Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig confía en la posición de Ford Almussafes tras el anuncio de 7.000 despidos

Publicado

en

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, ha manifestado este miércoles su confianza en el «buen posicionamiento» de Ford Almussafes (Valencia) tras el anuncio de 7.000 despidos a nivel internacional y ha asegurado que «en principio no hay ninguna determinación directa» de que afecten a esta planta. «Es la mejor factoría de Ford Europa», ha subrayado.

La firma automovilística estadounidense anunció este lunes que eliminará alrededor del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, unos 7.000 empleos, para finales de agosto, como parte de su plan de reestructuración. El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, concretó en diciembre que los reajustes en Almussafes todavía no habían sido definidos.

Puig ha remarcado a preguntas de los periodistas en «en principio, estos 7.000 despidos afectan a todo lo que es el ‘mundo Ford’ en todas partes», por lo que ha sostenido que «no hay ninguna determinación directa a la factoría de Almussafes».

En cualquier caso, ha señalado que en la Generalitat siguen «desde luego siempre atentos a cómo va a evolucionar el mundo del automóvil». «Estamos en un mundo cambiante absolutamente, pero creo que también hay algunas buenas noticias respecto al fortalecimiento de Ford Almussafes, la mejor factoría que hay en Ford Europa», ha aseverado.

Por tanto, ha insistido en que en el Gobierno valenciano tienen «toda la esperanza» en el buen posicionamiento de la planta española en la actualidad, si bien ha reconocido que la decisión será «evidentemente de carácter empresarial».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo