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Valencia

Ribó opina sobre la polémica de los nuevos uniformes de la EMT

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VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este viernes, preguntado por la polémica que han suscitado los colores propuestos para los nuevos uniformes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad, que no se ha ocupado de este asunto y que le parece un tema accesorio.

Ribó, que se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con representantes del sector del taxi, ha comentado que no tiene mucha información al respecto y que ha conocido los modelos propuestos por fotografías publicadas en la prensa.

«De eso no tengo información más que las fotos que he visto en algún periódico. No tengo más información. Me parece una cosa bastante accesoria. Sinceramente, no me he preocupado de ese tema. No puedo dar más información», ha respondido el primer edil.

Los trabajadores de la EMT podrán votar en una encuesta el color de sus nuevos uniformes, después de que la compañía haya convocado un concurso para renovar la uniformidad, que no se convocaba desde 1990, y del que ha resultado adjudicatario El Corte Inglés.

Los cuatro colores a elegir son: rosa, pistacho, naranja o morado, una tonalidad que ha provocado malestar entre los representantes del colectivo.

Fuentes de la EMT han explicado que la renovación de los uniformes de sus trabajadores se enmarca en el concurso convocado para este fin y han asegurado que el pliego de condiciones que se pactó con los sindicatos «introducía modificaciones» en el vestuario.

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Valencia

Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

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Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


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