Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig en el aniversario del fin de ETA: Ni equidistancia, ni desmemoria

Publicado

en

València, 21 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves con motivo del décimo aniversario del fin de las acciones de ETA que no hay que tener «ni equidistancia ni desmemoria, ni ningún otro objetivo que no sea la paz, la convivencia y la reconciliación».

Puig ha aprovechado su intervención en la sesión de control de Les Corts para reivindicar que este es un aniversario «fundamental» de la historia de la convivencia, después de 3.000 atentados, 854 muertos y más de 7.000 víctimas.

«Es un momento de serena alegría para todos los demócratas, para todos los Miguel Ángel Blanco, los Ernest Lluch, los Manuel Broseta o los Tomás y Valiente, y sobre todo para todas las víctimas anónimas», ha manifestado.

El president ha instado a, desde el recuerdo a las víctimas, seguir trabajando «desde el diálogo por la paz, la unidad y la concordia», y ha reivindicado que el esfuerzo de miles de personas y de un Gobierno convencido permitieron llegar a esta paz.

Puig ha rememorado que este era el peor desafío que tenía la democracia española, si bien la fortaleza del sistema democrático lo superó con el Estado de derecho, la unidad de los demócratas y la convicción de que había una causa común y de que «juntos éramos más fuertes».

En su opinión, el final de ETA deja clara una lección, la de que «no es el afán de venganza ni tampoco el partidismo lo que contribuye a las causas mas nobles y más importantes de la sociedad», y también enseña que las víctimas merecen «memoria, justicia y reparación».

Por su parte, la síndica del PP, María José Catalá, ha afirmado que el «mayor homenaje» que se puede brindar a las víctimas es no pactar los Presupuestos generales del Estado con Bildu a cambio de los presos de ETA.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo