Síguenos

Fallas

GALERÍA| Su primera mañana como Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Su primera mañana como Falleras Mayores de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Su primera mañana como Falleras Mayores de València 2023 ha sido más que intensa.

Horas después de la Telefonada del alcalde de València, Joan Ribó, quién las anunciaba como Falleras Mayores de València para el 2023, Paula Nieto y Laura Mengó han visitado los medios de comunicación, donde han podido expresar sus primeras impresiones y sensaciones del cargo.

Una mañana maratoniana

La mañana ha empezado en el polígono Vara de Quart, concretamente a las instalaciones de Levante-EMV, donde Paula Nieto i Laura Mengó han sido recibidas por el director del diario, José Luis Valencia, por la responsable de relaciones institucionales del medio, Silvia Tomás, y por el redactor de Fallas Moisés Domínguez.

La segunda parada ha estado en Burjassot, en el Centro de Producción de programas de À Punt. Allí las ha recibido el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, y la jefa de Cultura de À Punt Noticias, Montse Català, quién las han felicitado en nombre de todos las trabajadoras y trabajadores del ente público.

Visita a la televisión pública

Las Falleras Mayores de València han participado en directo en el programa ‘Las Noticias de la Mañana’ de la radio y la televisión y posteriormente han grabado un reportaje para el informativo del mediodía de la televisión.

La visita a los medios públicos valencianos ha finalizado con la grabación de contenido para las redes sociales de À Punt. En el caso de la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, también ha querido dirigirse a todos los niños y niñas valencianos mediante ‘La Pandilla’.

A continuación, Paula Nieto i Laura Mengó han vuelto al polígono Vara de Quart para visitar el diario Las Provincias, donde han sido recibidas en este caso por el director del periódico, Jesús Trelis, y por la redactora Lola Soriano.

A continuación, han hecho parada en los estudios de COPE y, después, a los de Radio Valencia Cadena SER. Desde allí han acudido en Onda Cero, donde han intervenido en el programa ‘Más de Uno’ con Boro Peiró.

Su primera mañana como Falleras Mayores de València 2023:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo