Síguenos

Gastronomía

El restaurante Baovan de Ruzafa, el mejor diseñado del mundo en categoría «color»

Publicado

en

restaurante Baovan Ruzafa
Restaurante Baovan Ruzafa-INSTAGRAM

València, 8 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- El restaurante Baovan, situado en el barrio de Ruzafa de Valencia, ha ganado el premio al mejor restaurante de diseño del mundo (Global Restaurant Bar Design Award) en la categoría de color.

El establecimiento de restauración, situado en la calle Pintor Salvador Abril, cuenta en su interior con cuatro zonas, el bosque, la playa, el mar reflejado por un atardecer en movimiento y «The Cave», una sala para grupos iluminada por la luz de la luna. El diseño ha sido creado por Clap Studio, informa la empresa.

Baovan, con el sello de Lanzadera de Juan Roig

Baovan, la empresa acelerada por Lanzadera en 2021 y que ya cuenta con siete locales en la Comunitat Valenciana, ofrece una experiencia culinaria única especializada en el pan bao. Con una apuesta por el producto 100 % artesanal, el restaurante invita a recorrer el mundo a través de recetas inspiradas en sus viajes.

Clap es un estudio de diseño fundado en 2017 con sede en València y focalizado en el diseño de experiencias a través del diseño de interior, el producto e instalaciones artísticas.

Galardonado a nivel internacional y nombrados por la revista FORBES como uno de los estudios más creativos en el mundo de los negocios, «su filosofía de diseño se rige por tres palabras clave: sencillez, elegancia y juego», añaden las mismas fuentes.

El restaurante Baovan Ruzafa, en imágenes:

Fotografía: Daniel Rueda

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Estos son los 8 mejores almuerzos valencianos

Publicado

en

mejores almuerzos valencianos
Estos son los 8 mejores almuerzos valencianos

Es una tradición muy nuestra. La gente de fuera nos mira con cara de «¿De verdad te vas a comer todo eso a estas horas? Y es que una de las cosas más valencianas que hay es nuestro «esmorzar o esmorzaret». Olvídate de brunch ni de inventos similares y regálate un buen bocadillo tamaño portaviones de buena mañana acompañado de una buena picaeta con cacaus (cacahuetes) tramussos (altramuces) olivas y su cremaet.

Aquí te dejamos el ranking de los mejores almuerzos valencianos:

El Chivito

Pechuga a la plancha o lomo (o ambos) bacon, huevo frito, lechuga, tomate, queso y mahonesa. Una alineación de lujo para uno de los bocadillos más aclamados de nuestra gastronomía popular.

El Almussafes

Queso, sobrasada y cebolla frita. Todo bien calentito para dar forma a este bocadillo que según dicen nació en la localidad que le da nombre.

Brascada

Lomo o ternera, jamón serrano a la plancha o bacon, cebolla y all i oli (alioli) Se le hace la boca agua a uno solamente con escuchar su nombre.

Blanc i negre

Longaniza y morcilla. Parece sencillo pero su combinación lo convierte en uno de los bocadillos favoritos de los valencianos. ¿Le ponemos un poquito de all i oli?

Habas con longaniza

Este sabroso y jugoso «entrepà» es otra de las joyas de la corona de nuestra cocina.

Pepito

Su sabor es puro mediterráneo en el paladar. Nacido junto al mar, todos los aromas de El Cabañal y Cañameral están concentrados en esta maravilla hecho con un pisto único a base de titaina (toninya de sorra, piñones, tomate rallado, pimiento rojo y pimiento verde) huevo duro y atún. Cuando lo tenemos relleno se fríe en aceite y a disfrutar.

Carne de caballo y ajos tiernos

Otro de nuestros clásicos. Una auténtica delicia lleno de sabor. Añádele unas patatas a lo pobre y bon profit!

Esgarraet

Pimiento rojo asado en finas tiras, bacalao en salazón en finas tiras o migas, ajos y aceite de oliva. Si al escuchar esa lista de ingredientes te pones a salivar como el perro de pavlov es que ya eres fan de este bocadillo 100% valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo