Síguenos

Sucesos

Rescatan a un perro del interior de un coche aparcado fuera del Circuito Ricardo Tormo

Publicado

en

rescate perro coche circuito Ricardo Tormo

Agentes de la Guardia Civil rescataron este domingo a un perro encerrado del interior de un vehículo que estaba estacionado en el aparcamiento del Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) durante el Mundial de Motociclismo.

Los agentes se percataron de la presencia del animal cuando hacían el servicio de prevención en los alrededores del Circuito Ricardo Tormo, concretamente, en uno de los aparcamientos. El animal estaba en estado «débil», por lo que se apresuraron a rescatarle.

Posteriormente localizaron al propietario del vehículo, a quien se le impuso una multa por infracción leve de la Ley 2/2023 de 13 de marzo, de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de compañía y otras medidas de bienestar animal.

El animal se encuentra en buen estado y el dueño fue sancionado al artículo 42.2.r de la citada ley, por mantener un perro en el interior del vehículo sin las condiciones adecuadas.

Posibles problemas al dejar a un perro en el interior de un coche:

Dejar a un perro dentro de un coche, especialmente en condiciones adversas, puede causar varios problemas y poner en peligro la salud y el bienestar del animal. Aquí hay algunos de los problemas más comunes asociados con esta situación:

  1. Golpe de calor: Este es uno de los mayores peligros. Los automóviles se calientan rápidamente, incluso en días no muy calurosos. Los perros no pueden regular su temperatura tan eficientemente como los humanos, lo que los hace más propensos a sufrir golpes de calor. Los síntomas incluyen jadeo excesivo, letargo, vómitos y colapso.
  2. Asfixia: Si el automóvil está estacionado bajo el sol, la temperatura interna puede aumentar rápidamente, lo que puede llevar a la falta de oxígeno. Un perro puede sufrir asfixia si se deja en un automóvil cerrado.
  3. Robo: Dejar a un perro en un automóvil también puede aumentar el riesgo de robo del propio perro o de artículos valiosos que puedan estar en el automóvil.

En muchos lugares, dejar a un perro en un automóvil en condiciones peligrosas puede ser ilegal, y las personas pueden enfrentar consecuencias legales por poner en riesgo la vida de un animal. Es importante ser consciente de estos peligros y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las mascotas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre con problemas de drogas mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Publicado

en

mata a su tío en Alaquàs y graba asesinato
En la imagen un cámara de televisión ante el portal del edificio en el que apareció el cuerpo. EFE/Raquel Segura

València, 20 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Nuevo suceso espeluznante en Valencia. Un hombre mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato. Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre en relación al hallazgo del cadáver de un varón en su domicilio de la localidad valenciana de Alaquàs. El crimen se ha producido en un domicilio de la calle San Juan de Ribera. El sospechoso de la muerte violenta, identificado como Marcos B. T., es un hombre con problemas con las drogas.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo del caso, según los únicos datos facilitados hasta ahora por la Jefatura Superior.

Mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Según añaden medios locales, el fallecido es el tío del detenido, quien le habría matado con un arma blanca durante una discusión. Según informa Levante-EMV, el asesino grabó cómo golpeaba a su víctima y le realizaba cortes con un cuchillo,mientras le decía que lo iba a matar. Un vídeo que hizo llegar a su primo, que es guardia civil.

Los policías tuvieron que tirar la puerta abajo. Una vez en la casa, los agentes encontraron el cuerpo del fallecido. Tras registrar el piso, el sospechoso apareció oculto bajo una cama.

La víctima, de 56 años, es Juan Baena. El detenido, según fuentes del caso, tiene antecedentes por robo y había estado ingresado en prisión.

La investigación ha pasado a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Continuar leyendo