Síguenos

Sucesos

Rescatan a un padre y a sus dos hijas en una playa de El Campello con oleaje

Publicado

en

Rescatan a un padre y a sus dos hijas en una playa de El Campello con oleaje

El Campello (Alicante), 13 abr (EFE).- El equipo de Salvamento y Socorismo de El Campello (Alicante) ha rescatado a un padre y a sus dos hijas menores de edad que fueron arrastrados por las corrientes marinas en el tramo de la playa Carrer la Mar tras introducirse en el agua, en una intervención dificultada por el fuerte oleaje registrado en la zona.

El rescate, del que ha informado este miércoles el ayuntamiento en un comunicado, se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde cuando ondeaba «la bandera amarilla y en un área delimitada con sus preceptivos banderines rojos indicativos de la existencia de corrientes marinas y, por tanto, de peligrosidad».

El equipo de socorristas, en su primera actuación de relevancia desde que comenzara el servicio el pasado sábado, observó cómo un padre y sus dos hijas menores se metían en el agua, por lo que inmediatamente se aproximaron para indicarles que salieran del mar.

Ante la imposibilidad de alcanzar la orilla, dos socorristas se lanzaron al agua y rescataron a las niñas para, posteriormente, extraer al padre en «una intervención de larga duración debida al intenso oleaje que dificultaba las tareas de rescate», señala la nota de prensa.

Finalmente, la familia fue atendida por el personal sanitario, que comprobó que se encontraba en «buen estado», si bien el padre, a causa del esfuerzo realizado, «presentaba un cuadro de taquicardias y principio de hipotermia, por lo que se procedió a practicarle técnicas pasivas de calentamiento», tras lo cual él y sus dos hijas fueron trasladados a un hospital en una ambulancia, alertada por agentes de la Policía Local.

La Concejalía de Playas, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca, ha felicitado al equipo de Salvamento y Socorrismo por esta rápida actuación que evitó, según el comunicado del consistorio, «el posible ahogamiento de una familia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una explosión en una empresa de reciclaje de la Llosa de Ranes deja un trabajador herido

Publicado

en

Un trabajador de 48 años ha sido trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital La Fe de Valencia tras sufrir quemaduras en una explosión registrada este lunes en una empresa de reciclaje de la Llosa de Ranes, en la provincia de Valencia.

El suceso ha ocurrido durante la mañana del 26 de octubre en las instalaciones de Recuperaciones La Cañada. Tras recibir el aviso, los servicios de emergencia han movilizado recursos sanitarios y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para atender al herido y controlar el incendio provocado por la explosión.

Un trabajador de 48 años, evacuado al Hospital La Fe

Según la información facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso se ha recibido a las 10:45 horas. Hasta el lugar se han desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado.

Los equipos sanitarios han atendido al trabajador, que presentaba quemaduras, y han decidido trasladarlo al Hospital La Fe de Valencia mediante el helicóptero sanitario, debido a la necesidad de recibir atención especializada.

La explosión ha provocado un incendio en una planta de reciclaje

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de que recibió el aviso a las 10:49 horas por un incendio industrial en la Llosa de Ranes.

En el operativo han participado dos dotaciones de bomberos de Xàtiva, con el sargento de Alzira. La explosión ha provocado un incendio que ha afectado a restos de basura y palés en el exterior de una planta de reciclaje.

Los efectivos han intervenido para controlar la situación y han finalizado sus trabajos alrededor de las 11:52 horas.

Se investigan las causas de la explosión

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado la explosión en las instalaciones de Recuperaciones La Cañada, una empresa dedicada a la gestión y el tratamiento de residuos sólidos.

La compañía, ubicada en la Llosa de Ranes, desarrolla su actividad en el ámbito de la recogida, el transporte y el reciclaje de residuos para empresas de distintos sectores.

El incidente vuelve a poner el foco en los accidentes laborales relacionados con explosiones y materiales inflamables en instalaciones industriales. Las circunstancias concretas de este suceso están pendientes de esclarecerse.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.