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Consumo

Renfe pone a la venta una nueva tanda de billetes a 25 euros por el #25AniversarioAVE

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Renfe oferta billetes desde 9 euros

Renfe pone a la venta este miércoles a las 00.00 horas 25.000 billetes promocionales a 25 euros para seguir celebrando el aniversario de la Alta Velocidad en España. En la oferta de este 25 de octubre los clientes podrán comprar billetes para viajar entre el 26 de octubre y el 11 de diciembre en la página web, taquillas, venta telefónica y agencias de viajes.

Se trata de la séptima tanda de billetes a 25 euros que Renfe pone a la venta en el marco de la campaña #25AniversarioAve y permitirá viajar con estos billetes promocionales durante gran parte del otoño a cualquier destino de la red de Ave y Larga Distancia.

La noche del martes al miércoles (es decir, a partir de las 00.00 horas del día 25) se podrán adquirir estos billetes que están identificados con un símbolo del 25 aniversario.

Una vez se agote la promoción y se vendan los 25.000 primeros billetes se cerrará la campaña hasta el mes de noviembre. No obstante, los clientes podrán seguir beneficiándose de descuentos de hasta el 70% adquiriendo las ofertas habituales de precios Promo, Promo + o 4Mesa.

En las promociones puntuales anteriores (celebradas cada día 25, a excepción del mes de julio, cuando se adelantó al día 9 para aumentar la disponibilidad de billetes promocionales cara al verano), la compañía ha vendido los billetes muy rápidamente. El número de consultas de viaje en renfe.com el pasado 25 de septiembre superó los de 3,9 millones hasta el cierre de la promoción.

Recomendaciones para comprar

Tras el éxito de la campaña en las anteriores ediciones, y para facilitar a los clientes la compra de los billetes promocionales, Renfe ha mejorado el protocolo de medidas para un buen rendimiento de su sistema de venta y ha reforzado los sistemas de información y atención al cliente.

La compañía ha duplicado el ancho de banda de Internet, ha ampliado el número de servidores, ha bloqueado IPs intrusivas y ha reforzado los canales de información y atención al cliente.

Además, ha lanzado una serie de recomendaciones a los clientes en su blog oficial, tales como estar previamente registrado en la web de Renfe, tener decidido con antelación destino y fechas de viaje deseados o borrar el caché de navegación entre consultas o intentos de compra.

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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