Síguenos

Valencia

Retenciones de 1 kilómetro y medio para acceder a las playas valencianas en el primer viernes sin cierre perimetral

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- La autovía A-3 registra a las 17:00 horas una retención de un kilómetro y medio en el término de Ribarroja (Valencia), desde donde se accede a los desvíos hacía la A-7 para dirigirse a las playas del norte y del sur de la Comunitat.

Este es el primer fin de semana sin cierre perimetral desde hace seis meses en la Comunitat Valenciana, lo que propiciará los desplazamientos desde otros lugares de España.

Según fuentes de Tráfico, la retención se está producido en la zona de la A-3 en la que se pueden coger los desvíos hacia la autovía A-7 que se dirigen tanto a las playas del sur de Valencia como Gandía, Cullera o Denia, como a las del norte, como Benicássim u Oropesa.

La retención está afectando del kilómetro 338 al 336 de la citada vía, según las fuentes, que indican que se prevé que aumente en las próximas horas.

En el resto de carreteras de la Comunitat Valenciana la circulación es fluida.

Valencia

Puig: «El PSOE da hoy un paso extraordinario para abolir la prostitución»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado esta sábado que el PSOE da «un paso adelante extraordinario» al incluir en su ponencia del 40 Congreso que impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá sanciones a los clientes.

Puig ha señalado a los medios de comunicación que hay que abolir la prostitución porque es «el último síntoma de la perversión de la esclavitud» y «no puede permitirse en ningún país del mundo decente que exista la esclavitud».

Preguntado sobre si el Gobierno contará con el apoyo de Unidas Podemos para esa ley, el dirigente valenciano ha afirmado que «eso ya es una cosa del Gobierno» y esto es «el perímetro del PSOE», que ha expresado que quiere abolir la prostitución y espera que puedan tener «la mayoría suficiente para hacerlo posible».

El también presidente del 40 Congreso ha insistido en que este paso adelante que dan los socialistas para conseguir esta abolición «habla de la decencia de España, que siempre ha estado dando pasos hacia adelante a favor de las libertades en los últimos años».

Sobre el contenido de esa ley, ha indicado que hay que darle una solución a las mujeres que «desgraciadamente» se ven impulsadas a esta situación, así como proteger siempre a las víctimas, que son las mujeres, y castigar «a los culpables, que son los consumidores y los proxenetas».

Continuar leyendo