Síguenos

Deportes

El Real Madrid se lleva su vigésima Copa del Rey contra el Osasuna

Publicado

en

real madrid copa del rey osasuna
Foto: Pedro Castillo

El Real Madrid es campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia. Los blancos vencieron 2-1 a Osasuna en la final disputada en el estadio La Cartuja (Sevilla). Rodrygo, tras una gran jugada de Vini Jr., firmó el primer gol en el minuto 2. Lucas Torró puso las tablas en el 58’, pero doce minutos después Rodrygo selló el triunfo. Con la Copa, el Real Madrid suma tres títulos esta temporada tras haber conquistado también el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

El Madrid se adelantó muy pronto, a los dos minutos. Vini Jr. recibió en la banda izquierda, se machó de Moncayola, posteriormente se deshizo de R. Peña sobre la línea de fondo y asistió a Rodrygo, que llevó el balón a la red con la zurda. La respuesta de Osasuna llegó seis minutos más tarde y por partida doble. Los remates de cabeza de Budimir y Aimar, en dos jugadas consecutivas, terminaron en las manos de Courtois.

El partido se estaba jugando a un ritmo muy alto y Vini Jr., gran protagonista en esos minutos, se volvió a marchar de Moncayola y puso el balón a Rodrygo, que se lo dejó de tacón a Benzema en el 25’. Herrera salvó a su equipo tras el remate del francés con la izquierda. Un minuto después Abde superó a Courtois en el mano a mano, pero Carvajal despejó sobre la línea de gol. Superada la media hora, pudo ampliar distancias el equipo de Ancelotti con una falta lejana que lanzó Alaba y se estrelló en el larguero en el 32’ y un disparo de rosca de Vini Jr. que se marchó elevado.

Doblete de Rodrygo

La segunda mitad comenzó de forma muy distinta. Osasuna adelantó líneas y encontró el empate en el 58’ con un disparo ajustado de Torró desde la frontal. El Madrid reaccionó y pudo volver a adelantarse cuatro minutos después. Centró Benzema con la izquierda y la volea de Valverde en el punto de penalti no encontró portería. El segundo tanto de los de Ancelotti llegó en el 70’, en una jugada muy parecida a la del primer gol. Vini Jr. se marchó de dos rivales sobre la línea de fondo y puso el balón atrás. Remató Kroos y Rodrygo firmó su segundo gol de la noche al aprovechar el rechazo. El brasileño fue ovacionado al ser sustituido por Asensio en el 89’.

Un minuto después pudo llegar el tercero. Vini Jr. se plantó solo ante Herrera e intentó asistir a Benzema, pero su pase se quedó corto y el portero de Osasuna atajó el balón. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener su renta y levantó el tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo