Síguenos

Extraofficial

¿Qué político valenciano se ha tatuado la falla de la Meditadora?

Publicado

en

Un 5 de junio de 2019 se presentaban las fallas municipales de las Fallas 2020. La conocida como la falla de la Meditadora de los artistas falleros Manolo Martín y José Ramón Espuig, junto con el artista valenciano Escif, eran los encargados de llevar a cabo la falla grande municipal, cuyo presupuesto previsto era de 205.000 euros y su título es ‘Açò també passarà’.

La falla tendría como elemento central una gigantesca estructura que representaba a una mujer meditando en el centro de la plaza y que giraría 360 grados, al compás del movimiento de la Tierra. Una Tierra que meses después sufriría una pandemia que cambiaría el mundo. Y esa falla se convirtió en todo un símbolo de paciencia, calma y esperanza tan necesario en esos días, su imagen en la plaza del Ayuntamiento de València acabó con la mascarilla puesta y dando la vuelta al mundo cuando se suspendían las Fallas 2020 y se decretaba el Estado de Alarma en toda España. se convertiría en «símbolo de paciencia, calma y esperanza tan necesario en estos días».

Su imagen y su título ‘Açó també passarà’ se convirtieron en símbolos que acompañaron a los valencianos en su lucha contra la COVID-19. Ahora, cuando se cumple un año del inicio de la pesadilla seguimos descubriendo estas imágenes convertidas en tatuajes. El concejal de Agenda Digital y expresidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset ha compartido este domingo en su perfil de Instagram el tatuaje que ya luce en su brazo con la figura de la Meditadora. Una obra de ‘La tinta que habito’, estudio de tatuajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuset ha acompañado las imágenes con este texto:

Una vegada un rei va citar a tots els savis i els va dir:

– «He demanat fer un anell amb un diamant. Vull guardar, ocult dins d’ell, paraules que puguen ajudar-me en els moments difícils.

Els que l’ escoltaren eren grans savis que podien haver escrit grans tractats… però pensar un missatge breu que cabera en un anell? Molt difícil. Buscaren als llibres sense trobar res. El rei tenia molt a prop a un ancià molt estimat que havia cuidat d’ell quan la seua mare havia mort, era tractat com de la família i gaudia del respecte de tots. El rei el va consultar i este li va dir:

– “No soc savi, ni erudit però conec el missatge”. L’ancià va escriure en un diminut paper el missatge. Ho va doblegar i li ho va entregar.

– «Guarda-ho en l’anell. Obri-ho només quan no trobes eixida”.

El moment va arribar prompte, el país va ser envaït i fugia a cavall per a salvar la seua vida, mentre els seus enemics el perseguien. Va arribar front a un precipici i desesperat va traure el paper, el va obrir i va trobar un missatge tremendament valuós… Simplement deia “Açò també passarà”.

En eixe instant fou conscient que planava sobre ell, un gran silenci. Els enemics havien d’haver-se equivocat de camí… Va tornar a guardar-lo en l’anell i va reconquerir el seu regnat.

Eixe dia a la ciutat va haver-hi una gran festa … i el rei se sentia molt orgullós de si mateix. En eixe moment, novament l’ancià estava al seu costat i li va dir:

– “Ha arribat el moment que lliges de nou el missatge de l’anell”

– “Què vols dir?”, va preguntar el rei. “Ara estic vivint una situació d’eufòria.”

.- Este missatge no és només per a quan et sents derrotat, també ho és per a quan et sents victoriós.

El rei va obrir l’anell i va llegir el missatge… “AÇÒ TAMBÉ PASSARÀ” I, novament va sentir la pau però l’orgull i l’ego havien desaparegut. Va acabar de comprendre el missatge. Allò roïn era tan transitori com allò bo.

L’ancià li va dir: – “Recorda que tot passa. Cap fet ni cap emoció són permanents. Com el dia i la nit; hi ha moments d’alegria i moments de tristesa. Accepta’ls com a part de la dualitat de la naturalesa perquè són la naturalesa de les coses”

Ja tinc el meu anell #AçòTambéPassarà

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pere Fuset (@perefuset)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

Rus informó a Benavent de que se le investigaba y le pidió que se fuera

Publicado

en

Rus informó a Benavent de que se le investigaba y le pidió que se fuera
Archivo/ EFE / KAI FORSTERLING.
El expresidente de la Diputación de Valencia con el PP Alfonso Rus, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para el juicio de Imelsa, en una imagen reciente. EFE/Ana Escobar

València, 3 feb (OFFICIAL PRESS/EFE).- Uno de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha testificado este viernes en el juicio de la segunda pieza del caso Imelsa ha asegurado que el exgerente de esta empresa pública y autodenominado ‘yonqui del dinero’, Marcos Benavent, les dijo que «Alfonso Rus y otras personas» le advirtieron a finales de 2014 de que se le investigaba y que debía «dejarlo todo solucionado» e irse del país.

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha celebrado este viernes la séptima sesión del juicio por la pieza del caso Imelsa que investiga la contratación irregular de trabajadores en las empresas públicas Imelsa (provincial) y Ciegsa (autonómica).

Este agente ha explicado que inició la investigación tras recibir, por parte de la Fiscalía, unos audios que fueron entregados al Ministerio Público por la entonces diputada de EU y actualmente consellera Rosa Pérez Garijo.

«Benavent explica en una de sus declaraciones, en 2015, que una de las cosas que hizo como gerente de Imelsa fue contratar a personal que realmente no desempeñaba ninguna función en la empresa. Por eso pedimos datos a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria… Muchos de estos contratados eran asesores, y determinamos quiénes eran y cuál había sido su trabajo real», ha declarado este testigo.

Los contratos, según ha dicho este agente de la UCO que les contó Benavent, eran decididos por él mismo o «a petición de empresarios, como José Adolfo Vedri, o pedidos como favores por Alfonso Rus o Emilio Llopis».

Las defensas de los procesados en la segunda de las piezas del caso Imelsa que ha llegado a la fase de juicio han tratado -al igual que sucedió en la primera de las causas- de dudar de la integridad de los soportes en los que se contenían los audios que dieron inicio al caso, así como de su custodia y volcado.

Los agentes de la Guardia Civil han explicado que trabajaron con una copia de los audios contenidos en la memoria portátil o «pendrive» de la marca Kingston entregado por Pérez Garijo al fiscal.

Sin embargo, en la causa consta un segundo «pendrive» (de la marca Intenso) entregado por el exsuegro de Marcos Benavent, Mariano López, con los mismos audios -según sostiene el fiscal- extraídos de un ordenador que Benavent dejaba en su casa.

Un informe pericial encargado por la defensa de Alfonso Rus e incorporado a esta causa (no a la primera porque Rus no estaba procesado en ella) concluye que el contenido de ambos «pendrives» no es idéntico, pues tienen una diferente estructura de carpetas y hay ficheros que están en el primero pero no en el segundo.

Ademas, esta pericial concluye también que el ordenador del que supuestamente se extrajeron dichos audios no ha contenido jamás archivos similares a los hallados en los «pendrives».

Los agentes de la Guardia Civil han afirmado que comprobaron que los audios analizados eran iguales en ambos dispositivos.

En el primero de los juicios de este macrocausa el tribunal avaló como prueba las grabaciones que efectuó Benavent durante años y que dieron inicio a esta causa, e inadmitió todas las dudas que sembraron las defensas sobre la custodia, volcado y posible manipulación de las mismas.

«Se concluye que las transcripciones de las grabaciones realizadas por Benavent de conversaciones particulares en las que intervenía se corresponden con el material efectivamente entregado, tanto en el pendrive Kingston como en el pendrive Intenso», señaló el tribunal en su sentencia.

«Una vez efectuada la grabación en el servidor de los equipos de la UCO, se trabajó en todo momento con copias. Los pendrives están incorporados a las actuaciones, tanto el aportado por doña Rosa (Pérez Garijo), como el aportado por don Mariano (López, exsuegro de Benavent), habiéndose comprobado que los audios de las presentes actuaciones son coincidentes», añadieron los magistrados.

Continuar leyendo