Síguenos

Valencia

Puig: No es motivo de orgullo y satisfacción lo que ha hecho el rey emérito

Publicado

en

reforma fiscal valenciana
El president de la Generalitat, Ximo Puig, responde en el pleno de Les Corts a preguntas de los grupos parlamentarios. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 18 may (EFE).- El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha manifestado que no es motivo de orgullo y satisfacción lo que ha hecho el rey Juan Carlos y no es razonable «sentirse orgullosos de esos comportamientos de no cumplir con los deberes fiscales».

Puig se ha pronunciado de esta manera en Les Corts Valencianes al ser preguntado por la próxima visita del rey Juan Carlos a España, prevista para el final de esta semana, tras dos años residiendo en Dubai.

El presidente de la Generalitat ha dicho que respeta la Constitución «en todos sus aspectos» desde el preámbulo hasta sus artículos que hablan de nacionalidades y regiones, del estado de las autonomías o de la monarquía constitucional, como siempre lo hace el Partido Socialista.

Pero otra cosa es «la apreciación que tengamos de lo que se ha hecho en una institución importante en este país por parte de una persona que, a mi parecer, no ha actuado de una manera decente», ha continuado.

Sobre la opinión de los partidos de la derecha sobre la visita del rey Juan Carlos, Puig ha señalado que cada uno tiene su concepto de ética y moral, y los españoles «hemos visto que ha habido un comportamiento que no ha sido el adecuado».

«No cumplir con los deberes fiscales es una cuestión que afecta directamente al corazón de la democracia, y sentirse orgullosos de esos comportamientos me parece que no es razonable, pero yo respeto todas las opiniones», ha comentado.

Puig ha afirmado que en la Comunitat Valenciana «preferimos» para la promoción de la región mejorar la hipoteca reputacional y acabar con la imagen de un espacio de corrupción -«como ya se ha conseguido», ha dicho-, y proyectar su imagen en acontecimientos como el Benidorm Fest, los Premios Goya o, ahora, la Copa Davis, que ofrecen una imagen positiva.

«Otros, sinceramente, creo que no nos aportan valor», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo