Síguenos

Otros Temas

¿Qué hacer cuando se moja el móvil? Los 5 pasos a seguir para recuperarlo

Publicado

en

¿Qué hacer cuándo se moja el móvil?
PEXELS

Qué hacer cuando se moja el móvil es una de las dudas que más buscamos en Internet. En verano es difícil desconectar del todo, por ello es que uno de los imprescindibles a la hora de hacer la ‘mochila’ para la playa o piscina es el móvil, con el consiguiente riesgo de que acabe lleno de arena, o lo que es peor, que se te moje.

Si te ha pasado y tu móvil ha acabado a remojo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece unos pasos sencillos para poder secar el terminal y conseguir que siga funcionando.

Y es que, aunque el móvil quede empapado, no todo está perdido. Hay cosas que puedes hacer para evitar quedarte sin él.

¿Qué hacer cuando se moja el móvil?

5 consejos para secar tu móvil

  1. ¡Sácalo de ahí! Recupéralo lo antes posible del agua, o de debajo de esa copa que se ha derramado sobre el terminal. Será más fácil ‘recuperarlo’ si se ha mojado con agua potable.
  2. No lo enciendas: Es probable que tras mojarse se haya apagado. No intentes encenderlo: podrías provocar un cortocircuito y fundir algún componente.
  3. Desmontar y secar. Quita la tapa trasera, saca la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
    Nunca uses un secador, un ventilador ni un radiador. Tienes que secarlo, pero sin agitarlo. Pasa un trapo sobre el teléfono y la batería. Deja que se seque al aire o recurre al viejo truco del arroz (absorbe muy bien la humedad: sumerge el teléfono y la batería en arroz crudo).
  4. Ten paciencia. Tienes que esperar 24 horas antes de volver a montarlo. Si aun así no funciona, espera otras 24 horas más.
  5. Pide ayuda al servicio técnico. Si todos los pasos anteriores no han servido de nada, entonces hay que llevarlo al servicio técnico. No digas que no sabes por qué ha dejado de funcionar porque descubrirán tu mentira: muchos teléfonos tienen en su interior una pegatina que cambia de color cuando se moja. Una vez que este «chivato» ha cambiado de color, se pierde la garantía del teléfono por mal uso.

La letra pequeña de los teléfonos sumergibles

Una de las últimas modas son los móviles que pueden meterse en el agua sin romperse. Pero estas maravillosas promesas tienen una letra pequeña.

Solo se cumplirán si todos los conectores están bien sellados con tapas. Las pruebas se limitan al agua potable. Con agua de mar los resultados pueden cambiar.

Una cosa es que pueda sumergirse sin romperse y otra muy distinta que pueda usarse bajo el agua: nunca aprietes ningún botón físico bajo el agua, ya que podría filtrarse líquido al interior.

Foto y Texto: OCU.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La DGT «aconseja» elegir bien la música mientras conducimos para evitar multas

Publicado

en

La DGT "aconseja" elegir bien la música mientras conducimos para evitar multas

Todos sabemos que las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes en las carreteras. Encenderse un cigarrillo, fumar mientras se conduce, utilizar el teléfono, manipular el GPS, o hablar con los demás ocupantes suponen un riesgo para el conductor.

Por ese motivo y para evitar lamentarse después, con el fin de reducir la siniestralidad la Dirección General de Tráfico (DGT) suele lanzar campañas dando consejos como los de realizar paradas para descansar durante el trayecto, de estar hidratado o no conducir bajo los efectos de medicamentos, alcohol u otras drogas.

Pero lo que ha llamado la atención de muchos ha sido la última recomendación para evitar distracciones en la conducción: elegir bien la música que escuchamos en nuestro coche.
Aunque pueda resultar sorprendente Según Tráfico explica que nuestros gustos musicales influyen en la manera en la que conducimos.

Consejo en las redes

Así lo ha advertido en su cuenta oficial de Twitter.
«Si la música te acompaña al volante, mejor que la uses a un volumen moderado y que elijas un ritmo que no te adormezca, no te fomente una actitud defensiva o agresiva y no distraiga tu atención de la conducción»

Porque la música que escuchamos pueden afectarnos a nuestro ánimo y a la manera en la que conducimos. Las canciones que elijamos podría interrumpir nuestra concentración y restarle importancia a lo que ocurre en la carretera.

Y claro la sugerencia ha provocado que muchos usuarios hayan inundado las redes contra DGT ante esta sugerencia.

Lo más aconsejable es elegir la música que se va a escuchar ante de emprender cualquier viaje y usar los botones del volante multifunción del coche en el caso de que se desee cambiar la canción o detener la música.

 

Continuar leyendo

Trending