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Reunión Murthy-Laporta: Así fue el encuentro

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Reunión Murthy-Laporta: Así fue el encuentro
Valencia, 17 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia confirmó que este martes el presidente Anil Murthy y Joey Lim mantuvieron una reunión con el presidente del Barcelona Joan Laporta pero explicaron que fue una más de las que se mantienen con otros clubes en temporada de mercado y, fuentes conocedoras del encuentro, señalaron a Efe que el club catalán les transmitió su interés en Carlos Soler.

Desde el Valencia recuerdan que su máximo accionista, Peter Lim, tiene una buena relación con Laporta y que este tipo de reuniones son habituales y que se han mantenido en los últimos mercados sin que se hayan concretado operaciones.

Reunión Murthy-Laporta: Así fue el encuentro

La entidad de Mestalla explicó que el dirigente del Barça les transmitió su interés por Soler pero aseguran que la impresión es que el club catalán no puede afrontar ahora un traspaso como el que podría suponer el centrocampista valenciano, con el que el club trabaja para renovar. Ven por tanto muy lejana cualquier operación.

El Valencia dice que el Barça tiene interés en Soler y que ofrece jugadores

Además, el Valencia apunta que el Barcelona puso encima de la mesa los nombres de tres jugadores que podrían recalar en el club de Mestalla en una operación con Soler o de manera independiente. Se trata del delantero danés Martin Braithwaite, que ya fue ofrecido en otros mercados y en el que la entidad no están interesados, el canterano Riqui Puig y el también joven Sergiño Dest, que sí que ha tenido muchos minutos esta campaña.

Desde la entidad valencianista aseguran que el nombre de José Luis Gayà no estuvo encima de la mesa en la reunión aunque son conscientes de que es un jugador que le gusta al Barcelona porque en otros momentos ha preguntado por él.

Laporta confirma una reunión en Barcelona con Anil Murthy

El presidente del Barça, Joan Laporta, y su homólogo en el Valencia, Anil Murthy, se reunieron este martes en Barcelona, según confirmó el máximo mandatario de la entidad azulgrana en una entrevista concedida a Catalunya Radio.

«Ha venido el presidente del Valencia, hemos comido juntos y hemos hablado de temas que puedan interesar a los dos clubs«, ha confesado Laporta después de que varios medios de comunicación informaran del encuentro.

Preguntado por si Murthy le ofreció los jugadores valencianistas Carlos Soler y José Luis Gayà, el presidente del Barça no lo confirmó. «No hablaré del contenido de la comida», añadió.

Laporta reveló que durante el almuerzo bromearon sobre los audios grabados a Murthy sin su permiso en una comida con empresarios que difundió el periódico Superdeporte sobre su intención de llevar a la Generalitat Valenciana a juicio por el Nou Mestalla.

«Hemos hecho la broma con lo de los micrófonos. Él estaba molesto porque quien grabó la conversación tuvo mala intención. Estaba sorprendido de que le hubieran hecho esto», desveló.

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Cómo practicar running de manera saludable y evitar lesiones

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practicar running de manera saludable

Cómo practicar running de manera saludable y evitar lesiones es el principal objetivo de los corredores. Es una de las prácticas deportivas a nivel amateur que más ha crecido en los últimos años.

No se trata sólo de salir a correr, sino de hacerlo siguiendo una serie de indicaciones que van a evitar lesiones y otros posibles problemas para la salud.

Como práctica deportiva es muy positiva, pero no se puede hacer de cualquier manera y que no se trata de simplemente ponerse unas zapatillas y salir a correr.

Por ello, desde el Hospital Vithas La Salud el Dr. Felipe Segura, especialista en medicina deportiva y responsable del área en Vithas Granada, traslada las indicaciones más importantes.

Practicar running de manera saludable

Correr es sano, hacer deporte siempre es sano y además el running es un deporte aeróbico, pero hay que correr con cabeza.

No se puede empezar y desde el primer momento lanzarse a la distancia que se le ocurra a cada persona.

No se pueden correr 7 kilómetros el primer día.

El hecho de correr, al igual que otras prácticas deportivas, incide el Doctor Segura, debe estar dirigido por un preparador físico.

Es recomendable hacer una serie de pruebas, realizando una valoración médica, en la que en primer lugar se vea la situación basal de forma.

El médico especialista tendrá que valorar si existen patologías que puedan suponer que correr esté contraindicado en algunos casos.

¿Qué tipo de pruebas se realizan?

Una primera prueba de tipo funcional para conocer el estado basal de inicio, y en base a los resultados poder iniciar el entrenamiento, pero siempre guiado por un monitor o un preparador físico.

La situación ideal es que ese preparador físico esté en contacto con un médico del deporte, para ir marcando las pautas de entreno.

Aproximadamente cuando se llevan unos seis meses ya trabajando, habría que volver a hacer una valoración funcional que sirva para ir viendo la evolución y valorarla.

Una prueba de esfuerzo con la que analizar el estado cardio-circulatorio del corredor o corredora, con consumo de gases y análisis clínicos.

Con estas pruebas tendríamos una base perfecta para ir controlando la práctica deportiva, en este caso, para correr.

Cuestiones a tener en cuenta

Es necesario saber el estado real de forma del que se parte y hasta dónde se puede llegar.

Se va a exponer el cuerpo a un límite para el que puede no estar preparado, por lo que para evitar problemas mayores.

Los límites se deben de ir marcando de forma científica, teniendo en cuenta que influyen variables diferentes como son la edad, el sexo, el peso, etc.

Estas pruebas son las que ayudan a tener una base científica y adaptada a cada persona para poder programar el entrenamiento específico de forma individualizada.

Beneficios del running

El Doctor Segura Ortiz considera el running como muy saludable, ya que mejora la capacidad aeróbica, la capacidad cardio-pulmonar, se quema grasa y por tanto se pierde peso.

Como todo deporte debe ir asociado a una buena alimentación y compaginarlo con un trabajo muscular en el que se trabaje la fuerza.

En cuanto al tiempo recomendable: mantener una frecuencia cardiaca elevada durante al menos 20 minutos.

A partir de aquí, ya dependerá del tipo de objetivo que se pueda marcar la persona en concreto, pero siempre de forma controlada y supervisada por un especialista.

¿Es importante el terreno por el que se corre?

Adecuar el tipo de calzado al terreno por el que se va a correr, ya sea asfalto, tierra, hierba, pista, etc.

Buscar un terreno que no sea excesivamente duro y buscar una buena zapatilla deportiva y si se quiere, también se puede hacer un estudio de la morfología del pie, y del estilo de correr.

¿Es bueno utilizar plantillas para correr?

Es complicado utilizar plantillas estándar de las que se pueden encontrar en el mercado, porque no se puede generalizar, sino que depende de cada persona, de su forma de pie, de su pisada, etc.

La recomendación es visitar a un podólogo y que este sea quien recomiende o no, la utilización de plantillas, y por supuesto adaptadas especialmente a cada persona.

Las genéricas que existen, tal vez puedan ir bien para caminar o para un uso cotidiano, pero para correr no se deben utilizar este tipo, ya que es una cuestión delicada, porque puede afectar hasta a la columna, porque cualquier mínima variación en la forma de apoyar el pie, mecánicamente influye a nivel del tobillo, de la rodilla, se modifica la pisada lo que incluso puede modificar la propia estructura corporal y se pueden provocar lesiones incluso graves.

¿Hay que comer o beber para poder correr?

Es fundamental cuidar mucho la hidratación.

45 minutos antes de empezar a correr, es recomendable haber ingerido hidratos de carbono, y al finalizar rehidratarse y hacer una reposición electrolítica y de carbohidratos para reponer lo perdido durante la carrera.

En el caso de distancias largas como una maratón o media maratón si será necesario durante la carrera ingerir líquidos.

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