El nuevo De Paul amenaza al Valencia

Publicado

en

Guedes
Valencia/Madrid, 6 nov (EFE).- Rodrigo de Paul vuelve a Mestalla. El extremo que llegó con 19 años al Valencia y dejó apenas retazos en temporada y media es ahora un nuevo jugador: un mediocentro con recursos variados y asentado en el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, heridos por la derrota en Liverpool, amenazan a un Valencia que recuperó su fortaleza en defensa ganando al Villarreal.

El futbolista que aterrizó en Paterna con fama de extremo regateador procedente del Racing de Avellaneda y sufrió un desafortunado debut liguero con una expulsión por un codazo al minuto de debutar en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, regresó 44 partidos oficiales después al Racing y reemprendió la aventura europea en el Udinese italiano.

Allí encontraron su mejor versión, retrasando su posición unos metros para convertirle en un interior de toque y garra, apoyado en su excelente visión de juego y su buen pie para el pase en largo. En ese nuevo rol, el de Sarandí se ha hecho un fijo de la selección argentina y se ha ganado un puesto en el Atlético, aprovechando las ausencias por lesión de Marcos Llorente y Thomas Lemar. Sus mejores partidos han dado un equilibrio que ansía el equipo rojiblanco.

Ahora, De Paul amenaza al que fue su equipo. «Seguramente estará agradecido a su paso por Valencia, que fue su primer lugar en Europa, y tendrá grandísimos recuerdos», señaló Simeone, que días antes admitió semejanzas entre su pupilo y su excompañero Juan Sebastián ‘la Bruja’ Verón. «Tiene esa misma visión de juego que pocos futbolistas tienen», concedió.

El reencuentro De Paul-Valencia se produce en una encrucijada del conjunto ‘che’, que rompió con la victoria ante el Villarreal (2-0) una racha de siete jornadas sin ganar. Tras semanas en las que además de perder puntos, perdió identidad, el técnico José Bordalás redibujó a su equipo, lo echó hacia atrás y juntó sus líneas, y el resultado fue una versión más rocosa y más fiable que apenas concedió ocasiones a su rival y que salió rápido a la contra por lo que se espera que pueda repetir la estrategia.

Eso sí, con dos mediocentros defensivos como Hugo Guillamón y Uros Racic al equipo le costó crear y sus tantos vinieron de dos jugadas aisladas por lo que si repitiera planteamiento y el Atlético se adelantara debería pasar a un ‘plan b’ para poder remontar.

La presencia o no de un mediocentro creativo como Daniel Wass o Carlos Soler es la principal decisión que debe tomar Bordalás y que marcará en parte el resto de la alineación ofensiva del equipo.

Para este encuentro, Bordalás mantendrá seguramente las bajas de Maxi Gómez (al que sustituirá Marcos André) y de Toni Lato y se sumará la de Gabriel Paulista, con una lesión muscular. Sin el central hispano brasileño, se estrenarán como pareja titular Mouctar Diakhaby y Omar Alderete.

En cambio, el técnico también podrá contar de nuevo con Thierry Correia, que ya jugó unos minutos ante el Villarreal pero que no está claro que le vaya a quitar ya la titularidad a Dimitri Foulquier en el flanco derecho de la defensa. En el izquierdo, pese a algunos problemas físicos esta semana, parece fijo José Luis Gayà.

Por parte del conjunto rojiblanco, Simeone se afana en solucionar sus problemas defensivos, un problema poco habitual en los casi diez años que lleva al frente del equipo rojiblanco. Esa constante de recibir goles, que le ha llevado a empezar 8 de 15 encuentros en desventaja, pareció solventarse ante el Betis (3-0), pero volvió a caer como una losa frente al potencial ofensivo del Liverpool (2-0).

Una situación especialmente peligrosa ante el conjunto de Bordalás, que acostumbra a imprimir a sus equipos una intensidad en el robo en la que coincide con Simeone, al que le preocupa que a su equipo le pueda costar el esfuerzo de haber jugado en Liverpool casi una hora de partido con uno menos.

Para paliar esos problemas, el conjunto rojiblanco recupera a Stefan Savic, ausente en la Liga de Campeones por sanción, y que regresará al once en lugar de Felipe Monteiro, desafortunado en Anfield Road y expulsado. José María Giménez y Mario Hermoso completarán la línea de tres centrales, con Kieran Trippier y Yannick Carrasco como carrileros por los costados.

De Paul y el capitán Jorge ‘Koke’ Resurrección jugarán en el centro del campo, y Ángel Correa, Luis Suárez y Antoine Griezmann, este último de vuelta tras su sanción europea, definirán la punta. Lo más probable es que el ‘9’ charrúa sea la referencia, y el argentino y el francés caigan a los lados.

Esa elección sería en detrimento de Joao Félix, que iniciará el encuentro desde el banquillo, a la espera de una oportunidad como le pasó ante el Betis, cuando salió en la parte final e hizo el tercer gol.

El Atlético ha recuperado a otro exvalencianista, Geoffrey Kondogbia, ausente de los últimos encuentros por un golpe. En el capítulo de bajas, además de Lemar y Llorente, también está lesionado el delantero Ivan Saponjic, inadvertido esta temporada, en la que no ha disputado un solo minuto en partido oficial.

– Alineaciones probables:

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Soler, Guillamón, Wass; Hélder Costa, Marcos Andre y Guedes.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Correa, Koke, De Paul; Griezmann y Suárez.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano)

Estadio: Mestalla.

Horario: 16:15 horas (15.15 GMT).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Publicado

en

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Utrillas (Teruel), 2 dic (EFE).- El Valencia acabó este jueves con el sueño que había vivido el Utrillas desde que se conoció el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey e hizo realidad la diferencia entre un conjunto de LaLiga Santander y uno de categoría regional (0-3).

El equipo de la pequeña localidad turolense, al que la lotería del bombo federativo recompensó con uno de los premios gordos, volvió a la dura realidad.

Los habitantes de esta pequeña localidad de 3.000 habitantes tenían claro que caer era lo lógico aunque la ilusión no tiene fronteras y soñar no cuesta dinero, por eso disfrutaron durante todo el partido animando a su equipo, que dio la talla a pesar de la gran diferencia entre un equipo profesional y otro de aficionados, y vivieron un acontecimiento que no saben si se volverá a repetir.

El Valencia no quería salir retratado de un enfrentamiento en el que tenía la obligación de ganar y ejerció de equipo superior desde el inicio para no dejar resquicio a la más mínima sorpresa.

Como era de esperar el conjunto levantino se hizo con el dominio del esférico desde el saque inicial y durante los primeros 25 minutos movió el balón pero sin encontrar huecos en el posicionamiento de su rival, que no sufría excesivamente en defensa aunque tampoco era capaz de llegar a la meta de Jaume Domenech dado que cuando recuperaba el balón intentaba salir rápidamente a la contra y se precipitaba perdiendo el balón.

El Valencia no tenía prisa y al Utrillas le iba bien que no ocurriera nada sobre el terreno de juego con su portero siendo un espectador más.

Sin embargo, el conjunto de Pepe Bordalás encontró el hueco en el minuto 28 en una jugada por la derecha de Yunus Musah con centro raso al corazón del área que remató a las mallas Marcos André.

Con el marcador favorable el Valencia siguió manteniendo la posesión como forma de defender y desgastar al rival, que tuvo la oportunidad de empatar tres minutos después del gol levantino en un córner que lanzado por Daniel Martínez «Paki» buscó en gol olímpico y que se marchó fuera por poco.

El conjunto foráneo se encontró con un penalti a los seis minutos de volver del descanso por una mano del central Diaffara Bah. Lanzado por Denis Cheryshev fue rechazado por el guardameta del Utrillas pero el rebote lo recogió un atento Yunus Musah para anotar el segundo.

Con el partido decantado de manera clara el conjunto «che» siguió con su plan intentando desgastarse lo menos posible y que lo hiciera su oponente que conforme avanzaba el cronómetro acusó el cansancio y al que salvó de una mayor diferencia un inspirado Marco Lainez con varias paradas de mucho mérito.

Koba Lein acabó con las pocas ilusiones locales en el 70 con un gran lanzamiento de falta directa al que no pudo llegar el meta utrillense y que cerró la cuenta goleadora visitante.

– Ficha técnica:

0 – Utrillas: Marco Lainez (Aarón López, m.88); Judez, Edo, Diaffara, Gorgas (Machorro, m.88); Fleta (Cañas, m.81), Angel Hernández (Diaby, m.70), Lautaro; Paki, Manuel Pérez (Pablo Álvarez, m.70) y Matar.

3 – Valencia: Doménech; Foulquier (Piccini, m.73), Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez (Helder Costa, m.78); Musah, Racic, Koba Lein (Jason, m.78), Cheryshev (Lato, m.63); Marcos André y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.63).

Goles: 0-1. M.28. Marcos André; 0-2. M.51. Musah; 0-3. M.70. Koba Lein.

Arbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Amonestó con tarjeta amarilla a Fleta, del Utrillas. Debutó en partido oficial con el Valencia el jugador César Tárrega.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el campo de La Vega de Utrillas ante unos 2.400 espectadores.

Continuar leyendo