Síguenos

Valencia

Puig anuncia que en julio empezará a vacunarse a las personas de 30 a 40 años

Publicado

en

EFE

València, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que a partir del mes de julio empezará la vacunación contra el coronavirus de las personas de entre 30 y 40 años, y ha asegurado que el proceso de inmunización «no parará ni en julio ni en agosto».

Puig se ha pronunciado así este jueves en la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde la nueva síndica del PP, Eva Ortiz, le ha preguntado cómo valora la situación de crisis que sufren los valencianos.

El president ha destacado que la vacunación contra la covid-19 ha conseguido ya «una velocidad de crucero» en la Comunitat Valenciana, donde todos los mayores de 80 años ya están inmunizados, y donde ya se ha vacunado con al menos una dosis a las personas de 70 a 79 años (el 65 % ya con la pauta completa).

Ha explicado que la semana que viene se acabará de poner al menos la primera dosis a los mayores de 60 años y ha recordado que esta semana se ha empezado a vacunar a los mayores de 50 años, mientras que está previsto que a partir del 17 de junio se inicie la inoculación en los mayores de 40 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Controlado el incendio de Benaguasil, que finalmente no afectó a casas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (EFE).- El incendio declarado esta mañana en el término de Benagusil ha quedado ya controlado, sin que haya afectado a las viviendas próximas.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 7.40 horas de la mañana en la partida Les Traveses. han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En la extinción del incendio han intervenido dos dotaciones de bomberos, que han logrado controlar el fuego en unas horas, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas, finalmente las llamas no han afectado a los inmuebles.

Por otro lado, el incendio forestal de Albaida ha quedado también controlado a las 7.30 horas de esta mañana, aunque en la zona permanecen medios terrestres hasta conseguir la total extinción del fuego.

Continuar leyendo

Trending