Síguenos

Consumo

Olavidia, hecho en Jaén, elegido el mejor queso del mundo

Publicado

en

quesos olavidia

Olavidia, de la quesería Quesos y Besos, ubicada en Guarromán (Jaén), se ha alzado como el mejor queso del mundo en el World Cheese Awards (WCA) 2021 en una edición que ha batido el récord de participantes.

Silvia Peláez y Paco Romero regentan Quesos y Besos, un negocio familiar que se puso en marcha a mediados de 2017 y cuenta con siete trabajadores en su plantilla. Olavidia, en honor al escritor y jurista Pablo de Olavide, fue una de sus primeras producciones. Está elaborado con leche de pasterización lenta de cabra de ganadería propia (también ubicada en Jaén) y cuenta con un proceso de maduración con mohos y carbón vegetal de entre 15 y 20 días.

Tal es el éxito de este queso que para comprarlo ya hay lista de espera «A consecuencia del premio recibido a ‘Olavidia’ como el mejor queso del mundo en el «World Cheese Awards (WCA)»,
nuestra producción se ha visto afectada y los plazos de entrega pueden sufrir cambios», indica la web oficial en la que se pueden adquirir sus productos.

Cada pieza pesa entre 250 y 300 gramos, y está dividida por un hueso carbonizado de aceituna de Jaén. La invención es, según Peláez, es un intento de «romper todos los esquemas«.

Con 103 puntos, este queso de cabra ha sido escogido entre los dieciséis que han logrado acceder a la gran final del certamen, en el que han participado algo más de 4.000 variedades procedentes de 48 países de los cinco continentes.

Peláez, en representación de Quesos y Besos, ha recibido el primer galardón por parte de Adrián Barbón, el presidente asturiano. En declaraciones a los periodistas tras el fallo del jurado, la quesera ha explicado que el premio reconoce la forma de trabajar de una empresa que cuida la «extrema calidad» del producto y persigue «formatos innovadores«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas

Publicado

en

productos calidad gourmet mercadona

Que Mercadona ha revolucionado la compra del día a día es una realidad. El posicionamiento adquirido con sus marcas blancas ha demostrado que se puede conseguir una calidad máxima a precios mucho más bajos. Pero, además, la compañía de Juan Roig esconde entre sus lineales productos catalogados como ‘gourmet’ que no se venden como tal, principalmente porque mantiene precios asequibles pero tienen una calidad extrema.

En cuanto alimentación, Hacendado se ha posicionado como un referente en la compra diaria de los españoles, al igual que Deliplus. La marca blanca de cosméticos de la cadena valenciana ha conseguido colocar determinados productos como los mejores del mercado, desde el corrector de ojeras a una lista de cosméticos que han pasado a ser los más recomendados por las bloggers.

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas:

Filetes de Bonito del Norte (en aceite de oliva): Es un pescado en conserva que contiene una gran cantidad de nutrientes.  Se caracteriza por su carne blanca, su textura, más suave que la del resto de su especie, y su delicioso sabor. En este caso, podemos comprar este de Hacendado en Mercadona por 5,90 euros.

Filetes de Bonito del Norte

Filetes de Bonito del Norte

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal: Catalogado como uno de los mejores aceites de España, se puede adquirir por menos de 4 euros.

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Mojama de atún superior: La mojama es uno de los caprichos que más suben la cesta de la compra. Este paquete de 1,90 euros es un descubrimiento por su excelente calidad y su bajo precio.

Mojama de atún superior

Mojama de atún superior

Jamón Paletas Marpa: Es otro de los productos que tiene una calidad total. Es uno de los mejores jamones que puedes encontrar en la cadena valenciana de supermercados  por 3,65 euros.

Jamón Paletas Marpa

Jamón Paletas Marpa

Hummus: Poco os podemos descubrir de este producto. Es, sin duda, uno de los grandes reconocidos de los lineales de Mercadona. Su éxito corrobora lo que os venimos contando. Es muy barato, hablamos de 1,10 euros para este puré de garbanzos que encanta a los clientes de Mercadona.

Hummus

Hummus

Caviar. El sucedáneo de caviar de la cadena de alimentación valenciana es otro de los grandes tapados. Este sucedaneo CaviArtic, del proveedor Ubago ha logrado que su textura sea perfecta. Su composición es sorprendente y el sabor buenísimo. El precio hasta cuesta de creer 1,85€.

Foto: Mercadona

Ventresca. La ventresca de Mercadona es la gran estrella de los productos gourmet, es sin duda un producto perfecto si hablamos de calidad precio, ya que la tienes por 2,15€. Tiene tanta calidad que los chefs de restaurantes top la utilizan en las ensaladas porque es de lo mejor que hay en el mercado.

ventresca

Ventresca de Mercadona

Coulant de chocolate:  Postre gourmet y en cada paquete vienen dos coulant de tamaño medio. Un postre ideal para servir en una cena si tienes invitados en casa. Su precio es de 1.90 euros.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Continuar leyendo