Síguenos

Deportes

El Real Madrid se lleva su vigésima Copa del Rey contra el Osasuna

Publicado

en

real madrid copa del rey osasuna
Foto: Pedro Castillo

El Real Madrid es campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia. Los blancos vencieron 2-1 a Osasuna en la final disputada en el estadio La Cartuja (Sevilla). Rodrygo, tras una gran jugada de Vini Jr., firmó el primer gol en el minuto 2. Lucas Torró puso las tablas en el 58’, pero doce minutos después Rodrygo selló el triunfo. Con la Copa, el Real Madrid suma tres títulos esta temporada tras haber conquistado también el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

El Madrid se adelantó muy pronto, a los dos minutos. Vini Jr. recibió en la banda izquierda, se machó de Moncayola, posteriormente se deshizo de R. Peña sobre la línea de fondo y asistió a Rodrygo, que llevó el balón a la red con la zurda. La respuesta de Osasuna llegó seis minutos más tarde y por partida doble. Los remates de cabeza de Budimir y Aimar, en dos jugadas consecutivas, terminaron en las manos de Courtois.

El partido se estaba jugando a un ritmo muy alto y Vini Jr., gran protagonista en esos minutos, se volvió a marchar de Moncayola y puso el balón a Rodrygo, que se lo dejó de tacón a Benzema en el 25’. Herrera salvó a su equipo tras el remate del francés con la izquierda. Un minuto después Abde superó a Courtois en el mano a mano, pero Carvajal despejó sobre la línea de gol. Superada la media hora, pudo ampliar distancias el equipo de Ancelotti con una falta lejana que lanzó Alaba y se estrelló en el larguero en el 32’ y un disparo de rosca de Vini Jr. que se marchó elevado.

Doblete de Rodrygo

La segunda mitad comenzó de forma muy distinta. Osasuna adelantó líneas y encontró el empate en el 58’ con un disparo ajustado de Torró desde la frontal. El Madrid reaccionó y pudo volver a adelantarse cuatro minutos después. Centró Benzema con la izquierda y la volea de Valverde en el punto de penalti no encontró portería. El segundo tanto de los de Ancelotti llegó en el 70’, en una jugada muy parecida a la del primer gol. Vini Jr. se marchó de dos rivales sobre la línea de fondo y puso el balón atrás. Remató Kroos y Rodrygo firmó su segundo gol de la noche al aprovechar el rechazo. El brasileño fue ovacionado al ser sustituido por Asensio en el 89’.

Un minuto después pudo llegar el tercero. Vini Jr. se plantó solo ante Herrera e intentó asistir a Benzema, pero su pase se quedó corto y el portero de Osasuna atajó el balón. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener su renta y levantó el tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Braulio Vázquez advierte de las limitaciones del Valencia CF para fichar en invierno: «Tenemos un fair play restringido»

Publicado

en

📷 Valencia CF

El director deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez, analizó la situación deportiva y económica del club antes del encuentro frente al Athletic Club en Mestalla. En declaraciones a Movistar+, el responsable de la planificación valencianista reconoció las dificultades para reforzar la plantilla en el mercado de invierno debido a las restricciones económicas y al reducido número de licencias disponibles.

Braulio también dejó claro que la prioridad inmediata del Valencia es conseguir victorias y recuperar la confianza, por encima de las sensaciones que pueda transmitir el equipo sobre el terreno de juego.

El Valencia CF afronta un mercado de invierno condicionado

Preguntado por posibles incorporaciones durante el próximo periodo de fichajes, Braulio Vázquez reconoció que cualquier plantilla puede mejorar, aunque recordó las limitaciones actuales del club.

«Las plantillas son susceptibles de mejorarlas, pero hemos recuperado jugadores. Tenemos pocas licencias y un fair play restringido», explicó el director deportivo.

La recuperación de futbolistas que no estaban disponibles supone una alternativa para aumentar los recursos deportivos del equipo sin necesidad de acudir inmediatamente al mercado.

Sus declaraciones reflejan que el margen de maniobra del Valencia CF para realizar fichajes será limitado y dependerá de las posibilidades económicas y administrativas existentes.

Braulio Vázquez descarta movimientos en el mercado mexicano

El director deportivo también fue preguntado por la posibilidad de incorporar futbolistas procedentes de México.

Su respuesta fue contundente: «No estamos mirando ese mercado a día de hoy».

De esta manera, Braulio descartó que el club esté explorando actualmente esa vía para reforzar su plantilla.

Ganar partidos, la gran prioridad del Valencia CF

Respecto al enfrentamiento ante el Athletic Club, Braulio insistió en la necesidad de sumar tres puntos para recuperar la confianza del vestuario y conectar con la afición de Mestalla.

«Prefiero ganar ya que jugar mejor. Necesitamos ganar para enganchar a la grada y coger confianza», afirmó.

El responsable deportivo reconoció la dificultad del encuentro ante el conjunto vasco, pero subrayó que el Valencia CF necesita transformar su trabajo en resultados positivos para mejorar su situación deportiva.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.