Síguenos

Valencia

Registrado un terremoto de 2,6 grados en Guardamar del Segura

Publicado

en

Registrado un terremoto de 2,6 grados en Guardamar del Segura
Un investigador señala actividad sísmica registrada por un ordenador. EFE/Ritchie B.T./Archivo

Alicante, 22 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 8.18 horas de este jueves un seísmo de 2,6 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el suroeste de Guardamar del Segura, en la comarca alicantina de la Vega Baja.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han indicado que el teléfono 112 no ha recibido llamadas, ni se han atendido servicios relacionados con este seísmo de «poca magnitud», y han añadido que no tienen constancia de que se hayan producido daños, mientras que fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han señalado que «no les figura ninguna intervención» por este motivo.

Según los datos publicados por el IGN en su página web, el temblor ha tenido su epicentro a siete kilómetros de profundidad y su intensidad se ha situado entre II (apenas sentido) y III (débil) en zonas de Torrevieja, Guardamar del Segura, Almoradí, Rojales, Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada.

La Vega Baja suele registrar pequeños seísmos y los expertos destacan que los microterremotos permiten la liberación periódica de energía, de modo que evitan su acumulación y posterior descarga en un gran temblor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros

Publicado

en

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes tres medidas fiscales «de calado» que beneficiarán de forma directa a 1.344.000 valencianos, todos los que cobran menos de 60.000 euros, y que representan el 97,4 % de los contribuyentes valencianos.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Puig ha adelantado que se va a aumentar en un 10 % la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todos los ciudadanos, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal.

La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, lo que permitirá mejorar la progresividad del impuesto, y la tercera es la ampliación de todas las deducciones y bonficaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10 %.

«También podrán acogerse más personas a todas las deducciones», ha manifestado Puig, ya que a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción, y además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022.

La reforma fiscal valenciana supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, ha asegurado el president de la Generalitat.

Continuar leyendo