Fallas

Ribó a las Falleras Mayores: «Esto es solo un paréntesis que pasará. Continuaremos adelante»

VALÈNCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado a las Falleras Mayores de la ciudad, Consuelo Llobell y Carla García, y a sus Cortes de Honor que «esto es solo un paréntesis excepcional, que pasará» y ha resaltado: «El movimiento fallero es fuerte y resiliente. Continuaremos adelante».

Las máximas representantes de las fiestas josefinas y sus cortes se han reunido este viernes con el primer edil y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Ribó ha «agradecido» el papel adoptado por ambas tras el aplazamiento de las Fallas por la crisis sanitaria del coronavirus y les ha emplazado a «trabajar desde ya mismo para tener en julio unas Fallas dignas y excelentes».

«Esto es solo un paréntesis excepcional que pasará. El movimiento fallero es fuerte y resiliente. Continuaremos adelante», ha manifestado el alcalde, que ha añadido: «Trabajaremos todos y todas en la misma dirección para minimizar los problemas ocasionados a las Fallas por el coronaviurs y, por supuesto, para tratar de evitar su expansión desde un punto de vista médico y epidemiológico, y para minimizar las consecuencias de esta pandemia en el ámbito económico, que a mí personalmente me preocupa cada vez más» por la afección que implica en el mercado laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Joan Ribó ha agradecido a Consuelo y Carla «el trabajo de pedagogía y de empujón» que han hecho estos días y que es consciente de la ilusión que tenían ante las fiestas, pero ha insistido: «En julio volveremos».

Por su parte, Galiana ha querido reiterar que se prepararán unas Fallas «de acuerdo con la nueva fecha» y espera que la situación respecto al Covid-19 «se controle cuando antes mejor».

«Los falleros estamos hechos de otra pasta. Seguro que todos haremos porque en julio tengamos las mejores fallas de nuestra vida», ha concluido.

Las Falleras Mayores de València 2020 y sus Corts de Honor, han podido plantear sus apreciaciones y sugerencias ante la situación, y hablarlo tanto con el alcalde, como con el concejal.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: