Síguenos

Deportes

El Real Madrid se lleva su vigésima Copa del Rey contra el Osasuna

Publicado

en

real madrid copa del rey osasuna
Foto: Pedro Castillo

El Real Madrid es campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia. Los blancos vencieron 2-1 a Osasuna en la final disputada en el estadio La Cartuja (Sevilla). Rodrygo, tras una gran jugada de Vini Jr., firmó el primer gol en el minuto 2. Lucas Torró puso las tablas en el 58’, pero doce minutos después Rodrygo selló el triunfo. Con la Copa, el Real Madrid suma tres títulos esta temporada tras haber conquistado también el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

El Madrid se adelantó muy pronto, a los dos minutos. Vini Jr. recibió en la banda izquierda, se machó de Moncayola, posteriormente se deshizo de R. Peña sobre la línea de fondo y asistió a Rodrygo, que llevó el balón a la red con la zurda. La respuesta de Osasuna llegó seis minutos más tarde y por partida doble. Los remates de cabeza de Budimir y Aimar, en dos jugadas consecutivas, terminaron en las manos de Courtois.

El partido se estaba jugando a un ritmo muy alto y Vini Jr., gran protagonista en esos minutos, se volvió a marchar de Moncayola y puso el balón a Rodrygo, que se lo dejó de tacón a Benzema en el 25’. Herrera salvó a su equipo tras el remate del francés con la izquierda. Un minuto después Abde superó a Courtois en el mano a mano, pero Carvajal despejó sobre la línea de gol. Superada la media hora, pudo ampliar distancias el equipo de Ancelotti con una falta lejana que lanzó Alaba y se estrelló en el larguero en el 32’ y un disparo de rosca de Vini Jr. que se marchó elevado.

Doblete de Rodrygo

La segunda mitad comenzó de forma muy distinta. Osasuna adelantó líneas y encontró el empate en el 58’ con un disparo ajustado de Torró desde la frontal. El Madrid reaccionó y pudo volver a adelantarse cuatro minutos después. Centró Benzema con la izquierda y la volea de Valverde en el punto de penalti no encontró portería. El segundo tanto de los de Ancelotti llegó en el 70’, en una jugada muy parecida a la del primer gol. Vini Jr. se marchó de dos rivales sobre la línea de fondo y puso el balón atrás. Remató Kroos y Rodrygo firmó su segundo gol de la noche al aprovechar el rechazo. El brasileño fue ovacionado al ser sustituido por Asensio en el 89’.

Un minuto después pudo llegar el tercero. Vini Jr. se plantó solo ante Herrera e intentó asistir a Benzema, pero su pase se quedó corto y el portero de Osasuna atajó el balón. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener su renta y levantó el tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo