Síguenos

Deportes

El Real Madrid se lleva su vigésima Copa del Rey contra el Osasuna

Publicado

en

real madrid copa del rey osasuna
Foto: Pedro Castillo

El Real Madrid es campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia. Los blancos vencieron 2-1 a Osasuna en la final disputada en el estadio La Cartuja (Sevilla). Rodrygo, tras una gran jugada de Vini Jr., firmó el primer gol en el minuto 2. Lucas Torró puso las tablas en el 58’, pero doce minutos después Rodrygo selló el triunfo. Con la Copa, el Real Madrid suma tres títulos esta temporada tras haber conquistado también el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

El Madrid se adelantó muy pronto, a los dos minutos. Vini Jr. recibió en la banda izquierda, se machó de Moncayola, posteriormente se deshizo de R. Peña sobre la línea de fondo y asistió a Rodrygo, que llevó el balón a la red con la zurda. La respuesta de Osasuna llegó seis minutos más tarde y por partida doble. Los remates de cabeza de Budimir y Aimar, en dos jugadas consecutivas, terminaron en las manos de Courtois.

El partido se estaba jugando a un ritmo muy alto y Vini Jr., gran protagonista en esos minutos, se volvió a marchar de Moncayola y puso el balón a Rodrygo, que se lo dejó de tacón a Benzema en el 25’. Herrera salvó a su equipo tras el remate del francés con la izquierda. Un minuto después Abde superó a Courtois en el mano a mano, pero Carvajal despejó sobre la línea de gol. Superada la media hora, pudo ampliar distancias el equipo de Ancelotti con una falta lejana que lanzó Alaba y se estrelló en el larguero en el 32’ y un disparo de rosca de Vini Jr. que se marchó elevado.

Doblete de Rodrygo

La segunda mitad comenzó de forma muy distinta. Osasuna adelantó líneas y encontró el empate en el 58’ con un disparo ajustado de Torró desde la frontal. El Madrid reaccionó y pudo volver a adelantarse cuatro minutos después. Centró Benzema con la izquierda y la volea de Valverde en el punto de penalti no encontró portería. El segundo tanto de los de Ancelotti llegó en el 70’, en una jugada muy parecida a la del primer gol. Vini Jr. se marchó de dos rivales sobre la línea de fondo y puso el balón atrás. Remató Kroos y Rodrygo firmó su segundo gol de la noche al aprovechar el rechazo. El brasileño fue ovacionado al ser sustituido por Asensio en el 89’.

Un minuto después pudo llegar el tercero. Vini Jr. se plantó solo ante Herrera e intentó asistir a Benzema, pero su pase se quedó corto y el portero de Osasuna atajó el balón. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener su renta y levantó el tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Publicado

en

El mundo del tenis español vive un momento histórico tras el anuncio de la separación deportiva entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, después de una colaboración de siete años que convirtió al murciano en uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y al propio Ferrero en uno de los entrenadores más exitosos del tenis actual.

Una asociación legendaria llega a su fin

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero comenzaron a trabajar juntos cuando Alcaraz tenía apenas 15 años. Bajo la tutela de Ferrero —ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros—, Alcaraz se consolidó como uno de los jugadores más dominantes de su generación, logrando múltiples títulos de Grand Slam, Masters 1000 y alcanzar varias veces el número 1 del mundo.

La noticia del fin de esta etapa marca el cierre de un capítulo trascendental en la carrera de ambos.


Todo lo que lograron juntos

La dupla Ferrero–Alcaraz escribió parte de la historia del tenis español moderno. Algunos hitos destacados incluyen:

  • Varias temporadas en la cima del ranking mundial.

  • Títulos de Grand Slam y Masters 1000.

  • Reconocimientos a Ferrero como entrenador del año por su trabajo con Alcaraz.

Más allá de resultados, el vínculo fue descrito como una relación de confianza íntima, con Alcaraz calificando a Ferrero como “un segundo padre” y clave en su desarrollo dentro y fuera de la pista.


El papel de Ferrero durante la temporada 2025

La temporada 2025 fue una de las más exitosas de Alcaraz, incluyendo numerosos títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam. Ferrero destacó cómo la disciplina, mentalidad y resiliencia del murciano fueron claves para superar tramos difíciles del año.

Ferrero ha explicado que su estilo más estricto y serio fue importante para mantener el equilibrio de Alcaraz entre trabajo duro y disfrute del tenis.


Temporada 2025: consolidación y premios

El impacto del binomio también se reflejó en la distinción de los Entrenadores del Año, donde Ferrero fue reconocido por la calidad de su trabajo técnico y emocional junto al número 1 del ranking.

Alcaraz terminó la temporada como uno de los tenistas más dominantes del circuito y ganador de premios al mejor punto del año, evidenciando su creatividad y espectacularidad en la pista.


¿Qué sigue para Alcaraz y Ferrero?

Con la separación consumada, la carrera de Carlos Alcaraz inicia una nueva etapa técnica sin el mentor que lo formó desde adolescente, mientras que Juan Carlos Ferrero cierra otro capítulo en su trayectoria profesional, consolidando su legado como formador de talentos.

Alcaraz ya ha expresado su ambición de comenzar 2026 con metas claras, como conquistar el Abierto de Australia, un Grand Slam que aún se le resiste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo