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Valencia

Ribó acusa a Català de usar a Rita Barberá en sus «batallas internas» en PP

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València, 27 abr (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha acusado a la portavoz del grupo municipal popular, María José Catalá, de utilizar la figura de la exalcaldesa Rita Barberá y su petición de hacerla alcaldesa honorífica para sus «batallas internas» en el seno del partido en la ciudad.

Ribó se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas tras la Junta de Portavoces sobre la propuesta que el PP notificó este lunes por escrito para que Barberá sea reconocida por el Ayuntamiento como alcaldesa honorífica cuando se cumplen 30 años de su toma de posesión, en el marco de los Honores y Distinciones de València.

El alcalde ha asegurado que la propuesta la ha visto en los medios de comunicación pero Catalá «no ha dicho ni mú, absolutamente nada» al respecto en la Junta de Portavoces, «que era el momento» de plantarla, algo que le ha «extrañado».

«En el momento que quiera que lo trataremos, estamos dispuestos a tratarlo pero lo que no me parece razonable es que diga que me he escondido -de dar su opinión-. Quien se ha escondido es ella de hacer la propuesta, alguna vergüenza le debe de dar», ha añadido.

No obstante, ha indicado que su opinión al respecto es «muy clara» porque considera que hace menos de seis años que falleció Barberá, y es «poco tiempo» para nombrar una alcaldía honoraria.

«Nos dicen las normas que no ha degenerar problemas y creo que el paso del tiempo es muy positivo en este tema porque ayuda a que los posibles problemas que haya puedan pasar; el tiempo limpia y normaliza las cosas«, ha apostillado y ha sentenciado: «Creo que no se puede utilizar los honores y distinciones para problemas internos».

Ha recordado que el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, «se quiere presentar» y disputarle la candidatura a Catalá: «A mí ni me parece mal ni bien porque no es mi problema, pero he de decir que un tema tan serio como honores y distinciones, sobre todo de alcaldes, no se puede utilizar en batallas internas ni de este partido ni de ninguno».

Ribó ha explicado que este martes es el último día para presentar las propuestas de Honores y Distinciones, que pasarán por la preceptiva comisión de Cultura, pero hoy Catalá «o se ha olvidado o tenía algún problema para presentar su propuesta».

Respecto al argumento que esgrime el PP de que al poco de faltar se nombró concejal honorario al socialista Ramón Vilar, Ribó considera que «no tienen el mismo carácter» un edil que un alcalde honorífico. «Es una cuestión de tiempo pero no es lo mismo ser concejal que alcalde», ha concluido.

Por su parte, la vicealcaldes y portavoz socialista del Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha acusado al PP de «hipocresía» porque hace unos años pedía la expulsión de Rita Barberá del partido «y hoy que le rindamos honores».

Además, le ha pedido a Catalá que «deje al Ayuntamiento y por tanto a la ciudad al margen de su luchas internas con Paco Camps por el PP de València. Si tiene algún problema o inseguridad sobre si va a ser o no el cartel del partido para 2023, tendrán que arreglarlo dentro de su partido y no utilizar al Ayuntamiento».

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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