Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Primera toma de contacto entre Ribó y Sandra Gómez para formar gobierno

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, y la candidata del PSPV a la Alcaldía y concejala electa, Sandra Gómez, han manifestado este viernes su apuesta por un «gobierno de coalición y de progreso» en la ciudad integrado por estas dos formaciones políticas para los próximos cuatro años.

Así, Ribó ha indicado que Compromís hará «todo lo posible» por conformar un ejecutivo de este tipo y Gómez ha asegurado que los socialistas darán su apoyo al primer edil en funciones para que vuelva a ser alcalde en el pleno de constitución de la nueva corporación local, previsto para el 15 de junio.

Ambos se han pronunciado de este modo tras el encuentro que han mantenido en el Teatro Rialto de València, el primero que llevan a cabo tras las elecciones municipales del 26M y el paso previo a las negociaciones que sus partidos inician esta misma jornada para acordar el «programa común» de dicho gobierno, al que no se ha dado todavía nombre.

Preguntado por esta cuestión y por si el pacto que le dará paso podría ser denominado «Pacto del Rialto», Joan Ribó ha señalado que aún no se sabe. «El bautizo aún no lo tenemos previsto. Esperamos dar forma al niño y después lo bautizaremos», ha dicho el candidato a la reelección.

El gobierno local que Ribó ha presidido durante el mandato que acaba de concluir y que conformaban Compromís, PSPV y València en Comú se llamó Govern de La Nau por negociarse en la sede del mismo nombre de la Universitat de València.

Las negociaciones para el nuevo ejecutivo se inician este viernes hablando «del qué», de su programa, y seguirán abordando «el cómo y después, el quién» de ese gobierno, como han apuntado Ribó y Gómez, así como fijando el calendario de trabajo para abordar y zanjar estas cuestiones.

PORTADA OFFICIALPRESS

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos y la política después de que Meritxell Batet le retirara su escaño

Publicado

en

alberto rodriguez podemos

Alberto Rodríguez ha anunciado que abandona Podemos y la política ha advertido que «esta batalla la ganaron por ahora» después de que fuera condenado por el Tribunal Supremo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su condición de diputado: «Si yo no me apellidara Rodríguez y no fuera de familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto?»

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».

Continuar leyendo