Síguenos

Valencia

Retenciones de 1 kilómetro y medio para acceder a las playas valencianas en el primer viernes sin cierre perimetral

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- La autovía A-3 registra a las 17:00 horas una retención de un kilómetro y medio en el término de Ribarroja (Valencia), desde donde se accede a los desvíos hacía la A-7 para dirigirse a las playas del norte y del sur de la Comunitat.

Este es el primer fin de semana sin cierre perimetral desde hace seis meses en la Comunitat Valenciana, lo que propiciará los desplazamientos desde otros lugares de España.

Según fuentes de Tráfico, la retención se está producido en la zona de la A-3 en la que se pueden coger los desvíos hacia la autovía A-7 que se dirigen tanto a las playas del sur de Valencia como Gandía, Cullera o Denia, como a las del norte, como Benicássim u Oropesa.

La retención está afectando del kilómetro 338 al 336 de la citada vía, según las fuentes, que indican que se prevé que aumente en las próximas horas.

En el resto de carreteras de la Comunitat Valenciana la circulación es fluida.

Valencia

Rocío Gil al director del Magnànim: «Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de ‘franquista'»

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"
Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al director del Institut Alfons el Magnàni, Vicent Flor, “una rectificación pública” sobre sus palabras en una conferencia en las que “aseguró que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es una construcción franquista”.

“No podemos permitir que el máximo responsable de un organismo dependiente de la Diputación de Valencia falsee la historia con un fin partidista y empañe una de nuestras tradiciones falleras más emblemáticas”, ha defendido Gil, al tiempo que ha explicado que “la Ofrenda nace de manera espontánea por parte de unas ‘clavariesas’ a las que se luego se sumaron las comisiones falleras”.

La portavoz de Cs en la Diputación critica que el responsable de un instituto dependiente de la corporación provincial “manche nuestra historia y tradiciones”

Para Gil, “las palabras de Vicent Flor son un ejemplo de intolerancia. Llegar a inventarse algo así para desprestigiar a un colectivo que no piensa como tú y ganarte a otro para sumar votos es impropio de una persona que dirige un organismo de la Diputación”, ha concluido.

Vicent Flor tacha la Ofrenda de la Virgen de «franquista»

El director del Magnànim Vicent Flor, de Compromís, tachó recientemente la Ofrenda de la Virgen de «franquista» y animó “a ver quién es el guapo que plantea suprimir la Ofrenda. Si alguna lo hace, yo me pondría protección militar”.

Fue en una conferencia titulada ‘la Batalla de València. Valencianisme i antivalencianisme’ dentro del ‘curs d’història política de les esquerres valencianes’ que organiza la universidad popular La Fènix, Vicent Flor presentó a las Fallas como “algo que estaban muy impregnados de franquismo”.

Continuar leyendo