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Así quedará el puente de Aragón de Valencia

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Imagen del carril EMT-taxi del puente de Aragón de València. EFE/Ayuntamiento de València

València, 3 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento acondicionará en el Puente de Aragón de Valencia un nuevo carril EMT-taxi en sentido hacia la Gran Vía Marqués del Turia y la plaza de América, coincidiendo con el fin de las obras de renovación de las baldosas de las aceras.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere dar continuidad a los carriles EMT-taxi que ya existen en la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Turia, y favorecer la velocidad comercial y la calidad del servicio del transporte público.

Además, ya está habilitado de nuevo el carril bici, tal como ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, según un comunicado del Consistorio.

Las obras de renovación de las baldosas de las aceras han contado con un presupuesto de cerca de 25.000 euros y las obras han durado tres meses.

El puente de Aragón de Valencia

El nuevo carril EMT-taxi del puente de Aragón tendrá una anchura de 3,15 metros, y el resto de carriles contarán con un ancho variable de entre 2,80 y 2,50 metros.

Asimismo, el carril exclusivo dispondrá de una banda de 30 centímetros de ancho para la ubicación de separadores que permitirán segregar el carril EMT-taxi del resto de carriles dedicados a la circulación del transporte privado.

La decisión se ha tomado tras los correspondientes estudios de capacidad del tramo y de niveles de servicio.

La intención de la Concejalía de Movilidad, ha señalado Carbonell, es «seguir extendiendo progresivamente la red de carriles de uso exclusivo para el transporte público en coordinación con las necesidades de la EMT y del sector del taxi».

«La velocidad comercial de los autobuses de la EMT se encuentra un 14 % por debajo de la media española», ha destacado el concejal, quien ha asegurado que «la nueva corporación municipal tiene el firme compromiso de que el servicio de transporte público sea competitivo y atraiga nuevos usuarios».

Zona comercial de Valencia

Para Carbonell, «la competitividad se consigue aumentando el número de conductores y autobuses, cumpliendo la oferta programada y mejorando la velocidad comercial del servicio».

Por todo ello, ha asegurado que la nueva corporación, además de incrementar los carriles bus, ha contratado ya 93 nuevos conductores, y acaba de licitar la compra de 57 autobuses eléctricos e híbridos, por un importe aproximado de 30 millones, que se incorporarán a la flota a finales de 2024.

El concejal de Movilidad ha afirmado que «frente a los incumplimientos de en torno a 1.110 servicios que dejó la antigua corporación, el nuevo gobierno cumple los servicios programados debido a la contratación de los conductores necesarios».

«Todo ello ha permitido a la EMT batir en noviembre el récord de usuarios alcanzado en 2019, y ya ronda durante varias jornadas cifras cercanas a los 400.000 usuarios al día, nunca registradas hasta ahora», ha destacado.

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Valencia

Registrados dos terremotos en Montserrat (València) y sentidos en media provincia de Valencia

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Los seísmos, localizados a 5 y 9 kilómetros de profundidad, se produjeron durante la madrugada del miércoles, según el Instituto Geográfico Nacional.

La localidad valenciana de Montserrat ha registrado en la madrugada de este miércoles dos terremotos de magnitud 2,5 y 1,8 en la escala de Richter, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primer seísmo tuvo lugar a las 04:04 horas, con epicentro en el término municipal y a una profundidad de 5 kilómetros. El segundo movimiento se produjo a las 07:57 horas, a 9 kilómetros de profundidad.


Terremotos de baja magnitud

Ambos movimientos telúricos se consideran de baja magnitud, por lo que no se espera que hayan provocado daños materiales ni personales. No obstante, este tipo de fenómenos suelen ser perceptibles por la población cercana al epicentro, especialmente durante la noche o primeras horas de la mañana.


Antecedentes en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana registra cada año varios pequeños seísmos, la mayoría de ellos sin consecuencias. El IGN mantiene activa una red de vigilancia para monitorizar la actividad sísmica en la península y actualizar la información en tiempo real.

 

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