Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Registrados tres terremotos de menos de tres grados en la escala Richter frente a las costas de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un total de tres terremotos de menos de tres grados en la escala Richter se han registrado este sábado por la mañana en el Golfo de Valencia, frente a las costas de la capital.

El primero de los seísmos se ha registrado a las 07.39 horas, con epicentro a un kilómetro de profundidad y una magnitud de 2,9. Según la cartografía del Instituto Geológico Nacional, el epicentro se ha situado a varios kilómetros de la costa, frente a la terminal sur del puerto.

El segundo terremoto, de la misma magnitud, se ha registrado apenas un minuto después. En este caso, su profundidad no ha llegado a un kilómetro, y su localización se ha situado al norte del primer seísmo.

A las 9.01 se ha registrado el tercer terremoto, este de magnitud 2,8, y más cerca de la localización del primero. En este caso, la profundidad del epicentro ha sido de tres kilómetros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Controlado el incendio de Beniarrés, donde operaron tres medios aéreos

Publicado

en

Dos helicópteros y un avión en un incendio forestal en Beniarrés

Alicante, 10 ago (EFE).- El incendio forestal declarado poco antes del mediodía en un paraje con vegetación de Beniarrés (Alicante) ha sido dado por controlado a las 15.30 horas, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

El fuego se declaró a las 11.50 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera CV 701, dirección l’Orxa, y acudieron un helicóptero con una brigada helitransportada, otro de coordinación Alpha 0 y un avión Air Tractor con anfibio.

Entre los medios terrestres, han actuado una unidad de mando y jefatura, dos bombas rurales pesadas con su dotación, tres unidades de bomberos forestales y una bomba nodriza forestal, que han podido controlar el incendio.

Continuar leyendo

Trending