Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de la cadena de restaurantes Burro Canaglia, tras el incendio de Madrid

Publicado

en

restaurantes Burro Canaglia

La cadena de restaurantes Burro Canaglia ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales desmintiendo que vaya a cerrar tras el incendio de Madrid, que le costó la vida a dos personas. Desde un restaurante en Santander se había informado del cierre de los locales.

A la llegada este miércoles de los inspectores a un restaurante de la franquicia en Santander se lo encontraron cerrados y desde el local se informó que la cadena había decidido clausurarlos todos, al menos, de momento.

Comunicado de la cadena de restaurantes Burro Canaglia

Sin embargo, esta mañana en Instagram, la franquicia Burro Canaglia ha desmentido tal información.

burro canaglia

«Ante las noticias publicadas en el día de hoy por algunos medios, en las que se afirmaba el cierre de nuestros locales, nos vemos obligados a desmentir tales informaciones», ha dicho la franquicia que añade que todos los establecimientos continuarán abiertos «con normalidad».

Lo que si es cierto es que algunos de los locales de la cadena han procedido a retirar parte de la decoración floral, en el punto de mira como posible causa de que las llamas se propagaran tan rápidamente.

Hemos visto como por ejemplo en un local de Alicante, ya hay menos plantas artificiales en la bóveda de entrada.

Las plantas artificiales, una bomba de relojería

Hay materiales decorativos ignífugos que evitan que la llama se extienda. «Estos materiales no propagan la llama, no gotea, ni emanan gases tóxicos”, ha explicado Esther Sánchez, decana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores interiores. Por eso, es muy importante establecer si la decoración era la adecuada y quién es el responsable de su instalación.

En el incendio del restaurante de la plaza de Manuel Becerra en Madrid murieron dos personas y otras 10 resultaron heridas, algunas de ellas permanecen ingresadas en unidades de quemados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno aprueba la subida salarial de unos 450 euros para jueces, fiscales y letrados

Publicado

en

oncentración de la Agrupación de la Joven Abogacía de Toledo (Ajato), en una imagen de archivo. EFE/Ángeles Visdómine

Madrid (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los acuerdos para hacer efectiva la subida salarial de alrededor de 450 euros mensuales pactada con jueces, fiscales y letrados de la administración de Justicia.

Acabaron con dos meses de huelga de los letrados y evitar el paro de jueces y fiscales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha enmarcado estos acuerdos en el diálogo social.

El acuerdo alcanzado con tres asociaciones de jueces y otras tantas de fiscales -no firmó la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM)- implica una subida salarial progresiva de 450 euros al mes a partir de la nómina de octubre, al margen de otras mejoras laborales y de una convocatoria de plazas.

El aumento será efectivo de forma completa en julio de 2024, ha recordado Montero.

Los letrados de la administración de Justicia (LAJ), en huelga desde finales de enero a finales de marzo, suspendieron su protesta tras pactar con el Gobierno un aumento retributivo de entre 430 y 450 euros brutos al mes.

En su caso, el acuerdo, que tiene carácter retroactivo desde enero de 2023, debía haber empezado a aplicarse en la nómina de julio.

Continuar leyendo