Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Quién es Alvise Pérez, el agitador de ‘Se acabó la fiesta’ logra tres escaños: “Vengo a reventar el sistema”

Publicado

en

Quién es Alvise Pérez
Quién es Alvise Pérez, el agitador de 'Se acabó la fiesta' logra tres escaños: “Vengo a reventar el sistema”

Alvise Pérez, conocido por sus campañas en redes sociales, se ha convertido en la gran sorpresa de las elecciones europeas en España al conseguir tres eurodiputados con su formación “Se acabó la fiesta”.

“No vengo a reformar nada, vengo a reventar el sistema”, ha prometido en campaña este analista y consultor político sevillano de 34 años, quien se describe a sí mismo como un perseguidor de “corruptos y criminales”. Su candidatura ha logrado casi 800.000 votos, pisándole los talones a Sumar y superando a Podemos.

Muy conocido en las redes cercanas a la extrema derecha, Pérez afirma que en solo cuatro días consiguió reunir 136.000 firmas de apoyo, muy por encima de las 15.000 necesarias para presentarse a los comicios. El boca a boca y las redes sociales hicieron el resto.

Alvise y las referencias a la película V de Vendetta

Durante la campaña electoral, Pérez recorrió las principales ciudades del país en una furgoneta negra, distribuyendo hasta dos millones de papeletas de su candidatura, fácilmente identificable por el logo de la agrupación: una ardilla con la máscara de la película ‘V de Vendetta’.

Él, la ‘ardilla principal’, como le gusta llamarse, dice rebelarse contra “la corrupción y la partitocracia” y ha prometido a sus seguidores que con su entrada en política “se le acaba la fiesta” a los “criminales”, entre los que incluye al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“No me pidáis hacerlos dimitir. No quiero eso, que después huyen a Dominicana. Aquí a los corruptos, pederastas y criminales queremos meterlos en prisión”, declara a sus ‘ardillas’, animándoles a ponerse del lado de la ‘resistencia’.

En su opinión, “el sistema está demasiado corrompido para ser reformado” y “hay que destruirlo a mazazos, tirar la mierda y construir la estructura” necesaria “como superpotencia para triunfar”.

Pérez ha sabido jugar con el poderoso simbolismo antisistema de ‘V de Vendetta’, la famosa cinta protagonizada por Natalie Portman y basada en la novela gráfica de Alan Moore.

Pasado en UPyD y Ciudadanos y afín a Olona (Vox)

No en vano, se ha curtido como asesor político. Estuvo en la extinta UPyD de Rosa Díez, fue jefe de gabinete del grupo parlamentario de Ciudadanos en Valencia con Toni Cantó y durante años ha agitado las redes entre los círculos próximos a Vox, partido del que se alejó tras la crisis abierta con la exdiputada Macarena Olona, con quien comparte amistad.

Se ha movido de este modo entre el centro y la extrema derecha hasta abrazar exclusivamente lo que ha bautizado como “la teoría del hostigamiento y la verdad sin ningún tipo de cortapisa”.

Y es que Alvise Pérez no es de límites. “Soy un destructor”, afirma, y sus polémicas publicaciones contra diferentes políticos, muchas de ellas desmontadas como bulos por verificadores, así lo demuestran.

Con este espíritu llegará al Parlamento Europeo acompañado de otros dos compañeros, causando la misma sorpresa que en otras convocatorias lograron otros con discursos más o menos extravagantes como el empresario José María Ruiz-Mateos y el que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil.

¿A qué se dedicaba Alvise Pérez antes de ser político?

Luis Pérez Fernández, cuyo verdadero nombre es Alvise Pérez, nació en Sevilla el 26 de febrero de 1990, siendo el menor de cuatro hermanos. Estudió un grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2012, viajó a Leeds y comenzó a trabajar en el departamento de comunicación del Instituto Cervantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega a España Mounjaro, un fármaco para la obesidad con mejores resultados que Ozempic

Publicado

en

Mounjaro obesidad

A partir del próximo 1 de julio, las farmacias españolas contarán con un nuevo medicamento para la diabetes tipo 2 y la obesidad: Mounjaro. Este fármaco, cuyo principio activo es la tirzepatida, ha sido presentado por la compañía Lilly y se destaca por mejorar los resultados de otros medicamentos similares en el mercado, como Ozempic.

Características del Mounjaro

Mounjaro será administrado de manera subcutánea semanalmente en dosis de 5 mg, 10 mg y 15 mg. Sin embargo, inicialmente solo estarán disponibles en España las dosis de 5 mg y 10 mg, las más utilizadas.

Este medicamento ha sido bien recibido por la comunidad médica, destacándose por su capacidad para «potenciar» los resultados de la semaglutida, el componente activo de medicamentos como Ozempic y Wegovy.

Diferencias y Ventajas

La tirzepatida, a diferencia de la semaglutida, estimula dos hormonas en lugar de una. Además del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1), activa el péptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (GIP), lo cual incrementa significativamente su efectividad en el control de los niveles de azúcar en sangre y en la reducción del apetito.

Javier Escalada, presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (FSEEN), señala que esta doble acción hormonal es lo que diferencia a Mounjaro y le permite mejorar los resultados de la semaglutida.

Indicaciones y Resultados

Mounjaro ha sido aprobado para dos indicaciones principales: el tratamiento de la diabetes tipo 2 y el control del peso en personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 27, con al menos una complicación derivada del exceso de peso, o con obesidad (IMC superior a 30).

Pérdida de peso

En ensayos clínicos, más del 90 % de los pacientes con diabetes tipo 2 lograron el control glucémico, y más de la mitad alcanzaron la normalización de sus niveles de azúcar en sangre. En términos de pérdida de peso, los pacientes experimentaron una reducción promedio de hasta 12,4 kg, el doble de lo que se logra con la semaglutida (6,2 kg).

Para personas con sobrepeso y obesidad sin diabetes, la tirzepatida ha demostrado ser muy efectiva, logrando reducir en promedio hasta el 22,5 % del peso a la semana, con un 40 % de los pacientes alcanzando una pérdida igual o superior al 25 %. Estos resultados son comparables a los de la cirugía bariátrica.

Impacto en la Salud Cardiometabólica

El uso de Mounjaro también ha mostrado beneficios significativos en parámetros cardiometabólicos clave, como la reducción de triglicéridos, la disminución de la tensión arterial y mejoras en los niveles de colesterol.

Financiación y Precio

Actualmente, Mounjaro no está financiado por el sistema público de salud en España, aunque Lilly está en negociaciones con el Ministerio de Sanidad para su inclusión. Sin financiación pública, el precio del tratamiento mensual de 5 mg es de 271 euros, y de 10 mg es de 358 euros.

Advertencias y Efectos Secundarios

Mar Malagón, presidenta de la Sociedad Española de Obesidad (Seedo), advierte que Mounjaro no es un medicamento para pérdidas de peso ocasionales, sino para personas con enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad. Los efectos secundarios incluyen la pérdida de masa muscular, que puede mitigarse con ejercicio, así como síntomas leves similares a los de la semaglutida, como náuseas y vómitos. La terzapatida está contraindicada en personas con antecedentes de pancreatitis y mujeres embarazadas, debido a la falta de estudios de seguridad en estos grupos.

Nueva esperanza de tratamiento

En resumen, Mounjaro representa una nueva esperanza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad, con resultados prometedores que superan a los tratamientos actuales. La clave de su éxito radica en su innovador mecanismo de acción y en los beneficios adicionales para la salud cardiometabólica de los pacientes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo