Síguenos

Sucesos

Prisión para un joven de 21 años por ‘sexting’ a dos menores

Publicado

en

Advierten del gran peligro de realizar transferencias rápidas por Bizum
Una persona revisa sus mensajes en un teléfono móvil. EFE/Archivo

Alicante, 6 abr (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven de 21 años ha sido condenado en Alicante a dos años de prisión por dos delitos de abuso a sexual a dos chicas menores de 16 años en la modalidad de ‘sexting‘.

La sentencia de la Audiencia Provincial alicantina considera probado que el procesado estableció contacto con una primera adolescente, de 14 años, a través de la aplicación de mensajería whatsapp y que, tras ganarse su confianza, intentó que le remitiese fotografías suyas de contenido sexual, con ánimo de satisfacer «sus deseos libidinosos».

La menor se negó a las pretensiones del acusado pero, no obstante, le facilitó el teléfono de otra menor, de 13, con la que el procesado también obró con el mismo procedimiento.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, concreta que esta segunda menor sí accedió a la solicitud del acusado y que le remitió por la misma aplicación de mensajería una fotografía en la que se mostraban sus pechos desnudos.

Después, el acusado volvió a insistir con la primera menor, tratando de convencerla para que le remitiese imágenes suyas de contenido sexual manifestando que su amiga sí lo había hecho pero ésta volvió a rechazar las pretensiones del acusado.

Abuso sexual a menores

La Fiscalía solicitaba inicialmente para él una pena de un año de prisión por un delito de abuso sexual a menores en la modalidad de ‘sexting’ y otros seis años de privación de libertad adicional por un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Sin embargo, durante el desarrollo del juicio modificó su petición inicial y calificó los hechos como dos delitos de abuso sexual para los que demandó que se impusiese al acusado un año de prisión por cada uno de ellos.

El acusado admitió el relato de la acusación pública y se adhirió a su petición, por lo que se renunció a la práctica de las pruebas propuestas por ambas partes.

La sentencia confirma ahora la imposición de dicha pena, que queda en suspenso por un plazo de tres años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir. Además, le impone la pena de libertad vigilada durante cinco años y acuerda su inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto directo con menores de edad por otros cinco años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mueren dos personas en un trágico choque frontal en Puçol tras un volantazo en plena discusión de pareja

Publicado

en

Mueren choque frontal Puçol
Dos muertos en un accidente en Puçol tras un fuerte choque en el Camí la Mar que obligó a excarcelar a las víctimas - CONSORCIO DE BOMBEROS DE VALENCIA

VALÈNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS | Redacción)- Un matrimonio de avanzada edad ha fallecido este sábado tras un brutal choque frontal entre dos vehículos en el Camí la Mar de Puçol (València), en una colisión provocada por un volantazo de uno de los conductores, que discutía con su pareja dentro del coche. El trágico accidente dejó además dos personas heridas, trasladadas al Hospital de Sagunto, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de València.

El accidente: una discusión, un volantazo y un fatal desenlace

El siniestro se produjo alrededor de las 20:30 horas en la carretera que conecta el núcleo urbano de Puçol con la playa. Según las primeras investigaciones y los testimonios recabados por la Policía, el conductor de un Volkswagen Golf, en plena discusión con su pareja, dio un brusco volantazo, invadiendo el carril contrario. Un motorista logró esquivarlo, pero el coche terminó colisionando de forma frontal con una furgoneta Peugeot que circulaba correctamente por el sentido contrario.

Actuación de los servicios de emergencia

En el lugar del accidente intervinieron dos dotaciones de bomberos de los parques de Sagunto y la Pobla de Farnals, así como un sargento del Consorcio de Bomberos. Las víctimas mortales, Enrique y Angelita, quedaron atrapadas en el interior de la furgoneta, convertida en un amasijo de hierros, y tuvieron que ser excarceladas sin vida. El Consorcio confirmó que a pesar de los esfuerzos, no se pudo hacer nada por salvarlos.

También acudieron al lugar una patrulla de la Policía Local de Puçol, un equipo del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de València para practicarles la autopsia.

Heridos graves: los jóvenes del Volkswagen Golf

Los dos ocupantes del Volkswagen Golf, una pareja joven —uno de ellos de 20 años— resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Sagunto. Uno de ellos confesó a los agentes que la colisión se produjo tras una discusión con su novio, que iba al volante en ese momento. El giro repentino e inesperado del vehículo, sumado al alto volumen de tráfico, impidió evitar el impacto con la furgoneta.

Un tramo recto convertido en punto negro

El accidente tuvo lugar en un tramo recto del Camí la Mar, una vía que a menudo registra gran cantidad de tráfico, especialmente los fines de semana. La violencia del impacto y las consecuencias mortales del siniestro han reabierto el debate sobre la seguridad vial en esta carretera, muy transitada en dirección a la playa.

Conmoción en Puçol

La noticia ha generado una profunda consternación en la localidad de Puçol, donde las víctimas, Enrique y Angelita, eran conocidas y queridas. Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia, mientras el Ayuntamiento estudia decretar algún tipo de homenaje o luto oficial en las próximas horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo