Síguenos

Valencia

Puig: Quitar la obligatoriedad de la mascarilla no implica dejar de llevarla

Publicado

en

Puig: Quitar la obligatoriedad de la mascarilla no implica dejar de llevarla

La Vila Joiosa (Alicante), 9 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que eliminar la obligatoriedad de la mascarilla «no implica tener que dejar de llevarla», al ser preguntado por las críticas a la eliminación de las mascarillas en los patios de los centros escolares, donde el porcentaje de vacunados es menor que en el resto de rangos de edad.

Puig, que ha participado en una visita al municipio alicantino de La Vila Joiosa para visitar el nuevo Palacio de Justicia, ha sostenido que pese a que «defendemos» esta nueva norma, «no es una obligación quitársela», por lo que ha asegurado que quien considere oportuno seguir con ella en exteriores, puede seguir haciéndolo.

«Seguimos en pandemia y la bajada de contagios no significa que no haya gente entrando en hospitales y que fallecen», ha asegurado el president de la Generalitat, quien ha recordado que si bien la mascarilla deja de ser obligatoria en espacios al aire de libre, sigue siendo obligatoria en aglomeraciones.

Con esta nueva norma, que entrará en vigor este jueves tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de un real decreto del Ministerio de Sanidad, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores debido a la mejora de la situación epidemiológica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo