Síguenos

Fallas

Así ha sido el primer fin de semana de pruebas de las candidatas a Falleras Mayores de València 2018

Publicado

en

pruebas de las candidatas a Falleras Mayores de València 2018
Imagen: Armando Romero

Tras la presentación de los jurados el pasado 7 de septiembre, las 146 candidatas a Falleras Mayores de València 2018 y Corte de Honor han iniciado dos semanas de pruebas en las que prevalecerá la ilusión de todas ellas por escuchar su nombre en la noche del 23 de septiembre en la Fonteta.

Para ello, los jurados preparan e ‘ingenian’ pruebas y actividades en las que las candidatas, tanto mayores como infantiles ofrezcan lo mejor de sí mismas.

Pruebas a las candidatas a Falleras Mayores de València 2018

Las 73 niñas estuvieron citadas el pasado viernes 8 en la sede del sector fallero de ‘Benicampa’. La consigna del jurado para ese día marcaba que debían ir en vaqueros, zapatillas blancas y una cinta blanca en el pelo. Les esperaba una divertida tarde, en la que era la primera cita con el jurado, y en la que estuvieron pintando camisetas.

Ya el sábado les esperaba la divertida jornada de Calvestra, que ya se ha convertido en todo un ‘clásico’ de las pruebas y en la que sirve para relajar nervios y que las pequeñas también se vayan conociendo entre ellas. El domingo el jurado quiso reunirse con los padres de las candidatas.

Las pequeñas están citadas de nuevo con el jurado este martes 12 de septiembre, a las 19 horas en los Jardines de Monforte vestidas de valencianas «con un sólo moño».

Primeras entrevistas personales

Por su parte, las 73 señoritas aspirantes a Fallera Mayor de València 2018 tenían la ‘primera prueba’ el viernes 8 en el casal de ‘El Tío Pep’. Allí debían acudir con ‘look informal’ «como ir a la junta de la falla» con bocadillo en mano. Esta primera toma de contacto sirvió a las jóvenes para presentarse una a una ante el jurado. Posteriormente, escenificaron una ‘junta’ de casal.

El jurado las sorprendía citándolas el sábado a las 09:30 horas en la Sala Canal «vestidas de valencianas con tres moños». Allí las pudieron ver desfilar e incluso llegó la ‘temida’ prueba de hablar en público. Y es que a cada una de ellas les dieron un supuesto sobre situaciones y discursos a los que hace frente de manera habitual la Fallera Mayor de València.

El domingo era el turno de las ‘mayores’ de visitar Calvestra y pasar una jornada distendida. Momento que el jurado aprovechaba para realizar una primera pequeña entrevista personal con cada una de ellas.

Este lunes las 73 jóvenes han vuelto a reunirse con el jurado, en la sede de Junta Central Fallera (JCF). Allí les esperaba una visita muy especial, la de la Fallera Mayor de València 2018, Raquel Alario y su Corte de Honor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Preseleccionadas por el sector Olivereta para 2025

Publicado

en

Preseleccionadas sector Olivereta 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Olivereta para 2025 ya se conocen. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 28 de junio hasta el  21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las pruebas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Olivereta 2025

Este viernes el sector Preseleccionadas sector Olivereta  conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.

Infantiles

EMPAR SOLER GONZÁLEZ
Falla Lluís Lamarca-Velázquez

EMPAR SOLER GONZÁLEZ
Falla Lluís Lamarca-Velázquez


LOLA ULL CARRASCOSA

Falla Quart Extramurs-Velázquez

LOLA ULL CARRASCOSA
Falla Quart Extramurs-Velázquez


LAURA MUÑOZ GINER
Falla Mercat de Castella

LAURA MUÑOZ GINER
Falla Mercat de Castella


Mayores

MARÍA MAHIQUES GIMÉNEZ
Falla Goya-El Brasil

MARÍA MAHIQUES GIMÉNEZ
Falla Goya-El Brasil


SHEILA LÓPEZ LEIVA
Falla Poeta Alberola-Totana

SHEILA LÓPEZ LEIVA
Falla Poeta Alberola-Totana


MIREIA NAVARRO DIANA
Falla Alcàsser-Iàtova

MIREIA NAVARRO DIANA
Falla Alcàsser-Iàtova

 

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo