Síguenos

Valencia

Puig recuerda que «mañana no es el día del adiós definitivo a la mascarilla»

Publicado

en

(EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado este viernes de que «nos gustaría a todos que mañana fuera el día del adiós definitivo a la mascarilla, pero no lo es», sino que se dice adiós a la mascarilla «en circunstancias muy determinadas».

Puig ha señalado a los medios de comunicación que se va a poder dejar de usar la mascarilla en la playa, en espacios naturales o al aire libre si no hay contacto, pero seguirá siendo obligatoria cuando haya aglomeraciones o no se pueda respetar la distancia interpersonal, pues aún está en juego que «muchas personas acaben en el hospital».

Ha insistido en que la mascarilla hay que llevarla cuando se tenga alguna duda sobre si se debe llevar o no, y ha reivindicado que «ha salvado miles y miles y miles de vidas», por lo que hay que ser conscientes de que el coronavirus sigue entre nosotros y aún no se ha superado la pandemia.

«Estamos mucho mejor y cada día que pasa, con esta ofensiva de la vacunación, vamos a mucho mejor, pero aún no está superada en absoluto la pandemia y por tanto hay que ser muy prudentes», ha manifestado el president, quien ha insistido en que hay que actuar «con mucha, mucha prudencia».

Preguntado sobre la regulación del público en los estadios de la Comunitat Valenciana para la próxima temporada, Puig ha indicado que se va a estudiar «bien» la regulación que ha hecho el Estado, pero ha insistido en que se va a continuar con una apertura «progresiva, no disruptiva» y a intentar garantizar la seguridad.

Asimismo, ha manifestado que el uso de la mascarilla en lugares con aglomeraciones de gente es «absolutamente imprescindible todavía».

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo