Síguenos

Fallas

Programa de actos del Corpus Christi en Valencia

Publicado

en

Programa de actos del Corpus Christi en Valencia

Este viernes ha sido instalado el monumento del Arte Floral en la Plaza de la Virgen de Valencia que representa el Santo Cáliz y que permanecerá expuesto durante todo el fin de semana.

Este monumento ha sido instalado con motivo de la solemnidad del Corpus Christi que se celebra este domingo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: V. GUTIÉRREZ/AVAN/

Las campanas mayores de la Catedral de Valencia serán volteadas este fin de semana por la solemnidad del Corpus Christi

Las campanas mayores de la Catedral de Valencia serán volteadas este sábado a mediodía y también por la tarde para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi este fin de semana.

 

“Este año los toques de campanas interpretados por los Campaners de la Catedral de València se adaptarán a las circunstancias, como se ha hecho en las últimas celebraciones”, según ha indicado Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral.

 

El domingo, los toques de la víspera y de la mañana serán iguales, pero el gran volteo general del mediodía se sustituirá este año por un poco habitual toque de misa mayor y procesión, como ocurrió ya el pasado año.

 

Este domingo, también habrán toques de laudes y volteos durante el inicio, la consagración y el final de la misa mayor, así como toques durante la breve procesión al inicio, durante el paso de la procesión por la plaza de la Virgen y a la llegada a la Catedral de nuevo. Como es habitual, los toques se adaptarán a las diferentes celebraciones litúrgicas de la Solemnidad.

 

Este sábado voltearán las campanas mayores a mediodía, anunciando el inicio de la Solemnidad, y por la tarde, tras el toque de vísperas, volverán a voltear a las 20 horas, así como al toque del alba, a partir de las ocho de la mañana.

 

Este año, además, se celebran los 400 años de la campana «El Manuel», directamente asociada con la Solemnidad del Corpus, no sólo por su dedicación sino por sus toques. Por ejemplo el aviso de «Procesión General», llamando a todos los habitantes de la ciudad, a participar en la Solemnidad, se repite con esta campana y sus antecesoras desde 1350.

 

La campana fue fundida a lo largo de 1621 y subida a la torre el año siguiente, por lo que se celebrarán sus cuatro siglos entre el Corpus de este año y el del próximo 2022. Financiada por el arcediano Tapia, eso justifica la poca documentación existente sobre la misma en los archivos de la Catedral.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Todas las imágenes de la elecció de la Bellea del foc infantil d’Alacant 2022

Publicado

en

La niña Valeria Gómez Villaescusa de 10 años, perteneciente a la Foguera Baver – Els Antigons fue elegida este viernes Bellea del foc infantil d’Alacant 2022.

Dames d’honor de la bellea del foc infantil d’Alacant 2022:

Cloe Alenda Calero
Foguera La Marina
Macarena Peláez García
Foguera Calvo Sotelo
Andrea López Zaragoza
Foguera Carolinas Altas
Valeria Armero Espinosa
Foguera Ciudad de Asís
Sonia Illana Más
Foguera Carolines Baixes
Mar Solla Ribelles
Foguera Nou Alipark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gestora Hogueras de Alicante

El acto, bajo el lema ‘Ens agraden les Fogueres’ y presentado por Nieves Aponte Bernabeu de la Foguera Pont La Vilavella y Daniel Martínez Asensi de la Foguera Avinguda de Lóring-Estació, rindió un pequeño homenaje a todos los niños y niñas que sienten y viven la fiesta y que la echan mucho de menos. Las niñas, como es habitual, desfilaron primero con el traje de gala y después con el de novia alicantina.

El espectáculo contó, además, con los banderines de las comisiones, que salen al escenario para representar a todas las hogueras. Debido a las restricciones sanitarias y para evitar aglomeraciones, no se realizaron los tradicionales bailes interpretados por foguerers y barraquers, pero los soportes audiovisuales con siete pantallas sobre un escenario de 100 m2 amenizaron las galas y llenaron el escenario.

Les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus damas de honor, también fueron protagonistas de los actos de elección de este fin de semana, en los que podrán despedirse de todos los alicantinos y recibir el merecido homenaje por su dedicación y entrega a la fiesta.

Las elecciones cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad, con distancia de seguridad entre los asientos, salidas y entradas señalizadas y exclusivas para cada zona y gel hidroalcohólico. Las candidatas tienen en la zona de vestuarios espacios separados por mamparas. Hay 3.100 personas en el coso taurino y, como en las galas, está prohibido comer, beber y fumar.

La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, asistieron este viernes al acto de elección de la Bellea del Foc infantil d’Alacant 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

 

Continuar leyendo