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Puig y Oltra dicen que es una norma del Gobierno del PP la que posibilita la enseñanza de la religión islámica

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VALÈNCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han destacado este viernes que es una norma del «anterior» Gobierno central del PP la que posibilita la enseñanza de la religión islámica en los centros escolares públicos y concertados.

Así, han afirmado que cuando se plantea esta medida en la Comunitat Valenciana se trata de «aplicar la normativa, guste más o guste menos» y de «cumplir» una «ley que viene del Gobierno anterior». Asimismo, han manifestado su preocupación, «siempre», ante «brotes xenófobos y racistas» y han criticado el discurso del nuevo presidente del PP, Pablo Casado.

En este sentido, el presidente de la Generalitat valenciana ha indicado que la lucha del Consell «contra la xenofobia y el racismo» será «permanente» y ha rechazado «discursos intolerables en una sociedad democrática».

Puig y Oltra se han pronunciado de este modo en la rueda de prensa que han ofrecido para hacer balance de los tres primeros años del Govern del Botànic, preguntados por la asignatura de religión islámica en centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana, por el rechazo que ha generado en localidades como Altura (Castellón) y por si les preocupa que en esta autonomía se puedan producir brotes de xenofobia por la introducción de esa materia en escuelas.

«Siempre estamos preocupados cuando hay brotes xenófobos o racistas», ha planteado Mónica Oltra, que ha explicado que «hay una resolución del 14 de marzo de 2016, del Ministerio de Educación» en la etapa de gobierno del PP que «garantiza a los alumnos musulmanes que lo soliciten el ejercicio del derecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes público y privados concertados».

La vicepresidenta del Consell ha aseverado que esta es «una resolución del ministerio –de Educación anterior– que ahora se cumple desde los diferentes territorios» de España, al tiempo que ha insistido en que «lo que se está haciendo es aplicar la normativa, guste más o guste menos». «Al final, de lo que se trata es de cumplir la ley que viene del Gobierno anterior», ha reiterado Ximo Puig en esta línea.

Puig y Oltra han coincidido en afirmar que «el debate» es «si tiene que haber religión o no en la escuela». «El debate es que se pueda discutir si la religión tiene que estar dentro de las aulas o fuera», ha declarado la vicepresidenta, que ha considerado que esta es una cuestión que le despierta «muchas reflexiones».

La titular de Igualdad y Políticas Inclusivas ha precisado que se trata de «un debate interesante, no desde el punto de vista de quienes están agitando banderas de odio, de xenofobia y de islamofobia sino para ver hasta dónde tiene que llegar la libertad religiosa y la impartición de doctrina religiosa».

«CONCEPTO DE INCLUSIÓN»
Así, Oltra ha censurado a «quienes quieren que sus hijos estudien su religión pero no dejan que su vecino coja la religión de su elección» y ha expuesto que «se trata de que todos los sitios sean de todos» porque «ese es el concepto de inclusión».

Ximo Puig, que ha opinado que «las religiones son las que los ciudadanos deciden», ha indicado que le «asusta» escuchar discursos que se emiten como «como si no pasara nada» cuando «si que pasa» en temas relacionados con «la xenofobia» y «el racismo». De este modo, se ha referido a «la deriva de algún partido en una salida a la desesperada» para intentar «buscar los peores instintos de la sociedad» y ha repetido que «tendrá una respuesta clara del Gobierno valenciano».

«Haremos pedagogía y hablaremos con el conjunto de la sociedad porque esta sociedad no se merece este tipo de discursos. Es intolerable que haya gente que ha proclamado lo que ha proclamado», ha aseverado el presidente del Ejecutivo autonómico. Puig ha agregado, en alusión a Pablo Casado, que «no se puede decir que hay dos millones de personas, de africanos, que están ahí esperando entrar como si estuvieran preparando una invasión».

El jefe del Consell ha dicho que «ese tipo de argumentaciones son intolerables en una sociedad democrática» y ha considerado «muy lamentable», en alusión a la concentración en Altura en contra de la asignatura de religión islámica en un centro educativo de la población, que «manifestarse en un pueblo desde un partido democrático».

«SOCIEDAD DIVERSA»
Mónica Oltra, por su lado, ha criticado, también en alusión al presidente del PP, que «el líder de la oposición en España esté alentando y agitando banderas de xenofobia y de racismo que no casan muy bien con el tema de los derechos humanos». Frente a ello, ha valorado el trabajo del Consell en favor de «una sociedad diversa y plural en la que todo el mundo se respeta, donde se respeta la libertad religiosa de todo el mundo y el derecho a profesar cualquier religión o a no profesar ninguna».

«Dentro del marco legal que tenemos ahora, que la religión es una asignatura que se ofrece en los centros escolares, es favorecer que las personas puedan elegir la religión de su elección o ninguna», ha agregado Oltra, a la vez que ha manifestado que «la escuela lo que tiene que hacer es sentar las bases para que esa elección se materialice».

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La profecía oculta de Isaac Newton revela cuándo llegará el fin del mundo

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Isaac Newton fin del mundo
Retrato de sir Isaac Newton. WIKIPEDIA

Isaac Newton, uno de los científicos más influyentes de la historia, no solo revolucionó la física con la ley de la gravedad, sino que también dejó una inquietante predicción sobre el fin del mundo. En una carta escrita en 1704, Newton afirmó que el Apocalipsis llegaría en el año 2060, basándose en cálculos matemáticos y su interpretación de la Biblia.


Newton y su predicción del Apocalipsis

Newton, además de físico y matemático, era un apasionado de la alquimia y la teología. Estudió las Escrituras sagradas y usó referencias numéricas del Libro de Apocalipsis para desarrollar su predicción. Según su interpretación, el número 1.260 años representaba el período de corrupción de la Iglesia.

Punto de partida de su cálculo: el año 800 d. C., fecha de la fundación del Sacro Imperio Romano Germánico.
Sumando 1.260 años: se llega al 2060 d. C., año en el que, según Newton, terminaría el mundo tal como lo conocemos.

Para él, este evento marcaría el fin de las instituciones religiosas corruptas y daría paso a una nueva era de paz tras la Batalla de Armagedón, donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentarían.

Newton no quiso fijar la fecha como absoluta, pero advirtió que el Apocalipsis no llegaría antes de 2060 y que sus cálculos pretendían frenar las especulaciones sin fundamento sobre el fin del mundo.


Otras predicciones sobre el fin del mundo

A lo largo de la historia, han existido múltiples teorías y profecías sobre el Apocalipsis. Algunas de las más famosas son:

Nostradamus y el fin del mundo

El astrólogo francés Michel de Nostradamus predijo en su libro Les Prophéties que el mundo llegaría a su fin en una gran guerra, con referencias a conflictos globales y desastres naturales. Algunos estudiosos creen que sus escritos apuntan a fechas como 2025 o 3797.

La Profecía de los Mayas (2012)

El calendario maya terminaba el 21 de diciembre de 2012, lo que llevó a muchas interpretaciones sobre el fin del mundo. Sin embargo, estudios posteriores indicaron que no se trataba de una predicción apocalíptica, sino del cierre de un ciclo en su calendario.

Baba Vanga y sus visiones

La vidente búlgara Baba Vanga predijo grandes catástrofes para el siglo XXI, incluyendo desastres naturales, guerras y la expansión de la inteligencia artificial. Algunas de sus profecías apuntan a un evento catastrófico en 2028 y un cambio global en 5079.


¿Debemos preocuparnos?

Aunque las predicciones de Newton, Nostradamus o Baba Vanga generan inquietud, no hay evidencia científica que respalde el fin del mundo en una fecha específica. Sin embargo, expertos advierten sobre cambios climáticos extremos, conflictos geopolíticos y avances tecnológicos descontrolados, que podrían transformar el planeta en los próximos años.

Conclusión: Más allá de profecías, la humanidad enfrenta desafíos reales que requieren atención inmediata. ¿El fin del mundo en 2060? Solo el tiempo lo dirá.

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