Síguenos

ESPECIALES

Ribó: «No creo que la política valenciana pierda mucho sin Toni Cantó»

Publicado

en

València, 16 mar (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este martes sobre la salida de Toni Cantó de Ciudadanos y de Les Corts que no cree que la política valenciana «pierda mucho», porque «no se le ha visto muy valenciano ni en su respeto a la lengua, ni a la cultura, y sus intereses siempre han ido en clave estatal».

En el transcurso de su intervención en el foro Nueva Economía, ha asegurado que a Cantó se le ha visto «hacer largos desplazamientos de un partido a otro. No sé ahora lo que va a hacer, no quiero aventurarlo, aunque muchos dicen ya cuál es su camino. Lo veremos en los próximos días», ha agregado.

Respecto a la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, Ribó ha reconocido que le ha sorprendido su marcha y ha dicho que es «una decisión poco frecuente», que evidencia que «tiene poco apego al sillón».

El alcalde ha calificado de «extraña» la decisión del vicepresidente segundo del Gobierno por «ser poco frecuente entre los políticos».

«Esa dimisión para acudir a unas elecciones autonómicas… no sabría interpretarla, no parece muy apegado a su sillón. Es evidente que el tema de Madrid ha cobrado mucha importancia, aunque yo lo veo de lejos y seguramente tiene más importancia de la que yo pueda darle», ha agregado.

Preguntado por si prefiere a Iglesias antes que a Isabel Díaz Ayuso como presidente de la Comunidad de Madrid, el alcalde ha respondido: «por supuesto que sí, lo tengo clarísimo. Estoy en el lado izquierdo de la política y Ayuso en el derecho extremo. No me gustan sus planteamientos, comparto más los de Iglesias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Vox recurrirá el aval del TSJCV al toque de queda y las restricciones

Publicado

en

El president Ximo Puig conversa con la portavoz de Vox, Ana Vega, en Les Corts Valencianes. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 11 may (EFE).- Vox recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que avala las restricciones establecidas por el Consell para frenar la pandemia «por vulnerar derechos fundamentales.

Así lo ha anunciado la síndica de la formación en Les Corts, Ana Vega, quien ha afirmado que este mismo martes presentarán un recurso de reposición contra el auto del TSJCV, así como un recurso contencioso administrativo contra las limitaciones que el Consell mantiene en la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Síndics, Vega ha considerado que al decaer el estado de alarma, que a su juicio ya era «inconstitucional», no tiene ningún sentido que se mantengan restricciones a la movilidad, a la reunión de personas o los aforos.

Para Vega, lo único que ha hecho el estado de alarma es «arruinar la economía de toda España», por eso, ha dicho, desde Vox «venimos pidiendo desde hace muchos meses que se levantasen las restricciones y se dejase trabajar, sobre todo a la hostelería y al turismo, que son los grandes castigados».

Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber sido «incapaz de legislar en condiciones» durante el último año para evitar que el «caos judicial» actual, con «17 tribunales que pueden decidir de 17 maneras distintas», como está ocurriendo.

Para Vega, esta situación demuestra «el fracaso del estado de las autonomías», pues mientras la Comunitat Valenciana «tiene restringidos los derechos», Madrid o el País Vasco «están totalmente abiertos», lo que le parece «totalmente absurdo».

La síndica de Vox se ha mostrado encantada de que pueda venir gente de fuera a la Comunitat, pero ha pedido «cautela» porque los sanitarios están pidiendo que se lleve mascarilla y que se siga teniendo cuidado.

Continuar leyendo