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Valencia

Retenciones de 6 km en el enlace de la A3 con la A7 por la operación salida

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Tráfico denso con retenciones en la A-3, cerca del cruce con la A-7. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 1 ago (EFE).- Dos atascos suman a estas horas al menos seis kilómetros de retenciones en el enlace de la autovía A3 con el by-pass que da acceso a la A-7, a la altura del término municipal de Riba-roja (Valencia), con motivo de la operación salida de vacaciones de agosto.

Según ha informado a EFE el Centro de Gestión de Tráfico, desde las 08.00 horas se registra una retención de al menos 4 kilómetros en la autovía A3, a la altura de la localidad valenciana de Riba-roja y en sentido València, en el by-pass para el acceso a la A7 dirección Castellón.

A las 11.00 horas el atasco aún se mantenía y se prevé que tarde en resolverse, según las fuentes.

Por otro lado, otro atasco mantiene parado el tráfico también en el by-pass, en una retención de algo más de dos kilómetros, pero que en este caso afecta a los vehículos procedentes de la provincia de Castellón que tratan de acceder a la A3 sentido Madrid.

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Valencia

Un ciudadano reprocha a Mazón “dejadez” en la DANA y el president se compromete a explicárselo en privado

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ciudadano de Alaquàs reprocha a Mazón la dejadez

Un vecino de Torrente interpela a Carlos Mazón por la gestión de la DANA de octubre, acusaciones que se dirimieron en un tenso intercambio en Alaquàs. El president se ofrece a continuar la conversación en privado para aclarar detalles.

Fecha: 14 de julio de 2025 – Valencia

Durante una visita a la Agrupación Comarcal de Empresarios en Alaquàs, un trabajador residente en Torrent instó al president de la Generalitat, Carlos Mazón, a responder por la “falta de previsión y dejadez” del Consell durante la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que el pasado 29 de octubre causó 228 fallecidos en la provincia de Valencia. “Lo habéis hecho mal”, le espetó, criticando también que el gobierno autonómico “desapareciera” mientras la riada devastaba municipios como Paiporta y Torrent.

La respuesta de Mazón y el ofrecimiento de diálogo privado

Mazón aseguró que “la información tardó en llegar” de otras administraciones y defendió que los avisos se habían trasladado esa misma mañana a los ayuntamientos. Reconoció comprender la frustración del ciudadano y le ofreció continuar la conversación “sin medios”, tomando su número de teléfono para explicarle con detalle lo sucedido.

El drama familiar

El vecino recordó que su hija “se salvó de puro milagro” al decidir no acudir a su librería en Paiporta, anegada por el agua. Denunció que “en Paiporta llegó tarde todo el mundo”, reclamando más agilidad y coordinación a la Generalitat.

Críticas: politización, inacción y reproches

El ciudadano reprochó que, en lugar de asumir responsabilidad, se lanzaran mensajes sobre si el PSOE o Pedro Sánchez eran culpables. También criticó que la reunión del Cecopi se convocara a las 17:30, cuando la alerta meteorológica ya era de nivel rojo. Mazón respondió que el órgano estaba trabajando con «toda la información disponible», pero el vecino replicó que eso es insuficiente en situaciones de emergencia.

Recriminaciones hacia Vox y servicios públicos

El crítico también advirtió que las políticas de Vox en inmigración podrían dañar el sector agrícola, muy dependiente del trabajo de migrantes. Aseguró que la gestión del temporal evidenció que la Generalitat había carecido de servicios de prevención efectivos .

 

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