Síguenos

Fallas

Ribó al mundo fallero: «En este gobierno habéis tenido, tenéis y tendréis siempre un aliado fiel y comprometido»

Publicado

en

Esta lunes tuvo lugar la primera reunión telemática alrededor del futuro de las Fallas de 2021. Un encuentro donde se ha analizado la situación actual y se han planteado diversas cuestiones que afectan al entramado asociativo y económico que rodea la fiesta.

A la reunión han estado presentes la Interagrupació de Fallas, la Federación de Fallas de Especial, la Federación de Fallas de Primera A, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, la Federación de Fallas I+E, la Federación de Gremios de Artistas Falleros y Foguerers, Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de Valencia. Una primera toma de contacto muy positiva que continuará con próximas reuniones de trabajo para salvaguardar el futuro de las Fallas.

El primero en coger el turno de palabra ha sido el alcalde de València. Joan Ribó, ha trasladado al mundo fallero toda la información de que dispone el Ayuntamiento de Valencia sobre la evolución de la pandemia en la ciudad y ha remarcado que desde el consistorio municipal se va a mantener el diálogo y el trabajo conjunto de manera constante para codecidir el futuro inmediato de las Fallas. «En este gobierno municipal habéis tenido, tenéis y tendréis siempre un aliado fiel y comprometido con todo aquello que representan las Fallas como motor cultural y festivo, pero también social y económico en nuestra ciudad», ha afirmado el alcalde. «Es fundamental que mantengamos este diálogo permanente y que continuemos codecidiendo el futuro de la fiesta, sobre todo ahora que ya es seguro que no podremos celebrar la semana grande fallera durante el primer semestre», ha explicado.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha destacado que se trabajará en un plan de actuación de cara a cerrar el ejercicio fallero 2020/21 y empezar uno nuevo. «Quiero poner en valor el diálogo con todo el mundo fallero y todas las aportaciones hechas; las decisiones las tomaremos de forma conjunta como hemos hecho hasta ahora», ha añadido. Además, ha resaltado «la responsabilidad demostrada frente a la COVID-19 por parte del mundo fallero, que en momentos como estos, de máxima presión para tomar decisiones, en todo momento priorizamos la seguridad de todas y todos».

A continuación, los diferentes representantes del mundo fallero presentes en la reunión han ido exponiendo sus opiniones y haciendo diversos análisis sobre la situación actual y el futuro inmediato a medio y a largo plazo de la fiesta grande de la ciudad. Entre las cuestiones que se han abordado se encuentran la bajada del censo fallero o el cierre del ejercicio, preocupaciones que se trasladarán a la Asamblea de Presidentas y Presidentes que tendrá lugar mañana de manera telemática.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas preseleccionadas 2023

GALERÍA| Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Junta Central Fallera ha hecho públicas las fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 y que se realizan el día de la Batalla de Flores. 

Estas fotos son las que se verán en la Fonteta el próximo 30 de septiembre. Día en el que se conocerán a las 26 elegidas.

Hasta ahora y a través del especial  ‘Elección Falleras Mayores de València’ de Official Press hemos podido conocerlas a través de entrevistas personalizadas y de las fotos que las mismas candidatas mayores e infantiles han proporcionado.

Las pruebas para Fallera Mayor de València

Ahora sí, empieza la cuenta atrás para el inicio del proceso. El día 6 se conocerá a los jurados en la Asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes. Por lo que todo indica que la primera toma de contacto de los elegidos con las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 podría ser el jueves 8 o viernes 9.

En esa convocatoria, el presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana presenta a todas las preseleccionadas a los que serán sus jurados: 4 elegidos por Asamblea de presidentes y 3 puestos por el concejal.

Tras la presentación, todos se hacen la otra foto oficial de todas las candidatas con los jurados en las escaleras de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Primer fin de semana de pruebas

El fin de semana del 10 y 11 arrancan las pruebas de verdad y suele ser ese primer fin de semana la visita a Calvestra.

A partir del lunes 12, los jurados irán proponiendo pruebas a través de diferentes actividades con el objetivo de pasar el máximo tiempo posible con ellas: entrevistas personales, cenas de gala, visitas turísticas o a casales.

Cada jurado se inclina más por unas pruebas que por otras. Así hasta llegar a la Fonteta con lo deberes hechos.

El mismo jurado será quien de entre las ‘elegidas’ designe a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Continuar leyendo