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La gran recogida de alimentos de Mercadona: así funciona

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recogida de alimentos de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

Recogida de alimentos de Mercadona

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España de las cuales 278 son de la Comunitat Valenciana (97 Alicante, 148 Valencia y 33 Castellón). Además, como viene siendo ya habitual, la colaboración en la Gran Recogida se realiza mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes.

Donaciones de Mercadona en 2022

En lo que va de año, la compañía ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalente a 313.300 carros de la compra.

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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Mazón acusa a Ribera de “manipulación” y publica un SMS como prueba de su versión

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Mazón SMS Ribera
La ministra Teresa Ribera y el president de la Generalitat Carlos Mazón

Madrid, 8 de noviembre (EFE) – El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha respondido a las declaraciones de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, en las que afirmaba haber tenido dificultades para contactar con él durante la reciente dana. Mazón, en un mensaje en su cuenta de X, sostuvo que «basta de manipulaciones» y compartió una captura de pantalla de un SMS que recibió de Ribera, en el que le comunicaba que estaban «pendientes y preocupados».

El mensaje de Ribera a Mazón en la tarde de la dana

En el mensaje que Mazón ha hecho público, la vicepresidenta Ribera le expresaba su preocupación, mencionando que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y el equipo de protección civil estaban atentos a la situación. «Dime cualquier cosa en la que podamos ayudar», se lee en el SMS enviado a las 20:20 horas, según Mazón. Esta declaración surge después de que Ribera comentara en el programa Hora 25 de la Cadena Ser que intentó localizar al president en cuatro ocasiones durante la emergencia.

Mazón comió con la periodista Maribel Vilaplana el día de la DANA y llegó al Palau a las 18.00 horas

Ribera defiende su versión y cuestiona la reacción de Mazón

Ribera ha mantenido su postura, explicando que el secretario de Estado le alertó de la gravedad de la situación y que intentó comunicarse con Mazón sin éxito. Según la vicepresidenta, en su último contacto, Mazón respondió que la situación estaba bajo control, aunque la tarde se tornó «crítica». Además, Ribera se mostró preocupada por que «alguien considere que una alerta tan grave no es relevante o que pueda esperar».

Debate sobre el funcionamiento del Estado autonómico en situaciones de emergencia

La vicepresidenta Ribera aprovechó para subrayar el funcionamiento del Estado autonómico en situaciones críticas, y cuestionó si el liderazgo de Mazón es efectivo en este contexto. También insinuó que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, podría no estar en sintonía con las decisiones de Mazón.

Este intercambio de versiones en torno a la comunicación entre ambos mandatarios pone en relieve las tensiones políticas en la gestión de la catástrofe y plantea interrogantes sobre la coordinación y eficacia en la respuesta ante emergencias.

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