Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Primera toma de contacto entre Ribó y Sandra Gómez para formar gobierno

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, y la candidata del PSPV a la Alcaldía y concejala electa, Sandra Gómez, han manifestado este viernes su apuesta por un «gobierno de coalición y de progreso» en la ciudad integrado por estas dos formaciones políticas para los próximos cuatro años.

Así, Ribó ha indicado que Compromís hará «todo lo posible» por conformar un ejecutivo de este tipo y Gómez ha asegurado que los socialistas darán su apoyo al primer edil en funciones para que vuelva a ser alcalde en el pleno de constitución de la nueva corporación local, previsto para el 15 de junio.

Ambos se han pronunciado de este modo tras el encuentro que han mantenido en el Teatro Rialto de València, el primero que llevan a cabo tras las elecciones municipales del 26M y el paso previo a las negociaciones que sus partidos inician esta misma jornada para acordar el «programa común» de dicho gobierno, al que no se ha dado todavía nombre.

Preguntado por esta cuestión y por si el pacto que le dará paso podría ser denominado «Pacto del Rialto», Joan Ribó ha señalado que aún no se sabe. «El bautizo aún no lo tenemos previsto. Esperamos dar forma al niño y después lo bautizaremos», ha dicho el candidato a la reelección.

El gobierno local que Ribó ha presidido durante el mandato que acaba de concluir y que conformaban Compromís, PSPV y València en Comú se llamó Govern de La Nau por negociarse en la sede del mismo nombre de la Universitat de València.

Las negociaciones para el nuevo ejecutivo se inician este viernes hablando «del qué», de su programa, y seguirán abordando «el cómo y después, el quién» de ese gobierno, como han apuntado Ribó y Gómez, así como fijando el calendario de trabajo para abordar y zanjar estas cuestiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

DIRECTO | Biden pedirá a Sánchez aumentar en un 50% los destructores en la base de Rota

Publicado

en

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado esta tarde a Madrid. Horas antes lo había hecho la primera dama estadounidense, Jill Biden, que se ha reunido con la Reina Letizia.

El mandatario será recibido por el Rey Felipe VI y se reunirá con Pedro Sánchez esta tarde antes de la cena de gala que ofrecerá el Jefe de Estado a todos los mandatarios.

Sánchez ha recibido a Biden en el Palacio de la Moncloa alrededor de las 16:15 horas, ambos se han saludado y a continuación se han dirigido hacia el interior del edificio, donde previsiblemente tratarán temas de cooperación militar, tanto en el ámbito bilateral como bajo el paraguas de la OTAN, así como fórmulas para promover valores comunes y prosperidad económica en América Latina y el Caribe y en África.

Concretamente Biden informará a Sánchez de que Estados Unidos desplegará dos nuevos destructores en la base naval de Rota (Cádiz), que se sumarán a los cuatro que ya están allí desde los años 2014 y 2015.

Una vez concluya la reunión, ambos líderes ofrecerán una declaración ante los medios y a continuación, Biden se trasladará al Palacio Real de Madrid para reunirse con Felipe VI, en un encuentro bilateral que precederá a la cena de gala ofrecida por el monarca a todas las delegaciones invitadas a asistir a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica.

 

Joe Biden y Erdogan se reunirán mañana para tratar temas como la adhesión de Finlandia y Suecia

 Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, hablarán mañana de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, en la cumbre de la OTAN.

«No hay una hora fijada ni un marco sobre la reunión, pero podrán pasar un rato juntos, centrado sobre todo en asuntos estratégicos entre EEUU y Turquía y temas regionales relevantes para los dos países, y por supuesto el asunto de Finlandia y Suecia«, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Sullivan agregó que «confía en que Finlandia y Turquía acabarán adhiriéndose a la OTAN».

Continuar leyendo