Síguenos

Valencia

Puig: Quitar la obligatoriedad de la mascarilla no implica dejar de llevarla

Publicado

en

Puig: Quitar la obligatoriedad de la mascarilla no implica dejar de llevarla

La Vila Joiosa (Alicante), 9 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que eliminar la obligatoriedad de la mascarilla «no implica tener que dejar de llevarla», al ser preguntado por las críticas a la eliminación de las mascarillas en los patios de los centros escolares, donde el porcentaje de vacunados es menor que en el resto de rangos de edad.

Puig, que ha participado en una visita al municipio alicantino de La Vila Joiosa para visitar el nuevo Palacio de Justicia, ha sostenido que pese a que «defendemos» esta nueva norma, «no es una obligación quitársela», por lo que ha asegurado que quien considere oportuno seguir con ella en exteriores, puede seguir haciéndolo.

«Seguimos en pandemia y la bajada de contagios no significa que no haya gente entrando en hospitales y que fallecen», ha asegurado el president de la Generalitat, quien ha recordado que si bien la mascarilla deja de ser obligatoria en espacios al aire de libre, sigue siendo obligatoria en aglomeraciones.

Con esta nueva norma, que entrará en vigor este jueves tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de un real decreto del Ministerio de Sanidad, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores debido a la mejora de la situación epidemiológica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Denuncian el abandono del Mercado Rojas Clemente

Publicado

en

estado del Mercado Rojas Clemente

El Gobierno de Ribó y PSOE se ha negado en la comisión de Urbanismo a llevar adelante la reparación del mercado municipal de Rojas Clemente. Sus suelos siguen apuntalados, y han pasado ya más de dos años sin que el Ayuntamiento haya realizado nada por revertir la situación. Hoy la líder del PP, María José Catalá, ha visitado el mercado y ha alertado de “la dejadez del gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin dar una respuesta a una obra que debería haberse ejecutado el primer día que se detectaron la patologías”.

 

La moción del PP rechazada por el gobierno municipal pedía que “se ejecuten con carácter de emergencia las obras de reparación de las patologías en el forjado del sótano del Mercado de Rojas Clemente tal como establece el artículo 120 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.

 

También se reclamaba que “se realice con carácter de urgencia la sustitución de las luminarias para modernizar y hacer más sostenible, así como hacer más atractiva para el cliente la experiencia de compra”.  Y por último que “se pinte y adecente las paredes y techos del interior del mercado con carácter de urgencia, para hacer más atractiva para el cliente la experiencia de compra”.

 

La portavoz del PP María José Catalá se ha comprometido a realizar estas actuaciones cuando sea alcaldesa de Valencia dentro de unos meses y  señala que “son actuaciones que debían ser prioritarias para cualquier gobierno, pues supone un peligro la situación actual, y también porque los vendedores merecen de las mejores instalaciones y que éstas sean seguras”.

Denuncian el abandono del Mercado Rojas Clemente

 

El PP presentó en junio de 2021, hace casi dos años,  una moción a la Comisión de Hacienda solicitando una intervención en el Mercado de Rojas Clemente debido a la existencia de filtraciones de agua en el sótano, más concretamente en la zona recayente a la pescadería. Lo hicimos después de atender las quejas de la Asociación de Vendedores del Mercado, quienes ya habían denunciado en los medios de comunicación seis meses antes, este problema de filtraciones de agua que padecían y que a la vista de los desperfectos, parecía tratarse de una patología grave en la estructura. Ahora tras pasar más de dos años, el gobierno de Ribó y PSOE sigue sin dar una solución.

 

Continuar leyendo