Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Puig confía en la posición de Ford Almussafes tras el anuncio de 7.000 despidos

Publicado

en

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, ha manifestado este miércoles su confianza en el «buen posicionamiento» de Ford Almussafes (Valencia) tras el anuncio de 7.000 despidos a nivel internacional y ha asegurado que «en principio no hay ninguna determinación directa» de que afecten a esta planta. «Es la mejor factoría de Ford Europa», ha subrayado.

La firma automovilística estadounidense anunció este lunes que eliminará alrededor del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, unos 7.000 empleos, para finales de agosto, como parte de su plan de reestructuración. El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, concretó en diciembre que los reajustes en Almussafes todavía no habían sido definidos.

Puig ha remarcado a preguntas de los periodistas en «en principio, estos 7.000 despidos afectan a todo lo que es el ‘mundo Ford’ en todas partes», por lo que ha sostenido que «no hay ninguna determinación directa a la factoría de Almussafes».

En cualquier caso, ha señalado que en la Generalitat siguen «desde luego siempre atentos a cómo va a evolucionar el mundo del automóvil». «Estamos en un mundo cambiante absolutamente, pero creo que también hay algunas buenas noticias respecto al fortalecimiento de Ford Almussafes, la mejor factoría que hay en Ford Europa», ha aseverado.

Por tanto, ha insistido en que en el Gobierno valenciano tienen «toda la esperanza» en el buen posicionamiento de la planta española en la actualidad, si bien ha reconocido que la decisión será «evidentemente de carácter empresarial».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos y 14 desalojados por el incendio de una vivienda en Castellón

Publicado

en

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y 14 han tenido que ser desalojadas por prevención a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del segundo piso de un edificio de Castellón.

Según han informado fuentes municipales, los heridos han sido atendidos en el lugar por un soporte vital básico y trasladados al Hospital General.

Al parecer el origen del fuego ha sido que se ha quemado un calentador, según las mismas fuentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso del incendio se ha recibido a las 8.15 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU y un soporte vital básico.

Los heridos son una mujer de 46 años y dos hombres de 21 y 51 años por inhalación de humo que, tras asistencia han sido trasladados al hospital General de Castelló en ambas ambulancias, según el CICU.

El siniestro se ha producido en el número 51 de la calle Gobernador y además de los bomberos, que han finalizado su intervención, han participado la Policía Local y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:

El peligro de las regletas de luz

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

 

 

 

Continuar leyendo